18 noviembre, 2009

18 de noviembre

Tal día como hoy de 1958, mientras en la Plaza del Arenal de Jerez colocaban el reloj de la Caja de Ahorros de Jerez, mi madre sufría una cesárea de la que nació mi hermana en el desaparecido hospital de infausto nombre, 18 de julio.


¡Maldigo la muerte temprana,

maldigo las noches oscuras

de las estrellas ciegas,

maldigo a los dioses que se callan,

maldigo al teléfono que no suena,

maldigo el silencio de mi casa

y maldito sea el cruel tiempo

que me quiere alejar de ellas!


23 comentarios:

Alfonso dijo...

Hoy mi hermana hubiera cumplido 51 años, si el cáncer de mama no se la hubiera llevado un 18 de febrero de 2009, dos años y medio después de que mi madre falleciera por diabetes, al descontrolársele las subidas de azúcar, por el disgusto por la enfermedad de su hija.

Amig@mi@ dijo...

Duro, tanto como para no olvidar, pero tendrás que arrinconarlo y seguir viviendo.
Un abrazo aunque hoy lleno de virus,
Ánimo.

Amig@mi@ dijo...

No sé si te mandé el comentario o no, puesto que blogger me interrumpio justo al enviarlo.
tT decía que aunque no lo olvides, tendrás que vivir, arrinconandolo como puedas dentro de tí.
Te mandaba también mi ánimo, aunque hoy lleno de virus.
Un abrazo

Agata dijo...

No te lo querrás creer.Pero pienso mucho en tí y en tu hermana.Me hubiera gustado mucho haberla conocido.Te quiero,Alfonso.

Ana dijo...

Ay Alfonso, es un día duro, pero como dice Montse, hay que seguir viviendo.

Muchos besitos.

Juanjo dijo...

Un día duro. Siento no poder consolarte, pero te doy mi apoyo.

Un abrazo.

Miguelo dijo...

vaya, toda una pena. muaaak

Arantza G. dijo...

Un día para recordar, sin duda. Pero no para estar triste. Durante muchos años, tu hermana estuvo junto a vosotros y la vísteis sonreir.
Hoy es un buen día para recordar su sonrisa, su manera de hablar y sus manías.
Acabo de lanzar un beso al aire. Va para ella.
Otro con mucho cariño para tí.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo Alfonso, te doy una abrazo virtual, lleno de cariño, amistad, y apoyo.
La vida es muy dura, y debemos aprovechar y buscar los momentos, bellos, divertidos y buenos, porque los malos vienen solos y al mogollón.

Un post precioso. Ánimo.

Laura dijo...

En tu correo te mando un regalito.
Echar maldiciones como las que has lanzado son muy buenas para descargarse.
Un beso cielo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Te animo un poco, (con tu permiso me hecho seguidor de tu magnífico blog y he puesto un enlace directo de el en el mío, un saludo).

Estrella Altair dijo...

Eres sensible, Alfonso amigo... y dulce... y se vé y se siente tu dolor....

... y sólo un bocado de compañia por mi parte.... un caminar... en este instante junto a tí..

Un abrazo lleno de esperanza.. que a veces falta

arobos dijo...

Un idéntico y triste aniversario viví yo tan solo 6 días antes. Es doloroso, pero así es la vida. Vamos a quedarnos, hablando de otra cosa, con que hoy día 19 es el aniversario del voto femenino en España; el 19 de noviembre de 1933, las mujeres votaron por primera vez en nuestro país.

Satie dijo...

Un abrazo muy fuerte.

__MARÍA__ dijo...

Decirte que lo siento, no te consuela, seguro, pero a veces saber que otros están pensando en uno, conforta.
Espero que tu dolor, tan grande, se vaya aminorando con el tiempo y desaparezca para dar paso sólo a los recuerdos.
Un abrazo amigo.

Transformaciones Poéticas dijo...

Me quedo en silencio y te abrazo fuerte fuerte....


cariños.
:)

josep estruel dijo...

Si que fue muy duro Alfonso, porque en este caso fueron las dos, pero debes sobreponerte en cuando puedas. Estoy seguro que aun estas pasando un duelo.
Un abrazo.

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No es sólo la ausencia lo que duele, que lo es, y que con el tiempo se llega a superar. Con mi madre lo tengo más o menos superado, llegas a sublimar las cosas y lo ves de otra manera, más dulce.
Pero lo de mi hermana me cuesta más. No sólo porque mi familia fueramos cuatro sólo, mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Y sólo quedemos mi padre, con 81 años y yo. Lo que no asumo y no me puedo quitar de encima es el dolor que sufrió mi hermana. Todo lo que pasó. Eso me duele en el alma porque ella no se lo merecía. Luchó tanto, tenía tanta fe, pero ese sufrimiento que ella pasó no lo soporto porque me duele por dentro de una manera que no me puedo quitar. Supongo que será el tiempo, pero sé que es más difícil.
En fin, gracias. Soy fuerte y tengo ayuda, no estoy sólo, en eso soy afortunado. Gracias :)

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, llégo un poco tarde, pero quiero que sépas que entiendo tu dolor...

Maldígo todo lo que tú maldíces y me quédo en silencio a tu ládo, intentando sobrellevar un poquíto de tu dolór, para que no te pése tanto...

Un abrazo y mi caríño

Nerina Thomas dijo...

Mi querido amigo!!
Son momentos, ellos pasan, son eso.
Guardas los mejores en tu recuerdo y yo lo sé. No se puede luchar contra lo cobre natural amigo. Nos iremos todos, sólo que no sabemos cuándo.
Lo has olvidado?
Seguramente. Has tenido un arrebato, sólo eso.
Yo sé que guardas lo mejor de ambas.
Una te dio la vida.
La Princesa, te dio muchos mimos.
Pero si hasta yo, lo recuerdo: las sorpresas, los juguetes, los paseos, los libros...lo recuerdas?
La próxima vez que esto te suceda, busca uno de sus libros y escribe sobre el momento de recibir uno de los mismos.
Busca a una mujer en un hospital, de esas que no tienen a nadie que vaya a verla y llévale una flor, con una sonrisa, una galleta, un mantecado. Haz deliz a alguien que lo necesite y verás que tu tristeza se desvanece.
No hay nada mejor, que ser útil para los otros.
Regala ese amor que te han regalado, dalo, no lo transformes en pena, sino multiplícalo en amor.
Los duelos son largos, no cuentan con fecha de comienzo o fin.
Pero "debes" aprender. Ya eres adulto y serlo se trata de ello.
Vamos........escribe, describe la sonrisa de la Princesa en un post.
Haz un cuento de suhistoria, pero saca a luz todo lo que construyó. Aún no estás preparado para caminar en la herida, no es tiempo.
Para ello, debes permitir se cierre y es demasiado temprano para ello.
Por medio del dolor, también se crece.
Oye, te canto una nana, te dejo mantecados hechos por mi en la ventana, para cuando te despiertes, ahora duermes y desde aqui mientras llego a la radio, te envío mi energía para que te levantes con una sonrisa y empieces a sonreirle al mundo.Podrás, lo sé.
Ya falta menos para que llegue a España, al menos , un poco menos que antes.
Hablaremos mucho y al menos trataré de que entiendas.
Deja de enfadarte.
No pierdas tiempo, que es muy valioso.
Hazme caso: camina con tu padre una tarde sin hablar, si loprefieres, abrázalo, aunque te cueste. El te ama y eres lo único que tiene.
Hazle de comer, llévalo a tomar una taza de chocolate y comprale galletitas dulces.
Invita a un niño a tomar la leche.
Compra un globo e inflalo y se lo regalas.
Da...da tu tiempo y te sentirás feliz de poder hacerlo.
Te quiero.
Te abrazo y te digo: se puede amigo continuar el camino, recordando con alegría a quienes se "fueron antes al cielo". Nos esperarán como nunca nos han esperado. Ya están purificados.
que se me hace tarde .................
besos!!

Gracia dijo...

Lo siento Alfonso, mucho ánimo...

Nerina Thomas dijo...

Cómo estás ho?
Es fin de semana, busca la película: La vida en el cielo o el libro de Ignacio Larraniaga, "Muéstrame turostro" o del mismo autor, "Del sufrimiento a la paz". Es español el mismo.
El primero es para aorender ycómo..lo tengo siempre a mano.
En mi imaginación, caminaremos a orillas del mediterráneo esta tardecita que no trabajo por la noche y tendré tiempo sin horario de vuelta.
Vamos............llevemos campera y botas de lluvia, para chapotear a su orilla. Cerca del agua, no lo olvides.
Ya pasará la bronca, todo pasa.
No lo olvides.
Te cocinaré también.
Compra el vino, hace tanto que no brindo con un un gran amigo, de esos del alma, como tu!!
Ya llego.

annabelio dijo...

Muy profundas tus letras de sentimientos Alfonso, y es cierto que a veces sentimos rabia hacia la vida por aquello que nos quita, y a la vez no podemos enfadarnos con ella, porque también nos da mucho.

La canción es excelente, la música intimista que tanto nos define.