15 octubre, 2009

¿Nos toman el pelo?


Reino Unido ha obligado a retirar a Danone la publicidad de su yogur 'pro bacterias' porque "sus efectos no están científicamente probados" y rechaza que afirmen en sus anuncios televisivos que aumentan las defensas de los niños contra las enfermedades.

Los estudios que ha puesto Danone sobre la mesa para acreditar la efectividad de Actimel no son concluyentes. El organismo que gestiona la veracidad de la publicidad en Reino Unido ha rechazado dichos estudios porque no avalan que el biótico mejore la salud de quienes ya están sanos, según explica Público.

14 comentarios:

Alfonso dijo...

Yo lo compro, pero pienso que es demasiado caro para lo que es... y las Universidades que lo avalan son privadas y no muy de fiar... ¿qué pensamos? ahg, que sensación de timo que pesa sobre todos estos productos.
La pregunta es: ¿Por qué los médicos no aconsejan Actimel para prevenir los resfriados y la Gripe A?

Isabel D´Mayo dijo...

El pediatra de mis hijos dice que prefiere que le dçe yogurt comçun y ademças una buena alimentaciçon porque para çel los probiçoticos del actimel no son efectivos y si los vçe como un riesgo en el sentido de que el ha leçido estudios en los que explican que el consumo prolongado de actimel inhibe la fabricaicion por parte del cuerpo del l=casei defensis ya que uno lo provee artificialmente o algo asi y por ultimo siempre me concluye que el y sus hermanos no fueron criados ni con danonino ni actimel y sin embargo son sanos y altos,que las defensas estçan altas cuando hay una alimentaciçon equilibrada y sana y una vida tranquila y muy sana,por eso nunca lo use y mis hijos no se enferman mucho,yo si poque soy diabetica y eso significa que soy inmuno deprimida.
La verdad es que siempre nos venden cualquier cosa,a mi me indignan las prpagandas en las supuestos "profesionales" los recomiendan.
Un abrazo Alfonso y buen dia!
perdona la falta de acentos en mis escrito ,hoy mi teclado anda mal

Abuela Ciber dijo...

Muchos meses atrás, por acá circulo un comunicado al respecto.

Nosotros no lo consumimos .

Siempre que salen propagandas sobre alimentos hay que buscar las fuentes, en especial para los niños.

Creo que lo natural es lo más sano y no aquello que tiene aditivos.

Para las defensas pues verduras y frutas!!!!!!!

Cariños

belijerez dijo...

Ya hace tiempo me llegó un información vía internet diciendo eso mismo que dicen ahora los ingleses. En realidad intento guiarme del sentido común, es mucho más revolucionario. El sentido común dice que hay una alimentación básica llamada dieta mediterránea que parece ser la más equilibrada, está llena de sabiduría porque ha sido elaborada a lo largo de muchos años por gentes con sentido común, haciendo uso de lo que la madre naturaleza, la tierra autoctona nos da, nos regala que se dice. Además equilibra nuestra salud y la economía personal, con lo cual no hay que mirar anuncios, ni dejarse llevar por ellos.
Salud según la OMS es bienestar físico, psíquico y social con lo cual comer bien oyendo a nuestras mayores (sin TV), querernos y tener un entorno de relaciones adecuados.
Verás que no nos toman el pelo.

Angie dijo...

pues no sé. aunque como yo no lo tomo ni me va a hacer bien ni me va a hacer mal.. cero grados..

Satie dijo...

Si nos dijéramos que nos comiéramos un yogur con bacterias, diríamos que si estaban locos. La publicidad puede obrar milagros.

Agata dijo...

Yo no me fío de ninguno de estos productos.Antes eran los crecepelos milagrosos....¿apareció algún ex-calvo que se convirtió en melenudo?
Esto es igual.Mucha etiqueta.Mucho envase de color.Mucha Universidad de cuchifrito.Mucho anuncio con presentadora de televisión que tiene tipazo a base de bisturí o de entrenador personal.
Un sacadinero.
Lo mejor zumo de naranja natural,de toda la vida.Para todo.Incluso para endulzarse la existencia.Que,a veces,la tenemos amarga.

MIGUEL ANGEL dijo...

Yo pienso lo mismo que nuestros amigos/as los blogueros. Lo mejor para nuestra salud es tomar un buen vaso de zumo natural, confiarnos en nuestro sentido común, llevar un dieta a vase de verduras y frutas, y evitar los anuncios publicitarios que no hacen más que generar adicción al consumismo.

Estrella Altair dijo...

Alfonso, ¿de verdad te extrañas????????????

Es que no me lo puedo creer..ja, ja, ja,

... No confio para NADA en los medios de comunicación, que están tan corrompidos... como la política..


.... y los médicos, son humanos... y caen... como los demás....

... otro colectivo bueno..

vuelva usted en un mes... y otra vez pasas la tarjeta.

Gente sincera que te mire a los ojos y te diga humildemente, que hay poco que hacer.....

....los hay, pero hay que buscarlos, y encontrarlos y tomarse la molestia, pues somos muchos y entre tantos, hay MUCHOS, que son tan honrados.. y "poderoso caballero es Don Dinero".

... Gripe A.... que Dios nos ayude... si crees, que ya se que no crees. y si no que tu mismo te ayudes..

Un besazo.. descreido

Estrella Altair dijo...

P.D. Me gustaba a mi mas... el otro avatar.... es que este.. no acaba de .....

.. en fin, con todos mis respetos...ja, ja, ja.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Esta publicidad ya hace tiempo "corre" por Internet. Yo no sabría que decir ni a esto ni a las medicinas que tomamos, si es verdad o no.
Hay gente que cree que esto lo crean las marcas para sacar mas dinero, como las vacunas.
Yo tengo mis reservas. A veces lo comparo con los investigadores de otras cosas que no afecten a la Sanidad.
Cuantas veces se toma como dogma una cosa y al cabo de un tiempo alguien demuestra de que aquello no es cierto?. Y hasta resulta que no hay dinero de por medio.
Un saludo.

Maripaz Brugos dijo...

.Yó pienso que és publicidad engañosa. És una manera de vendernos álgo muy caro que tiene unos beneficios economícos grandes.
Lo peor, que la gente, se lo cree. Es la psicologia del anuncio...
Alfonso, espero que estes descansando en us vacaciones.
Un abrazo

arobos dijo...

Vale, mientras no sea ActiMAL.

annabelio dijo...

Pues yo te diré algo Alfonso, no sé si es intuición o sexto sentido pero lo que comentas ya lo sabía, por eso nunca lo he comprado, ni lo compraré.

Lo mejor para prevenir enfermedades sobre todo en los niños, es una dieta sana y equilibrada para que su sistema inmunológico se mantenga fuerte de forma natural, sin descuidar frutas y verduras, así sea en sopas, purés, o mermeladas, ya que además de la fibra, mantienen el higado limpio, y eso es importante porque éste lo filtra todo...

Pero si incluso la leche envasada dista mucho de ser completa, la gente se empeña en tomarla desnatada para no engordar, y yo digo:
¿Desnatada? ¿Más todavía que la entera?