03 octubre, 2009

Lucha interior.


Me encuentro en ese momento en que como Anna ando enojado. Ando enfadado. Anna anda enfadada con Dios, con la Iglesia, con la medicina. Yo no estoy enfadado con Dios. Nunca creí en un Dios que salvara a unos y condenara a otros. Un Dios que permitiera que la gente sufra y se muera. Por eso, Dios no me desilusiona. El Dios en que creo ni da ni se le pide. Sólamente es. El resto es incompresible para mi corta mente. Creo en eso de hacer el bien, y no hacer daño a los demás. Con eso, en el mundo seríamos felices. Con la Iglesia si estoy enfadado por muchas cosas. Por sus políticas. Por sus insultos. Por luchar a favor de las injusticias. Y a nivel personal, porque pedí que fueran a ver a mi hermana antes de morir, y no fueron. Le tuve que dar la extremaunción yo.
Comprendo el enojo de Anna. Ese enojo que yo vivo permanente en esta época. Supongo que será la factura que he de pagar. Esos estados de ansiedad que te entran cuando menos los esperas. Que sudas. Que te axfisias. Que se te adormecen los músculos. Y el mal humor. Sin saber por qué. Estás enfadado con todos y con todo. Y contigo mismo. Sin motivos aparentes, aunque el motivo, sabes cuál es: tu tristeza. Es cuestión de tiempo. Pero hay que pagar la factura. Tú y quien te acompaña.
El Alfonso tranquilo que conoces se empaña a veces y se vuelve gris. Es como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Pasas de Ángel a monstruo.
Por eso pido perdón, si tropezáis conmigo en esta época otoñal. En las que a veces digo que no a todo. En las que no tengo ganas de nada. En las que me miro y no me conozco.
Mi escala de valores ha cambiado. Hoy hay cosas que valen mucho y otras que ya no valen nada. Pero no quiero hacer daño.
Le decía Mr. Hyde al Dr. Jeckyll: Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más te necesite. Pues eso. Quiéreme. Queredme en estos momentos de enojo y rebeldía.



14 comentarios:

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso,cuenta con mi cariño...ahora y siempre...
Por lo menos, te conoces bien.Éso es muy importante.No te preocupes, nos pasa a todos.
Deja pasar el tiempo, está todo muy reciente...Acaricia tu corazón despacío con ternura,siente el amor de tu hermana y el de las personas que te han querido y te quieren y quedaté tranquilo. Pasará...
Un fuerte abrazo

Nerina Thomas dijo...

Déjate fluir, no pierdas tiempo. Vive, que cuentas con todo para llevar una vida digna.
Vamos!!!
Como siempre digo, eres muy rico y agradece con lo que cuentas y deja que los otros vivan como quieran y disfruta tus días.
Hay cosas que son de la mente, cambia tu pensamiento cuanado te encuentras de esta forma.
Duerme, descansa un poco.
Viaja, camina cerca del agua.
Ya verás, mañana será ditinto.
Te quiero amigo!!
Buen fin de semana.

Agata dijo...

Si en esa lucha interior necesitas de mi ayuda...ya sabes.
¿Cómo no te voy a querer?Si gracias a tí yo sigo escribiendo en mi blog.Porque hay veces en las que quiero tirar la toalla...por cansancio,por apatía,por melancolía.Pero luego me pongo a pensar en mi Alfonso de mi alma y digo:"le debo el escribir porque no me gustaría que él me dejara tampoco". Estamos "blogueramente" pillados... :P

elisa...lichazul dijo...

todos tenemos esas luchas
unos más notorias y otros más reservadas jajaja
pero al final somo lo que somos haciendo caminos , poblando la tierra

besitos
que tengas un precioso fin de semana

Hablando bajo el agua dijo...

Alfonso,todos tenemos altibajos y el Otoño efectivamente la época más proclive para ello.

Suele pasarle a las personas con sensibilidad y afán de que las injusticias verdaderas sean eliminadas de la faz de la tierra.Ese planeta que tantos sinsabores dispensa y tan interesante para aficionados a los telescopios y el estudio del firmamento.Tú mismo.
Si te pudiera contar lo que me perturba que algunas personas hablen de injusticias desde un atril y luego no predican con lo que pregonan,te quedaría obnubilado.Que igual nó porque además intuyo que eres,además un tío inteligente.
Animo

belijerez dijo...

El amor sana, no es una palabra simple, es mi experiencia personal.
A lo largo de mi vida he experimentado que sólo desde el amor se pueden superar las dificultades. Tuve momentos difíciles y me sentí amada, claro que hay que estar abiertos a ese amor que puedes recibir, también el que seas capaz de dar. Para el concepto de amor me fijo mucho en la carta los Corintios, EL AMOR ES PACIENTE, SERVICIAL, NO ESPERA...ETC.
... Ama y haz lo que quieras... decía alguien tan controvertido en la iglesia como San Agustín.

Blas de Lezo dijo...

Alfonso, nada mas dos cosas.

La primera y mas importante es que las buenas horas han de complementarse con las bajas, solo deseo que sean estas últimas cortas y mínimas para alzarse con las de más arriba.

La segunda y con todo el respeto es devirte que el primer paso para que la Iglesia deje de molestar nuestros corazones es liberarnos de una vez de un dios que no existe salvo para los que tiene fe con f de fervor, de fanatismo. En ese momento no serán nada, no jugarán con los sentimientos, con las políticas, con los niños. En ese momento como en el cuento aquél del sastre y el rey que se dejó engañar, al ver a un pope vestido de fallera nos sonreiremos o quizá lo grabaremos como una muestra mas de un rito tribal propio de documentales de la 2.

Dios no existe y su Iglesia solo es una impresionante máquinas de dinero, poder y manipulación.

Un abrazo desde el lado no creyente. Blas

Laura dijo...

Sé que crees en el cristianismo y en Dios, pero estoy con Blas: hasta que no te liberes de ellos seguirán haciéndote daño... y tú eres un ser maravilloso al que nadie, ni nada debe dañar porque lo que das es TODO BUENO.

Además, recuerda lo que dijo Jesucristo: "Perdónalos Señor porque no saben lo que hacen"...

Laura dijo...

Ah, y por supuesto que te quiero... no se te olvide!!!!

Agata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Txema dijo...

Amigo Alfonso, sí no tuvieras esa lucha interior y esas dudas no serías humano.

Precisamente tus dudas, tus caídas, tus recuperaciones, tus enfados, te acercan más a nosotros, seres absolutamente imperfectos.

No soy quien para dar lecciones a nadie, porque vivo sumido en el mundo de la duda permanente pero creo que si dios existe, tiene que ser algo tan distinto de lo que nos han explicado que casi sería humano, como lo fue el Nazareno y el sufrió y dudó hasta el mismo final.

un saludo

Abuela Ciber dijo...

Para eso están los amigos Alfonso, para apreciarte siempre, en las buenas y mejor aún en las malas.

No todo es claro y diáfano en la vida, siempre hay colinas y valles y cumbres y precipicios, pero eso hace ágil el andar.

Mi deseo es que encuentres el eje que mantenga tu vida en buenos momentos.

Cariños

Anna dijo...

Yo te entiendo amigo... te entiendo y te respeto. Respeto tus ideas y tus circunstancias. En la diversidad está la aceptación del otro tal como es, sin intentar cambiarlo. Aunque seamos diferentes te acepto tal como eres. Cada uno es libre.
Un fuerte abrazo. Anna.

yoyoyo dijo...

Poco a poco chicos. Poco a poco. no sirve de nada enojarse ni buscar explicaciones.