18 octubre, 2009

Largo domingo de noviazgo.


En las horas oscuras,
el Sol que nos gobierna
nos abraza, y sabemos
que somos poderosos.
En los momentos
en que las mejillas tiemblan
y los surcos de humedad
siembran de incertidumbre
el inquietante futuro,
el Sol que todo lo puede
curva su elipse
para calentar nuestros fríos.
Porque todo lo puede
el Sol del Sistema
aunque puedes más tú
cuando eres estrella,
cuando te partes en átomos
que dividen las penas.
Eres tú, tú y tú
quien siempre vence.
Quien cuando te caes
me caigo yo.
Quien cuando me caigo,
me levantas tú.
Domingo por la tarde
de un otoño raro
que presienten negruras.
No importa, porque
a pesar del Sol triste
que se aproxima
al solsticio invernal,
sabemos que poseemos
el tesoro más grande:
la ternura.

14 comentarios:

belijerez dijo...

Aynssssssssss que precioso post, y que ternura de poema.
Gracias por compartirlo.

Ana Belio dijo...

Pero...qié preciosidad, yo que soy la más fiel defensora de la ternura.

Hay quien ni siquiera la entiende y si se la das, no saben qué hacer con ella, pero hay que seguir dándola.

Precioso Alfonso.

elisa...lichazul dijo...

me emocionante
mientras exista un pálpito
la ternura y el amor habita
y nos mueve y nos hace rejuvenecer

besitos de luz

Abuela Ciber dijo...

Que bonitoooooo
Suavemente hermoso!!

Gracias por compartirlo

Cariños

Arantza G. dijo...

Que bonito Alfonso.
Da gusto leerte tan tierno...
Un beso grande

Maripaz Brugos dijo...

Me ha encantado Alfonso...también yó en esta tarde de otoño, he sentido nostalgias y ternuras y al llegar a tu rincón me he identificado contigo.
Un abrazo

Isabel D´Mayo dijo...

Alfonso! es muy tierno! perfecto,el otoño hace que nos invadan sentimientos bellos,para mi es la estación perfecta,me encantó!!!!!un abrazo!

Isabel dijo...

Que bonito, me ha encantado. Un beso

Ana dijo...

Precioso...

Muchos besitos.

arobos dijo...

Bellas palabras; pero la canción me ha encantado recordarla.

Cynthia dijo...

Entra la canción y el texto me llenaaste de emoción, la ternura y la dulzura que tus palabras nacen las abrazo con todo mi cariño...

bello realmente.

cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Estrella Altair dijo...

Que bonita.... no sabía que eras poeta....

... Entrañable, amor romantico, que empieza por esa ternura, en donde se es capaz de ponerse en lugar del otro y no mirar solo el propio ombligo y poder dar y dejarse recibir.

Un beso..

Nerina Thomas dijo...

Bello!! Tú estás lleno de ternura y tu vuelo te permite elevarte a distancias increíbles! Sin duda amigo.
un cariño

Nerina Thomas dijo...

Lo voy a leer al aire amigo el poema, con todo orgullo madrugada de jueves. Recién llego de la radio, me voy a descansar unas horas, Llueve, que primavera tan extraña!!
Buena jornada.