29 octubre, 2009

GK8.exe


Bueno, lo del vídeo de ayer era una broma. ¿Pero cómo podeís ser tan inocentes algunos jeje? A ver, no era un vídeo de youtube, era un gif animado, una imagen que se mueve. Si pasáis el ratón por encima, no sale la manita, sólo el puntero. Y claro, no se veía nada.
¿Por qué puse esto? Para alertar. En informática, como en la vida, no todo es lo que parece.
Seguro que habéis recibido cientos de correos electrónicos diciendo que si os llega un correo de tal os entrará un virus y llegará la hecatombe. De tantos que os llegan, ya no hacéis ni caso.
Pero no despistamos.
Os cuento esto porque se me ha colado un virus, pero me ha dato tiempo a pararlo y si sirve esto que escribo para que nos pase, pues mira, mejor que mejor.
Se ha puesto muy en boga el uso de los pen driver o lápices de memoria USB. Desde hace algunos días venía observando que cuando insertaba el lápiz en mi pc, se me abría la ventana emergente que dice que si quieres ver imágenes, el explorador de windows, etc... y salía una cosa nueva: que si quería ejecutar el fichero GK8.exe
Ya el exe me dio que pensar. Así que decidí mirar el lápiz para ver que había dentro. No aparecía el ficherito de marras. Le di a ver los ficheros ocultos. Tampoco. Sospechoso. Qué raro.
Apago el PC y en vez de iniciarlo con Windows Vista, lo inicio con Linux (UBUNTU). Meto el lápiz y le voilà: alli estaba, el GK8.EXE y un archivo autorun.inf
Ahí te pillé. Los borré y ya parece que no hay problemas, aunque lo mejor es formatear el lápiz de memoria USB.
Sé de donde ha venido el virus, y lo comprobaré. Pero hay que tener cuidado, para no llevarnos sorpresas.

9 comentarios:

Ana dijo...

Pues si...Porque un virus te puede hacer la pascua...

Muchos besitos Alfonso.

Agata dijo...

:P

Isabel dijo...

Claro, pero para eso, hay que tener nociones de informática, que tú pareces tener, yo, con lo torpe que soy, me cuelan to los virus del mundo, y tengo a mi hermano cada dos por tres, formateándome el ordenador. Un beso

belijerez dijo...

Joer tio ( uys perdón la obscenidad) que bueno eres. Eres genial, y después no digas que te fallan los análisis de datos......tu sacas matricula de honor.

Gracias por compartir.

Nerina Thomas dijo...

Gracias Alfonso!!Siempre constructivo, lo tuyo. un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Pues a mí se me cuela fijo, no tengo ni idea de como pararlos.
:(
Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Yo no tengo ni la más remota idea de informática, cuando me pase a mi tendré que meter el portátil en legía.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por la informacion.

Respecto al post anterior si caí, me hiciste pasar por una vieja idiota, que aún cree en los amigos.

Siempre es bueno saber que se nos puede poner en rediculo, siempre es bueno aprender algo más.

Y lo más importantes siempre es bueno reirse se no mismo no????

Cariños

arobos dijo...

Algo así me está pasando a mí. Gracias por el asesoramiento.