04 octubre, 2009

Cambia. Todo cambia.

Interrumpo mi creación de post. Cambia. Todo cambia. Mercedes Sosa ha cambiado. Nos deja en grande, para convertirse en más. En mayúsculo. En la negra grande de las historias pequeñas.
Mercedes, mi conciencia, mis negritos que duermen, mi vuelta a aquellos 17, mi Dios al que sólo le pido, mi nombre Alfonso llorando en el mar, mi vida que da las gracias, esa Luna que miro que hoy es Tucumana.
Mi negra, la abuela grande, la abuela de América, me dueles hoy tú y tu tierra, tus gentes y mi alma.
Mercedes negrita, que cambie todo menos mi conciencia que sembraste con tus canciones. Gracias Mercedes, te seguimos escuchando.

Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño.

Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente.

Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia


14 comentarios:

Agata dijo...

Pero los artistas nunca mueren.Se transforman.En ilusiones,en recuerdos,en canciones que nunca acaban,en libros que nunca se terminan de leer,en películas donde nunca salen las palabras THE END...

belijerez dijo...

Su GRACIAS A LA VIDA FUE SIEMPRE MI MEJOR TERAPIA EN TIEMPOS MELANCOLICOS o bajos.

Gracias a la vida que nos unió en muchos momentos.

Norber dijo...

Como ella cantó: Latinoamericano soy...
Se fue la Negra,pero cuanto nos dejó!, su legado es tan valioso...
Gracias Alfonso por este homenaje desde España, como "Aquellas pequeñas cosas", que canta con Serrat.
Un gran aplauso para Mercedes!.
Norber.

elisa...lichazul dijo...

su andar terreno acabó
pero su temple nos acompañará por siempre a quienes le acogims con el corazón...

besitos de luz

Angie dijo...

lo he escuchado hace un rato en el telediario.

al menos, siempre quedarán sus canciones. esas, por suerte, nunca morirán, al igual que las de todos los grandes que ya se fueron.

Besos. Angie.

Moncho López dijo...

Todavía tengo una cinta de Mercedes Sosa, aunque ya no la escucho porque no tengo donde escucharla. Sí que cambia todo... menos el contenido de sus canciones.

Abuela Ciber dijo...

Siempre nos acompañará su voz.

Mujer hermosas de mi epoca , recordada por su transitar y compromiso con los años vividos y su entorno.

Cariños

Estrella Altair dijo...

Que bonita musica, me encanta y la artista no digamos, elegante, sincera e intuitiva, al máximo... y el lema "todo cambia" no puede ser mas acertado para los momentos que corren..

... aunque hay cosas que no cambian en el fondo jamas, como los errores que el ser humano comete desde los inicios de especie.

.. Ya veo que eres un descreido de Freud de todo lo que tenga que ver con psicoanalisis..

... pues yo discrepo contigo totalmente.. pero efectivamente somos libres... para pensar y sentir cosas diferentes.

Y no ... Fromm no era precisamente de mis prefes.. quizas por que era algo anarquista, como tu... ja, ja, ja, si me lo permites y con todo el respeto

Besos y gracias por tus comentarios disidentes en mi blog.

Arantza G. dijo...

Mientras recordemos su voz, no morirá.
Un beso Alfonso.

Laura dijo...

Duermeeee
duerme Negritaaa
que tu madre está en el campo
Negrita...
Dame la mano, dame
hermano americano...
uf...
Es parte de la banda sonora de mi vida.

josep estruel dijo...

Ella nunca morirá, ni por su voz, ni como persona comprometida.
"Que ha de ser de la vida si el que canta
no levanta su voz en las tribunas
por el que sufre,´por el que no hay
ninguna razón que lo condene a andar sin manta".
Un abrazo.

Cynthia dijo...

Siempre y por siempre... una grande.

cariños..
buena semana.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Isabel D´Mayo dijo...

No sabes como nos duele a los tucumanos,anoche en la plaza Independencia la despedimos cantando junto a León Gieco y fué emocionante!Nunca la olvidaremos.Un abrazo!

yoyoyo dijo...

Nos van dejando los grandes. Nos hacemos mayores Alfonsito, vamos a tener que buscarnos nuevos artistas de cabecera