04 septiembre, 2009

¡Yo te prohibo...!


El Partido Popular se está convirtiendo - o realmente siempre lo fue, a la foto me remito - en el paradigma de la prohibición en España. Desde el Te prohibo que hables catalán mientras no sea en la intimidad hasta el Te prohibo que ames a otra persona porque te prohibo tu derecho al matrimonio. Ahora quieren prohibir el acceso a los jóvenes a Tuenti. A ver que es lo próximo. Se admiten apuestas.
En la foto, el carísmatico líder de la gente de bien, Don Mariano Rajoy, acompañado del fundador de su partido, el ex-ministro del Generalísimo Franco - y experto prohibidor en la dictadura - D. Manuel Fraga. La foto es de Público.

3 comentarios:

Agata dijo...

Lo del tuenti o lo del facebook para menores me parece un poco peligroso.Hay mucho loco.Pero no se puede prohibir.Hay que educar.
Anoche ví un trozo de un programa en Cuatro."Madres adolescentes".Chicas de 15 años con un bebé de meses.Lo ví con mis hijos.Mi hija sólo tiene cuatro años menos.Me gustó que viera todo lo que tenían que hacer para cuidar a sus hijos.No dormir,estar pendientes,bañarlos,darles de comer,aprender a cocinar,no salir con tus amigas,llorar a escondidas...Anoche le enseñamos las consecuencias de tener relaciones a lo loco.Otro día le explicaré la manera de hacerlo con seguridad,tanto en la protección como en diferenciar hacerlo a lo loco o con la persona elegida.

Alfonso dijo...

Es que es como prohibir el uso del teléfono. Tuenti, facebook no es peligroso. Peligroso es que le pongas a tu hijo un ordenador en su cuarto y tú no te enteres de lo que haces. Peligroso es que no tengas confianza con él y no sepas por dónde.
El peligro está en una mala educación.
Un coche no es peligroso. Peligroso es el que conduce mal. Si conduces bien, hasta puedes salvar vidas, dígasen los conductores de ambulancias.

josep estruel dijo...

Estoy contigo Alfonso.
!Prohibido prohibir¡
No se educa bien. Quizas porque o no sabemos o dejamos que sean los demás que lo hagan.
Y la sociedad es mas rápida que los padres en muchas ocasiones.
AGATA hará muy bien si habla con su hija. Nosotros lo haciamos con las nuestras a la misma edad que ahora tiene su hija. Es cierto que hace unos años no habían tantas "trampas" como ahora, pero lo hubiesemos hecho igual.
No creo que sea tan complicado hablar y educar con toda naturalidad.
Un abrazo.