14 septiembre, 2009

Una de gatos


Estaba buscando una excusar para compartir con ustedes el vídeo que os pongo abajo sobre un gato. He llorado de risa al verlo, porque me ha hecho mucha gracia, y además, quien tenga gatos, sabe que es absolutamente real.
Pero claro, no quería poner el post pelao y mondao. Y escribir ahora un poema sobre gatos, me podría salir tipo pregón semanasantero jerezano, donde riman sevilla con silla y bondad con piedad. No, yo quería algo de calidad y categoría.
Por eso, voy a aprovechar el post para recordar a alguien que me hizo amar la lectura, y sobre todo, la poesía. Alguien que para una generación de españoles y españolas, fue el símbolo de la lectura, de la poesía, y de la amistad.
Gloria Fuertes. La poetisa de los niños (aunque también escribió para adultos). Sigue en nuestra memoria. Aquí está un poema suyo sobre los gatos.

Una de gatos

El gato Pirracas
estaba helado,
el gato Pirracas
vivia en el tejado.
La gata Timotea
con las patas se asea,
la gata Timotea
vivia en la azotea.
Bájate conmigo, gato;
salta, gato,
no seas pato,
tengo comida de lata,
le dijo la gata

Y ahora, el vídeo motivo de mis risas, y espero que de las vuestras. Que mejor manera de empezar la semana que riéndonos un poco.

7 comentarios:

Maripaz Brugos dijo...

Jajajajajaja...como me he reido Alfonso.

Que expresivo el vidéo.És tal y como se vé ahí...

Me he divertido un buén rato.Gracias por hacerme reír.

Agata dijo...

Yo te contaría una de niños.

Satie dijo...

Cómo legusta perrear al gato ese...

josep estruel dijo...

Muy bueno Alfonso, pero que muy bueno.
Me ha hecho reir un buen rato.

De Gloria, hubieses tenido que comentar más, en mi modesta opinión.
Ha sido como mínimo una generación de niños que ha vivido con sus cuentos con la boca abierta.
Un buen Post, si señor¡¡
Un abrazo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Je, je, je. Como me recuerda a los 17 gatos que tengo en casa de mis padres.
Uy..podría contar infinidad de cuentos que se relacionen con las anécdotas.

Un Colibrí Viajero dijo...

Caballero he pasado por casualidad y me ha hecho usted reir mucho con este video, en verdad he tenido uan gata era así al llegar de trabajar me demandaba mucho y al fin cuando me disponia a mimarla , se marchaba muy airosa, jajaja, ahora tengo 3 perros peor son mil historias mas para contar, bueno es unnor recorrer su blog, sus letras en muchas se han identificado partes de mi vida, le dejo mis humildes felicitaciones por compartir tan bello lugar, un saludito desde la distancia y cordial abrazo.

Anna dijo...

Querido Alfonso: cómo me haces reir con tus ocurrencias. Me encantó lo del gato, porque te confieso que a pesar que tengo ninguno, es mi mascota preferida.
Por una cosa o por otra siempre logras arrancarme una sonrisa.
Te mando un abrazo. Anna.