08 septiembre, 2009

¿Te atreverías?


Desde que escuché la noticia he puesto en marcha mi hipocondría. El titular es:

España ensayará la vacuna de la gripe A en 400 niños desde seis meses a 17 años

A ver. No dudo que haya que investigar para las vacunas, para los nuevos medicamentos, etc... pero pienso ¿hasta que punto soy yo capaz de dar de mí para la ciencia?
Porque si a mi hermana yo le hubiera podido dar mi médula, o un riñón o lo que fuera para salvarla, lo hubiera hecho sin dudarlo. Y ustedes que me leéis seguro que también.
Pero ensayos... ufff... me da pánico. Porque un ensayo por mucho que te diga el médico que es seguro, no deja de ser un ensayo, pero claro, las cosas hay que probarlas, y es de egoísta no colaborar y dejar que los demás corran el riesgo por algo que luego te beneficiará a ti.
No, no sé lo que haría si me lo propusieran. Ahora mismo diría que no. Y si fuera para un hijo mío, el no sería más grande. ¿Soy insolidario? Pues sí, seguro que lo soy. Pero miedoso, también.
Os paso la pregunta a ustedes. ¿Lo haríais? En España 400 familias están dispuestas a que ensayen con sus hijos.

15 comentarios:

Ana dijo...

Pues yo seré egoísta...Pero yo no expondría a mis niñas a este ensayo...
Muchos besitos.

Abuela Ciber dijo...

Alfonso, no importa donde....todos somos conejitos de ensayo.

Saludos

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Yo lo he sido durante dos años.
Era "INTERFERÓN-A- pluma".Era para el cáncer. Pero tambíen para algo relacionado con otras enfermedades.
Despues de terminar con todo el "experimento" el resultado no fue el deseado. No es que fuese mal, pero era lento de respuesta y muy caro.
Como en todas las cosas no te puedes imaginar la cantidad de gente que se presta para formar parte de cada grupos.
Por otra parte yo no se si dejaría que un hijo mio fuese o no un cobaya. Hay que encontrarse en la situación.
Un abrazo.

Estrella Altair dijo...

Hola Alfonso.

No sé... siento que hay que modular la hipocondria.. pero no sólo con respecto a las enfermedades, sino a la economia... y a tantas otras situaciones, que de verdad pueden complicarse en este planeta...

... sin que se ponga remedio....

..... De todas formas es mejor ser optimista.

.. Besos

Alfonso dijo...

Gracias por vuestras respuestas. No lo he puesto en el post, pero me pregunto ¿se hacen ensayos a cambio de dinero? Eso lo he visto en las series de tv, pero no sé si la realidad es así.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
A mi me parece que esto es una leyenda urbana. Si que es cierto que esto se dice, sobretodo de los presos, reducción de pena, y demás.
Pero a traves de los hospitales y laboratorios, que yo sepa no.
De toda la gente que conozco que ha participado en estos grupos, se firman los típicos papeles conforme eres una persona que desinteresadamente haces este acto.
Un saludo.

elisa...lichazul dijo...

pués acá se estan adquiriendo como 6000 dosis extras para el próximo año
a toda la población más vulnerable, y es una política pública , sin filtro mayor.

acá primero se hace y después se ven los resultados para luego tomar las medidas ...en chuilito nomás pasa jajaja

besitos de luz

elisa...lichazul dijo...

eres hipocondriaco???

wowow, pobres médicos jajaja, en todo caso eres un excelente cliente:=))

Arantza G. dijo...

Pues no.
Mis hijos son sagrados para mí.
Nada de ensayos.
Besos

Cynthia dijo...

Sabes no se, me dejaste dudando, creo que no, me conozco, supongo que no podria... no es facil, se que la ciencia necesita ensayar pero con mis hijos no... creo que seria esa mi respuesta, hay mucho de exposición y riesgo, por más que se diga lo contrario.

cariños.

arobos dijo...

He pasado por aquí. No opino porque yo no sé lo que haría.

belijerez dijo...

Yo sigo pensando que esto de la gripe A es todo un negocio, americano seguro. Todos los años mueren personas a consecuencia de la gripe estacional, hay pandemia de neurosis y de eso nadie habla.

Lo más triste es que el gobierno en vez de velar por la salud de la ciudadanía se preste a semejantes negocios.

Olga S.Isidro dijo...

Quizás en ciertos casos, yo sí que lo haría conmigo misma, ¡no lo sé! Pero lo que si tengo claro es que en este en especial, ¡no! Porque no creo en ella como tal pandemia, porque creo que tienen mucho que ver los propios laboratorios farmacéuticos, y la política del miedo, ¿por qué no hacerlo por una vacuna contra el cáncer… o la malaria…o el dengue… o incluso contra la ELA?
Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Todos somos ensayos para los médicos. Doy fe de ello.
un abrazo amigo

Agata dijo...

Yo sí.Mis hijos,no sé...