05 septiembre, 2009

Sábado cine. A pasar miedo se ha dicho.

He estado viendo el avance de la película 2012. La he buscado porque me estoy leyendo la novela “El testamento Maya”, una novela para pasar el rato.

Pero viendo las imágenes me pregunto: ¿por qué nos gusta a las personas ver tanto en el cine como se destruyen nuestras ciudades, nuestro mundo? Y asumo que debe ser así, que nos gusta, porque si no, no se entiende el éxito de estas películas. Además, yo soy el primero al que le gusta verlas.

Voy a hacer memoria y recordar películas donde el mundo acaba hecho polvo.

‘Cuando los mundos chocan’, que me aterrorizó de pequeño cuando la vi en la tele.

‘Armageddon’, ‘Deep Impact’, ‘La guerra de los mundos’, ‘Independence day’, ‘El día después’ (de una guerra nuclear), ‘El día de mañana’, ‘La amenaza de Andrómeda’,‘Señales del futuro’, The Core ... y para qué contar películas de tragedias locales: ‘Terremoto’, ‘El coloso en llamas’, ‘Titanic’, ‘Poseidón’, ‘Tornado’, la saga de Aeropuertos año tal y aviones estrellándose, ‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’, ‘El enjambre’, ‘Marabunta’, ‘La tormenta perfecta’ ...

Digo yo... ¿y no tenemos bastante con las penas diarias: guerras, terrorismo, enfermedades, catástrofes naturales... para gastarnos seis euros en meternos en un cine a sufrir?

Alguna explicación tendrá, digo yo. Ahí os dejo el avance de 2012. Los efectos especiales prometen. La destrucción del Cristo Redentor del cerro del Corcovado en Brasil, o la destrucción de la Capilla Sixtina, justoen la imagen de Miguel Angel, donde Dios junto su dedo con Adán, impresionantes.


6 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues yo que quieres que te diga. A mi las películas de miedo, acción, ciencias ficción me encantan. Támbíen es verdad que no me gustaria que sucediera. En cuanto al trailers de cine que has puesto la verdad que es un peliculón. Y que pienso ir a verla. jejej.

Laura dijo...

¿Sabes qué pasa? creo yo desde mi perspctiva psicoanalítica que tengo hoy, que en el fondo nos gustan esas películas porque nos recreamos incoscientemente en que se van a hacer puñetas todos los Hijos de p... que pueblan el planeta y se salvan los buenos, o sea, nosotros, que, por supuesto, nos sentimos intimamente reflejados en ellos.

Abuela Ciber dijo...

Será nuestro parte oscura que aflora al verlas....algunas me agradan, pero de terror no!!!!!!!!!
No gasto , me miro al espejo y ya!!!!

Será que tanta destruccion es lo que nos hace tan pesiimistas.???

Cariños

Agata dijo...

Nos gusta ver siempre la tragedia de los demás.Y en el cine,conseguimos eso.Además sabemos que al final todos son actores y no se muere nadie de verdad.Mi gran pregunta es saber qué haría yo en un momento de catástrofe.Creo que sería de las que moriría en los primeros cinco minutos.No me veo al lado del "héroe"(que siempre es un tío)toda sucia,sin comer,sin orinar,llena de desollones e intentando salvar a los siete pringaos que quedan al final de la peli.Anda ya.Tanto sufrimiento para quedar vivos cinco o seis.¿A qué peluquería voy entonces?Porque seguro que no ha sobrevivido ninguna peluquera.

Alfonso dijo...

Que no muere nadie, si todavía tengo el corazón encogí viendo a Leonardo di Caprio ajogándose jjjjj que penaaaaaa

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Queremos que la ficción supere a la realidad... de momento.