22 septiembre, 2009

Otoño (hemisferio norte)


La Tierra se ha puesto perpendicular respecto al Sol. A partir de ahora empezará a acercarse a él, y presentará como panza el hemisferio sur, donde llegará la primavera y luego el verano, y ocultará el hemisferio norte, dejándonos caer los rayos oblicuos sin fuerzas para calentar, con el otoño que hoy comienza, hasta que llegue el invierno.
Se caerán las hojas. Nos venderán castañas por las esquinas. Pisaremos los charcos. Veremos las nubes negras y nos sobresaltaremos con los rayos y los truenos.
Lloverá en los cristales de nuestras casas. Nos acurrucaremos en nuestras camas. Y yo, te seguiré queriendo igual o más, porque en el sur, siempre seguirán existiendo las flores.


11 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Está hecho un poeta de aquellos mi amigo!!qué tierno cierre!! me encantó. Una estación que comienza, otra que se va y el sentimiento se incrementa.
un abrazo
no pude ver el video, igual sé que ha de ser signoficativo, como de costumbre.

belijerez dijo...

Mi hija querida, nació el 22 de septiembre a las 8:25 de la mañana. Fue el mejor regalo de mi vida. Todo un placer misterioso me envuelve desde entonces, es tiempo permanente de cocecha con ella.

Cada cual a su tiempo, a su espacio, en el universo, llenando de vida y energía lo que somos.

Gracias Alfonso, la imagen también es muy sugerente.

Miguelo dijo...

vaya poeta esta hecho jejeje vales para todo

Gracia dijo...

Me ha encantado este texto, pues me gusta mucho el otoño y todo lo que describes, que bien se está en casita acurrucada en el sofá mientras fuera llueve y hace frío. Mmmm qué bien huelen las castañas!

Satie dijo...

A mí el otoño me gusta bastante. Vamos a sacarle partido.

frantic dijo...

De esto mismo hablaba hace un par de días con mi jerezana del alma. Se va el calor y el suelo se llena de hojas, tardes de castañas asadas, mañanas de domingo con chocolate caliente mientras nos lo tomamos juntas y bien envueltas en el edredón....

¡Qué bonito el otoño!

Blas de Lezo dijo...

Ver el video , da igual las veces, siempre me "toca", y es que fue mucho aquel verano azul.

Solo deseo que nunca muera nuestro verano del profundo interior.

Un abrazo aún cálido del verano que se marchó.

Blas

Norber dijo...

Desde el Sur de las flores te mando un gran abrazo, Alfonso.
Y a disfrutar ese Otoño, tan bello con castañas, que aquí disfrutaremos el transito al Verano y las cerezas.
Desde la montaña soleada de los Andes argentinos.
Norber.

Abuela Ciber dijo...

Gratísimo como te has expresado.!!!

Cariños

Isabel D´Mayo dijo...

Hgamos un trato Alfonso,yo te mando algunas flores de las muchas que hoy tengo por aquí para que te llenen de color y tu me mandas unas cuantas hojas secas color ocre que sean crujientes así las pise y juegue como más me gutsa con mis hijos,porque el otño nos trae risas,nos encanta,un abrazo!
Isol

elisa...lichazul dijo...

otoño , ahh como adoro el otoño!ª!!

es precioso, es puro disfrutar y contemplar el trabajo hecho:=)

acá de primavera , todo brotado
el polen haciendo de las suyas
besitos para ti alfonso:=)