26 septiembre, 2009

Los miedos a lo de siempre.


El Congreso rechazó ayer la propuesta de IU-ICV de reprobar al Papa Benedicto XVI por sus declaraciones en Camerún sobre el uso del preservativo. No estoy de acuerdo con ello, la verdad. La postura que tiene la Iglesia Católica, con Ratzinger a la cabeza, en el tema del uso de los preservativos es algo más que irresponsable. Son muchos los muertos que hay por no usar el preservativo en Africa, para que este señor, el Papa, que además de líder espiritual es Jefe de Estado, venga a hablar sobre el tema diciendo que los preservativos no impiden el contagio de enfermedades transmisibles a través del sexo, y para colmo, con el grave problema de natalidad que padece Africa junto con la hambruna, recomendar aún más, el no impedir traer más hijos al mundo para que se mueran de hambre.
El PSOE parece a veces que le tiene miedo a la Iglesia y enfrentarse con ella. Craso error. Haya apoyado o reprobado la iniciativa del diputado que la propuso, la Iglesia va a seguir interviniendo en los asuntos del Estado Español, incluso, en los que compete al Parlamento. De hecho, Benito XVI ya le tiene preparado un buen acto electoral a Zapatero con las jornadas mundiales de la juventud rica que se celebrará en Madrid, en 2011. Juventud rica porque obviamente la juventud pobre del mundo no irá de excursión a Madrid a tocarle las palmas al Papa.
La Iglesia de Roma no admite de contemplaciones. No quiere al gobierno socialista. Quiere un gobierno del Partido Popular. Y utilizará todo lo que esté en su mano para que el gobierno de Zapatero caiga: el aborto (bien callados que estuvieron cuando gobernaba Aznar), la familia (ellos, que tienen prohibido tener hijos y hacer familias), Educación para la ciudadanía... (ellos que siguen la obra de misericordia de 'enseñar al que no sabe' ... cobrando, claro, la religión en los colegios (ellos que ponen profesores/as 'idóneos' - aquí no valen divorciados - para transmitir el mensaje de Cristo a cambio de un sueldo...)
El PSOE no debe temer a la jerarquía eclesiástica. En particular en Andalucía, su voto es mayoritariamente cristiano. Y digo cristiano, porque la gente tiene - tenemos - su fe, pero sabe distinguir claramente entre la jerarquía y sus creencias personales.
La última táctica de la Iglesia es y será presentar el tema de los crucifijos en los lugares públicos, como un ataque del gobierno al mismo Dios, porque así piensan que podrán cambiar el voto de las buenas gentes.
En fin, creo que el grupo parlamentario socialista se ha equivocado. Si piensa que los gestos de buena voluntad con la jerarquía eclesiástica le va a llevar a un entendimiento y evitar los enfrentamientos no será así. La Iglesia le devolverá al gobierno multiplicado por mil, cualquier acción que no le guste. Incluso, aunque no la haga. El objetivo de ahora hasta las nuevas elecciones, de la Iglesia, no será la lucha contra la injusticia, si no derribar a Zapatero. y poner en España un gobierno títere de derechas para vivir mejor. Para ellos (porque ellas en la Iglesia pintan poco) vivir mejor. Si no, al tiempo.

3 comentarios:

belijerez dijo...

El gobierno de España desgraciadamente en algunos aspectos como estos quiere nadar y guardar la ropa. "La izquierda de la iglesia" cada vez está más perdida, evagelicamente hablado.

Nerina Thomas dijo...

Es así en todos lados. Hay más despertar en la gente, todo cambia, evoluciona el ser humano, se despierta en algún momento amigo.
mi cariño y mi respeto.

Norber dijo...

La irresponsabilidad de este "santo" hombre de hablar en contra de los preservativos en África es demoníaca.
Pude ver en Botswana, una gran campaña en favor de su uso, y así y todo es el país con mayor HIV positivos del mundo.
Un abrazo, Alfonso.
Norber.