09 septiembre, 2009

La Iglesia intolerante sigue intentando callar a la Ciencia.


Todas las personas amantes a la ciencia nos hemos quedado hoy patidifusos con una noticia: Javier Armentia ha sido despedido de la COPE por ateo y anticlerical.
Todos los aficionados a la astronomía conocemos a Javier Armentia, director del planetario de Pamplona, y leemos su blog Por la boca muere el pez
Pero mi sorpresa no es que lo hayan echado de la COPE. A ver. La Iglesia Católica con el papado de Juan Pablo II, perdió su rumbo cara a los pobres, para entregarse en los brazos del poder y de la derecha más casposa de la sociedad. Ahora con Ratzinger de Papa, va de mal en peor. Ya no es una Iglesia que ensalza a los humildes y destrona a los poderosos. Es una iglesia vieja, vencida, con curas viejos, curas jóvenes que se salen, sin alegría, continuamente pensando en el sexo, condenando a todo el mundo menos a ellos mismos... entonces, para nadie, es sorpresa que alguien quiera hablar de ciencia y libertad humana en la COPE.
Pero lo que más me sorprende es que a Javier Armentia le haya dado por meterse ahí. Pues claro hijo, normal que te echen jajaja.
Bueno, lo mejor de todo, es que nos hemos dado cuenta, que aún hay científicos inocentes.

2 comentarios:

Satie dijo...

Qué elegancia la de los obispos, siempre admitiendo posturas divergentes.

Nerina Thomas dijo...

Me sonrío por el comentario de Satie!!
Cómo te preocupa la iglesia!!!
un cariño