17 septiembre, 2009

La Comisión Ejecutiva del PSOE-A de Jerez manifiesta su total rechazo al cierre de Vicasa


La secretaria general, Pilar Sánchez, pide un frente común por el mantenimiento de la fábrica de botellas

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE-A de Jerez ha manifestado hoy su total rechazo al cierre de Vicasa en nuestra ciudad y ha hecho expreso su apoyo a la plantilla de trabajadores en cuantas movilizaciones vayan a emprender en defensa de los puestos de trabajo y el mantenimiento de la fábrica de botellas en Jerez. Esta decisión se ha adoptado hoy tras la reunión que ha celebrado esta tarde la Comisión Ejecutiva Local en la sede de calle Sevilla para tratar sobre la situación de Vicasa en Jerez como principal asunto del orden del día.

Durante la reunión, la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Pilar Sánchez, ha expuesto a los miembros de la Ejecutiva los pasos que se han dado hasta la fecha desde el Ayuntamiento para luchar por el mantenimiento de esta factoría en Jerez y ha reiterado que los argumentos esgrimidos por la empresa para proceder al cierre de la planta jerezana no están justificados en modo alguno. De igual forma, Pilar Sánchez ha insistido en la necesidad de que tanto desde el partido como desde las instituciones se haga un frente común en defensa de la fábrica de botellas.

La secretaria general ha solicitado a la Comisión Ejecutiva Local que se ponga a disposición del comité de empresa y de los trabajadores en defensa del mantenimiento de la actividad industrial de Vicasa en Jerez, una petición que ha sido apoyada de forma unánime.

La Comisión Ejecutiva ha decidido también remitir una carta al presidente del comité de empresa, Antonio Alba, comunicándole el apoyo del PSOE de Jerez en defensa del mantenimiento de Vicasa y de los puestos de trabajo. En el escrito, el PSOE jerezano destaca también que respetará escrupulosamente el llamamiento realizado a la unidad de acción de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales de la ciudad, para colaborar y estar presentes en cuantas acciones se programen por parte de la plantilla.

No hay comentarios: