11 septiembre, 2009

El PSOE de Jerez y Juventudes Socialistas se solidarizan con los trabajadores de Vicasa y apoyan las movilizaciones que emprendan


El PSOE-A de Jerez y Juventudes Socialistas han manifestado su total y firme apoyo a los trabajadores de Vicasa y se han sumado a todas las movilizaciones que lleve a cabo la plantilla contra el cierre de la factoría. Así lo ha expuesto hoy la secretaria de Organización de la Ejecutiva local, Charo Cano, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Jerez, José Antonio Díaz, tras el encuentro que han mantenido con miembros del comité de empresa y representantes de otros partidos políticos, sindicatos y colectivos.


El PSOE y JSA apuestan por la unidad de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de la ciudad para hacer un frente común contra la decisión de la compañía Saint Gobain de proceder al cierre de la fábrica jerezana, por lo que apoyarán y secundarán cuantas actuaciones se acuerden para conseguir la permanencia de la empresa en Jerez.


En el transcurso de la reunión, ambos se han comprometido a recabar de sus militantes y simpatizantes el compromiso de colaboración y presencia en cuantas acciones se programen a fin de convertir el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Vicasa en un verdadero movimiento ciudadano. De igual forma, la secretaria de Organización, Charo Cano, se comprometió a poner en marcha los mecanismos que establece el partido para que los compañeros y compañeras que ostentan la alcaldía en otros pueblos y ciudades de la provincia estén presentes en la gran manifestación que se ha convocado para el próximo día 29 en nuestra ciudad.


El PSOE también se compromete, tal y como ha manifestado la secretaria general y alcaldesa, Pilar Sánchez, a agotar todas las vías de diálogo posibles para que la compañía deponga en su decisión, así como a recurrir a todas las administraciones (Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento) para aunar esfuerzos en defensa del mantenimiento de Vicasa en Jerez.


Juventudes Socialistas de Jerez, por su parte, trasladará a los distintos órganos provinciales y regionales una petición para que se impliquen y se sumen al apoyo de los trabajadores y, en especial, a los jóvenes que lo conforman. El secretario general de JSA de Jerez, José Antonio Díaz, manifestó que “el comité de empresa cuenta con nuestro firme apoyo y colaboración, más aún cuando se trata de una fábrica que es todo un símbolo de nuestra ciudad”.


Jerez, 11 de septiembre 2009

No hay comentarios: