16 septiembre, 2009

El PSOE-A de Jerez lamenta que el PP rompa el llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas en defensa del mantenimiento de Vicasa


Las declaraciones del presidente del PP en la provincia son oportunistas y demagógicas

El PSOE-A de Jerez expresa su más enérgica repulsa ante las declaraciones realizadas hoy por el presidente provincial del PP, José Loaíza, sobre el cierre de Vicasa en Jerez. El dirigente popular tiene el atrevimiento de responsabilizar a la alcaldesa y secretaria general del PSOE-A de Jerez, Pilar Sánchez, del cierre de la fábrica de botellas de esta ciudad, haciendo gala así de un absoluto oportunismo, demagogia política y un total desconocimiento del proceso de negociación que se ha llevado a cabo con los responsables de la empresa.

El PSOE de Jerez recuerda al señor Loaíza que en la reunión convocada el pasado viernes, día 11, por el comité de empresa y en la que participaron todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales de la ciudad, el presidente del comité, Antonio Alba, hizo un llamamiento expreso a la unidad de todos los partidos y colectivos en defensa de la permanencia de Vicasa en Jerez y en apoyo a todas las movilizaciones que emprenda la plantilla.

Esta llamada a la unidad se hizo desde el convencimiento de que era necesario más nunca unirse en un frente común de forma unánime todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad. Lamentablemente una vez más el PP deja claro que lo único que le interesa es la crítica sin sentido, utilizando cualquier argumento para sacar rédito político, con total desconsideración y falta de la responsabilidad hacia la tarea común que se ha emprendido en defensa del mantenimiento de la fábrica de botellas y de los puestos de trabajo.

Respecto al total desconocimiento o a la errónea interpretación que el señor Loaíza realiza sobre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Vicasa hay que aclararle que en el mismo se recogía que el desarrollo urbanístico de la zona donde se ubica actualmente la fábrica de botellas quedaba explícitamente vinculado a la permanencia de la actividad de la empresa en esta ciudad. Por tanto, cualquier interpretación malintencionada sobre la oportunidad de ese convenio es pura manipulación.

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ya aseguró ayer en declaraciones a los medios que “la alcaldesa de Jerez va a tener todo nuestro apoyo para que la empresa se quede en Jerez”, con lo que no hay lugar a dudas de que el respaldo del PSOE, tanto a la alcaldesa como a los trabajadores, es manifiesto.

Por su parte, la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Jerez en la visita que realizó el lunes a los trabajadores explicó de manera nítida cuáles habían sido las actuaciones que se habían desarrollado a favor del mantenimiento de la empresa y aseguró con rotundidad que la plantilla cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento.

Por último, el PSOE-A de Jerez quiere reiterar al comité de empresa y a los trabajadores que puede contar con este partido y que respetará de manera escrupulosa ese llamamiento a la unidad de acción que han solicitado a toda la sociedad jerezana.

1 comentario:

belijerez dijo...

Voy a decir una "burrada"... quizás.
La fabrica de botella hace años que sabemos que desaparecería, demasiado tiempo ha durado. Los tiempos cambian, las industrian también, lo importante es buscar alternativas positivas para los que se queden sin ese trabajo.
Reciclarse es necesario en todo tiempo y ahora más.