19 septiembre, 2009

El ciclo sin fin.


Yo creía que a esta edad, hoy que cumplo años, era el ecuador de mi vida. Yo creía que las cosas se podían prever. Hoy, sé que no. Que vivo ahora. Tengo lo que tengo. Y que mañana, no sé. Dentro de cinco minutos, no lo sé.
Hace 44 años años, nací en el vientre de la madre más buena y bella del mundo. Se llamaba María. En la calle de La Merced, en el Hospital de Santa Isabel de Jerez. Aquél domingo de levante, empecé a darle vueltas al Sol, montado en esta nave que gira como un tío vivo, y que es mi Tierra. La vuestra. La de todos.
En cada vuelta me he encontrado con muchas sorpresas. Agradables y otras no tanto.
He vivido alegrías, he llorado penas. He leído mucho, me he reído con chistes. He estado en la cama enfermo. He trabajado bastante. Y he hecho el vago también, cuando me ha apetecido. He escuchado música. He visto las estrellas. He aprendido sus nombres. He escrito poesías. He plantado árboles. Me he enamorado. He amado a mi perro. He montado en moto. Me he embelesado viendo el son hundirse en el mar. He subido a las montañas más altas de mi provincia. He dormido la siesta bajo un pino. He cogido caracoles. He rezado. He encontrado a Dios en las personas y en la naturaleza. He luchado. He cortado carreteras. He hablado por la radio. Me he puesto en huelga de hambre.
He hecho tanto y tanto, que sé que aún me queda todo por hacer. No soy nada. Miro para atrás y soy cada vez menos porque quiero ser cada vez más. Contento de ser quien soy, de ser como soy. Orgulloso de que me guste las cosas que me gustan. Feliz por haberme construido una mente de izquierdas y cristiana, más que le pese a muchos/as.
Es 19 de septiembre y cumplo años. Es la primera vez que mi hermana no me llamará la primera para decirme ‘nene, felicidades’. Sé que la tendré presente en cada minuto del día, como todos los días, como todas las noches.
Ella no cumplirá más años conmigo. A ella se le paró el reloj. Como a mi madre, hace tres años.
Pero mi reloj anda. Tengo personas que le dan cuerda todo los días, y ese es mi tesoro.
Siento el aliento de la persona que me ama en la nuca. Siento el calor de mi familia y el cariño de mis amigos. Voy ya cojo por la vida, pero voy. Y quiero seguir, yendo. Quiero seguir dando vueltas al Sol, hasta que mi vida se pare y vuelva a lo que es el principio de todas las cosas, en ese ciclo sin fin.


22 comentarios:

Hisae dijo...

Disfruta de tu día, Alfonso. Es tuyo. Sólo tuyo. Y hoy... tú eres el príncipe de tu vida...

Feliz cumpleaños.

Blog de Paco Piniella dijo...

Eres un chaval si sigues con la llama viva de que te sorprendan todos los días.

MIGUEL ANGEL dijo...

Muchas felicidades¡¡¡¡¡. Aunque ya lo haré en persona con una cena de esas que tu prepara, je, je, je.

frantic dijo...

Cada cumpleaños es un tiempo de celebrar, de mirar a todas partes, de reinventar, de decir "aquí estoy", de preguntarse "¿y ahora qué?"... Señal de que seguimos vivos.

Felicidades.

Hypatia XXI dijo...

Muchas felicidades Alfonso, como pensamos, y tu lo sabes, SIEMPRE ADELANTE.
Cada dia empieza el resto de nuestra vida.
Y no sabía yo lo de tus cenitas...
44 tirones de orejas.
Cristina DPS

Jose Antonio Chacón dijo...

Muchas felicidades alfonso , un placer ser parte de tú ciclo , espero que te siga deparando felicidad e ilusión. Un abrazo

Laura dijo...

Guaaaaaaauuuu... me ha encantado esta entrada. Mucho, mucho, pero que mucho, mucho...
¡FELICIDADES!

Abuela Ciber dijo...

Felicidades en tu Cumple, que sean por un sin fin más.
Que este año que inicias sea de logros de sueños acunados.

Y que seres queridos de tu entorno mimen tus días.

Cariños

belijerez dijo...

Cojo tu? ya quisieran muchos cogear como tu lo haces.

FELICIDADES, AMIGO, muchas felicidades te quedan todavía por vivir.

Alfonso dijo...

¡Gracias por vuestras felicitaciones!

Carlos Benítez dijo...

Con los años cada vez estarás más arrugado,pero cada vez serás más sabio.

¡Felicidades Alfonso!

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
!Muchas felicidades¡.
En esta vida ya llevas bastantes cosas hechas. Pero aun te quedan muchas más.
Que los disfrutes¡
Un abrazo.

arobos dijo...

¿Ya te sientes viejo? Pronto has empezado.

Mudejarillo dijo...

Pues, aunque sea un día después... muchas Felicidades, o como decimos también en mi tierra...Zorionak!!!

elisa...lichazul dijo...

alfonso

tal como te lo dije en el facebook te lo dejo acá

FELIZ CUMPLEVIDA!!!
no es que nos volvamos un poco más viejos, sino un poco más sabios:=)
viejos los cerros y ellos reverdecen año tras año, así que las mejores vibras para esta nueva etapa de madurez y de gozo existencial:=)

besitos de luz

Amig@mi@ dijo...

Felicidades aunque ya con retraso, Alfonso, pero más vale tarde...
Has cambiado todo el look, esto está muy bonito.
Un abrazo

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, perdona que no te haya felicitado...he tendido la visita de mi hermana y su marido estos dias y apenas me he conectado a internet.

Mil felicidades aunque sea con retraso!!!
Los años pasan volando...las personas amadas, se ván quedando en el camino, pero tambien nos vamos llenando de vivencias, encontrando nuevas amistades,lo que importa, és la vída...

Un abrazo especial, mi amistad y mi cariño.

Agata dijo...

Eh....que yo también quiero felicitarrrrrr.....

Satie dijo...

Felicidades Alfonso, me siento muy feliz de que los golpes de la vida no te hayan derrotado. Has hecho muchas cosas, pero aún queda lo mejor. Celébralo como se merece.

Alfonso dijo...

Os doy las gracias otra vez :)

Norber dijo...

Alfonso!, bueno llego tarde para desearte felicidades, pero nunca es tarde para esto e igual te las deseo.
El tic-tac sigue, has vivido y tanto te queda por vivir y por lo que cuentas con todo lo que la palabra vivir implica. Y es por esto que te felicito.
Adelante, amigo! y gracias por compartir.

Norber.

SOMMER dijo...

Qué grande eres, majo...