15 septiembre, 2009

Consulte a su farmaceútico/a


Voy a la farmacia porque tengo un tirón muscular en el hombro izquierdo. Compro Diclofenaco. Le pregunto a la farmaceútica, como buen hipocondríaco. Y esto ¿no molesta al estómago, necesito protector? Respuesta: No, si es poco tiempo no hace falta, a no ser que tenga usted problemas de estómago. ¿Los tiene? No, no tengo. Pues nada, se toma una pastilla después de comer. Muy bien. Cuánto es. Dos euros. Qué barato. Es genérico. Gracias.
Llego a casa. Mi hipocondría me hace leer el prospecto. Que no entiendo, pero yo, lo leo. Y dice: Posología: tome la pastilla ANTES de cada comida.
¡Bling!
Conflicto de intereses. Dice lo contrario que lo que me dijo la farmacéutica.
Sé, que tampoco me va a pasar nada, porque es un pastilla muy corriente... pero tú a quién le harías caso ¿al farmaceútico o a lo que viene en el prospecto?
Y todo, por no ir al médico jj.

15 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Claro Alfonso, a no ser que el que te despacha sea Quimico Farmacéutico....es un simple dependiente y sabra lo que su conciencia le diga.
No realizo culto al médico, pero...para algo estudió no???
Luego depende de nosotros hacerle caso o no...o buscar alternativas.
Yo a mi doctora ya la tengo paspada ja ja!!!!!

Cariños

Arantza G. dijo...

Para algo están los médicos...
Primero la consulta, luego la compra de pastillas.
Todo tiene que seguir un orden.
Cuídate.
Besos

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Pienso que en un caso como el que explicas, puede ser que el médico te diga lo mismo que en la farmacia. Porque en este caso no debe tener mucha importancia.
Otra cosa son los dichosos prospectos. Yo si quieres mi opinión, te diría que no leo ni acepto ninguno. Por norma general esta lleno de contraindicaciones y cosas que a nosotros no deberían importarnos para nada. Considero que el único que es válido para ello es el doctor. Todo lo otro es confusión.
Y en el caso que tu cuentas, yo también hubiese recurrido primero al farmaceutico, porque uno mismo tiene que saber donde y cuando tiene que recurir a un sitio o a otro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

José Manuel: tranquilo que te han dicho que te las tomes después de cada comida por que contienen seguramente prostaglandina (que es una hormona localizada). Mañana te daré más detalles en la radio.

Angie dijo...

jajajaja...

al prospecto!!

besos. Angie.

elisa...lichazul dijo...

pos acá nadie debería consultar al farmaceutico, puesto que estos tienen colución con algunos laboratorios y recomiendan según el negocio que se esté haciendo jajaja

lo mejor ir al médico y en lo posible comprar la receta a la pata de cada letra:=))

besitos de luz

belijerez dijo...

Yo analizaría la situación; un tirón muscular de qué?. Cogistes más peso de lo adecuado? Tuvistes una mala postura durmiendo, en el trabajo? Se te acumulan tensiones nerviosas?.... Según sea la situación yo empezaría por un baño relajante, seguiría con un masaje cariñoso, o quizas un paseo relajante en plan "respira y relajate" y toma aire puro para que los musculos se descongestionen y desintoxiquen... en fin todo antes que tomar química.
Yo al final ya sabes que tengo "farmaceutico" en casa, el siempre me recomienda copita de vino fresquito junto a taquitos de jamón en dosis adecuadas y siempre de pata negra.

Norber dijo...

No te preocupes Alfonso, no creo que haga la diferencia.
Hace unos años a mi madre, el reumatólogo le recetó un desinflamatorio (no recuerdo cual era, pero algo mas o menos común).
Al final del prospecto, entre las contraindicaciones, decía que simplemente podría causar....muerte súbita!!!!!, glup!.
Un abrazo (cuidando tu hombro).

Norber.

Satie dijo...

Ayer un médico me recetó algo a lo que soy alérgico a pesar de que se lo advertí en la consulta, menos mal que leí el prospecto.

Agata dijo...

Yo un día me como a un médico del Satie.O hago un post titulado:"Los médicos de Satie".No va mucho..pero vaya tela.
Mejor que pastillas:VETE AL SPA.Mano de santo,oiga.Recupérate shato.

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues siempre he dicho que los médicos tienen mano de santo por su formáción.
Pero tambien uno, que conoce su cuerpo es profesional por naturaleza. Asi que mi instinto a veces me dice que lea el prospecto. Y desde entonces siempre me va bien todo.
Ahh¡¡ cuidate más hombre y no me cojas tanto peso.

Nerina Thomas dijo...

Está atento, nada si puedes, pero trata de no medicarte-
Por las dudas amigo.
Si continua la molestia, vas al médico.
Pero sabes, ellos no son infalibles.
besosssssssssssss

MARICARMEN dijo...

ALFONSO, EL DIOCECCLANO HAY QUE TOMARLO ANTE DE LAS COMIDAS, Y SÍ HAY QUE TOMAR PROCTETOR GASTRICO. ASI ME LO MANDO EL MEDICO. TENGA O NO PROBLEMAS DE ESTÓMAGO.

SOMMER dijo...

Eso te pasa por leer. Si va a tener razón mi primo que dice que lo mejor es ser un ignorante. Así no sufres por nada....

Daniel dijo...

Por supuesto que al farmacéutico, el prospecto es igual para todos, pero el farmacéutico sabe qué te pasa y para qué lo quieres. Escucha a tu farmacéutico!