26 agosto, 2009

Y Marte... no fue como la Luna Llena.

Me he sorprendido por el aumento de visitas diarias que estoy teniendo estos días. Digo... ¿será la expectación de la cara nueva del blog? Jajaja no no... así que me he puesto manos a la obra y a investigar de donde provienen las visitas y que vienen buscando y... qué iba a ser si no: el dicho correo del que ya hablé de que decía que Marte se vería entre hoy y mañana (por el día 27 de agosto) como la Luna Llena.
Está bien que la gente se informe ante semejante mentira y me alegro mucho de que San Google cuente con mi página para informar de semejante dislate.
Pues bien, llegó la hora, y lo siento por aquél anónimo, supongo que de broma, que me decía esperar a ver la cara que se me ponía cuando viera a Marte.
Bueno, como digo, llegó la hora. Salgan a la calle y miren al cielo. Vean la primera mentira. La luna está en cuarto menguante. Y segundo, Marte no sale hasta la segunda mitad de la noche, y al alba matutino por el cielo del Este. Se encuentra en la constelación de Tauro, y la visibilidad no es buena. Y no lo digo yo, lo podéis comprobar aquí http://www.elcielodelmes.com/visibilidad_planetaria.php o aquí http://www.liada.net/lared/lared.htm que es donde suelo mirar.
Además, Marte, tendrá una magnitud de 1, lo cual quiere decir que es muy parecida a la estrella Antares, que es la roja que se ve en la constelación de Escorpio.
De hecho, Marte cuando está más próximo, brilla más que Antares ( de ahí su nombre, Antares, Anti Ares, el que lucha con marte).
Pues eso que son mentiras. Nada más que mentiras. Salgan y disfruten del cielo, protesten contra la contaminación lumínica de sus ciudades, pero no hagan caso de los que nos quieren engañar con cosas imposibles, que lo único que pretenden, es además de confundirnos, robarnos nuestro correo electrónico para mandarnos correos basura.
Así que disfruten como digo, que yo voy a salir a ver el cielo y tranquilizarme del Clipo del Word que no para de preguntarme que si estoy escribiendo una carta... mentira jiji, utilizo software libre, el open office.
Vean este pequeño vídeo de un minuto y medio y luego piensen, cual minúscula cosa somos nosotros en la inmensidad del Universo.
Si estamos solos... ¿cuánto espacio desaprovechado, no?
Hasta mañana. Buen cielo para todos y todas.



7 comentarios:

Isabel dijo...

Jo!, y yo buscando las dos lunas, que torpe soy. El video, impresionante. Un beso Alfonso

MIGUEL ANGEL dijo...

Menos mal que siempre hay gente documentada que nos puede aportar informacion veraz sobre estos hechos científicos. Me alegra saberlo porque ya me había creido esa trola.

Satie dijo...

Qué vídeo más chulo e ilustrativo, no lo conocía. Lo de difundir imbecilidades se está convirtiendo en una costumbre...

Nerina Thomas dijo...

Gracias a la vida que estás allí, con tu saber y dedicación amigo!!
besossssssssss

elisa...lichazul dijo...

marte y los marcianos
no llegaron na'
ni bailando cha cha chá:=))

me gustó la entrada alfonso querido
besitos selenitas:=)

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
No voy a comentar este tema, solo quiero darte las gracias por ser una persona muy bien documentada.

Me ha llamado la atención esto que apuntas de los mensajes que mandan con cosas, generalmente estúpidas.
no hace mucho recibí una cosa de estas. Yo no lo reenvié. Me limité a contar los correos electrónicos que estaban allí.Habían dos grupos de 50, y yo "tenía" que enviar a cada uno de ellos 15. Imaginate la pirámide que se hubiese formado.
Un abrazo.

__MARÍA__ dijo...

Yo he leído esto que pego aquí:


Dos lunas en el cielo:
Me voy de vacaciones, así que el blog estará un par de semanas desatendido. Pero antes, no quiero irme sin comentar un correo electrónico que lleva varios meses deambulando por ahí. Me refiero, a ese que afirma que el 27 de agosto, Marte se verá tan grande como la Luna. Pues no. En absoluto. Ni de lejos.
Este correo aparece todos los años (modificando convenientemente el año en cada encarnación), pero éste ha tenido especial difusión, tal vez por tratarse del Año Internacional de la Astronomía. Ya expliqué hace un par de años por qué no es verdad, y el origen de todo el asunto, así que no lo repetiré. Visitad esa entrada y leedla. Este 27 de agosto, Marte tampoco se acercará tanto. Ni siquiera estará especialmente cerca ni tendrá nada de especial su posición con respecto a nosotros. Ni habrá luna llena.

-Como me interesaba el tema igual que a vosotros, ahí queda eso-
Saludos Alfonso