26 agosto, 2009

Terminé la obra.


Bueno, llegó la hora. Estaba cansado del diseño del blog. Ponía una imagen de cabecera y a los dos días estaba harto. Además, lo tenía a dos columnas, con lo cual me tenía que pensar muy mucho que poner en primer lugar, porque es lo primero que se ve. Luego, en estos dos años y medio que llevo publicando, he ido añadiendo cositas ('wigdets') que hacían más 'bonito' el blog. Que si fotos, que si enlaces, que si premios, que si webcam, que si la luna, que si la estación espacial... al final tenía un blog imposible de cargar. Lento, pesado. Nada funcional.
Así, qué a hacer obras en el blog. Miedo me daba, porque aquí, como en una casa, sabes cuándo empiezas pero no cuándo ni cómo termina. Porque un error y el blog hace ¡plof! y pasa a mejor vida.
Así, que me creé un blog de pruebas (una copia del original) y ahí he estado probando y probando, viendo fallos fáciles de detectar, otros para volverse loco... y al final he dedicido que lo sencillo, es lo mejor. Para qué tanta sofisticación.
Así que he hecho lo siguiente:
Cabecera tranquila, con fotos de paisajes agradables que iré cambiando.
De color azul las letras, mi color favorito, que me descansa la vista. Además es el color identificativo de la ciudad donde vivo, Jerez, en España.
Mi Twitter. Antes lo tenía en un formato flash que me daba muchos problemas. No a mí, en particular, pero sí a muchos visitantes que no tenían actualizada la última versión de flash. Twitter es muy importante a mi entender que esté inserto en un blog que pretende sobre todo, comunicar. Twitter, a grosso modo es una red social sencilla, que sólo funciona con mensajes parecidos a los sms de los móviles, pero de 140 caracteres, donde expresas una idea. Una especie de microblog. Es inmediato, fácil de entender. Te puede seguir mucha gente y tú también seguir a otras. Se puede utilizar desde el teléfono móvil lo cual es muy práctico. Por ejemplo, puedo estar en un atasco de tráfico parado con mi coche, escribo con mi móvil un mensaje en twitter diciendo que existe tal atasco en tal sitio y automáticamente aparece en mi blog y en el de mis seguidores. Además, Twitter lo tengo enlazado con mi estado en Facebook, otra red social, superred digamos ya, donde la comunicación alcanza los límites que nosotros le queramos dar.
En el blog, también tengo la insignia de mi perfil en Facebook, más para que se tome nota de mi email como para que me sigan los visitantes por ahí. Facebook es más personal y claro, ahí sólo puede entrar las personas que yo considere conveniente.
Luego, he puesto a mis seguidores, porque claro ¡qué sería del blog si no lo leyera nadie! Y como agradezco tanto de verdad, que vengáis aquí, pues es imprescindible ponerlos.
Más. Un contandor, para saber cuánta gente entra. Y luego, en la columna de la derecha (por eso quería tres columnas) puede poner todos los programas de radio, que me están pidiendo muchos oyentes de lejos y de aquí de Jerez, que por cualquier causa no puedan sintonizar con Frontera Radio. Y un enlace a los archivos del blog.
¿Para qué más?
En España se está dando también una particularidad que debe obligar a los bloggers hacer páginas sencillas.
Ya no sólo nos conectamos desde un ordenador personal. También desde los teléfonos móviles y también, aquí quiero destacar, con los ordenadores portátiles a través de las redes de telefonía móvil. ¿Qué pasa aquí? Que las compañías de móviles cobran por tráfico de datos y no por tiempo conectado. ¿Qué significa eso? Que si tienes contratado un giga, tres gigas, etc... y te pasas, o se te pone la red a la velocidad de una tortuga, o en el peor de los casos, te viene un facturón de aúpa. Por eso he evitado, que cuando se entre en el blog, automáticamente se habrá un reproductor de radio o música, sin pedirle permiso al visitante, que lo que hace es 'gastar ancho de banda' al que entra desde una red móvil.
Eso hace como digo que gaste dinero,y lo peor, que el visitante aunque le guste tu blog, no vuelva porque le sale muy caro.
Y nada más. Sé que no es una gran cosa, no tiene grandes parafernalias, pero creo que cumple el objetivo: comunicar, que a fin de cuentas, eso es lo que importa. Y por supuesto, se admiten sugerencias.
Actualizo este comentario. He terminado en general. En todo caso, ya afinaré alguna cosa que me surja. En principio, no ha habido problemas graves. Antes de todo, copié todo los códigos html en un bloc de notas, para evitar problemas y tenerlo como copia de seguridad. El único lío que he tenido ha sido los vídeos de youtube que me salían más anchos que la columna central. Lo he solucionado cambiando el ancho (dos veces) en el código htlm que en el embed de youtube te sale para poder insertar el vídeo.
En general, no es que sea un blog brillante, pero ha quedado limpio, claro, y ligerito que es lo que yo pretendía. Como digo, y repito, se admiten sugerencias. Gracias.
Nota: no sé por qué algunos enlaces no me los deja poner blogger. Si queréis que os ponga en la lista, me lo decís. Yo comprobaré más despacio por qué no aparecen todos, como el del amigo Josep con sus Vivències.

19 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Quedo PRECIOSO!!!!!!!!!

Tarde ....para algo soy abuela....se me ocurrio el blog de prueba....por supuesto lo tengo ahora y vere que pasa ja ja por ahora ROSADA ja ja.

En serio hiciste un muy buen trabajo.

Cariños

josep estruel dijo...

Precioso¡¡¡¡¡
Lo primero que acabo de hacer es ir a leer la poesia "la soledad de las rocas". Ahora ya puedo seguir leyendo todas las cosas.
Has tenido mucho gusto en confeccionarlo.
Un saludo.

Alfonso dijo...

Josep, ya pude poner tu enlace. Gracias por las visitas. Igual que a ti, abuela :) Rosada, se te quedó el blog como la Casa de los argentinos ejej

La terapia de Rafaela dijo...

todo lo que hay que saber hoy en día para tener un blog, y un face, por no decir el tiempo... madre mía.
Te ha quedado guay!!!!
Cariños

Gracia dijo...

Pues a mí me gusta mucho como te ha quedado, enhorabuena! Se lee muy bien!

Arantza G. dijo...

Ha quedado muy bonito y claro.
Te felicito con la elección de la letra.
Un beso

Satie dijo...

Mucho mejor, te doy la razón, la simplicidad lo mejor.

belijerez dijo...

La hondura de lo simple es infinita, querido Alfonso.
El blog te quedó muy bien. Ya quisiera yo manejar el mio sólo la mitad que tú el tuyo.
Te cuento, cuando era pequeña casi adolescente (de aquel tiempo 8-9 años) yo decía que quería ser periodista, (reportera de guerra para que la gente no quisiera hacer guerras). El tiempo pasó y anque durante mucho tiempo fui altavoz de la Palabra, esto de poder escribir en el blog, se me antoja como una especie de directora de mi propio periódico. Me encanta hacerlo, dirigir mi columna, mi editorial, en fin es una gozada lo del blog. Aunque necesito unas clases para mejorar en lo posible (¿te atreves?).
Besitos y mi enhorabuena.
pd: gracias por los enlaces de otros blogs.

Alfonso dijo...

Gracias , me gusta que os guste. Belil ¿qué es lo que te pasa? Si quieres me lo preguntas por aquí y lo compartimos todos, si no me llamas a mi casa, esta noche estaré allí toda la tarde noche, espero, pero respétame la siesta que es sagrada jajaja

RECOMENZAR dijo...

Me hace sonreir tu blog tiene vida besos

Agata dijo...

Me gusta.Que últimamente lo que ponías a la izquierda no me dejaba leer los post...MANCANTAO.

elisa...lichazul dijo...

aloo??
me siento obnubilada por tanta maravilla !!,
me quedo con tu esencia, la plantilla es un vestido que se puede cambiar cada vez que se ensucia y se gasta.

querido alfonso, el mar a tus pies se mueve y se regenera, pero es la misma agua desde antes de toda vida creada.

besitos luneros...no me hagas mucho caso jajaja

yoyoyo dijo...

Poco a poco van llegando las tarifas planas de datos al móvil (y las de voz también) y en poco vamos a ir tan rápido como en casa aún así, lo sencillo termina siendo lo más atractivo. También en blogs.

salvadorpliego dijo...

Pues se ve bueno el diseño… Creo que lo has logrado.

Un gusto estar en tu blog.

tabajete dijo...

Yo te daría un sobresaliente sino fuera por poner de enlace a lenguaviperina.blogspot.com. Ji, ji,..
Bonita cabecera de un atardecer costero.¿Quizàs sea Sanlucar?.
Saluditos.

Anna dijo...

Me gusta Alfonso. Me gusta lleerte y te sigo siempre.
Te mando un abrazo. Anna

marydè dijo...

Ciao Alfonso, ti leggo spesso anche se non lascio commenti, comunque mi consola sapere che anche tu che sei un serio professionista hai avuto dei dubbi davanti al blog...come i comuni mortali...sigue asì.

Cynthia dijo...

Lo importante que disfrutes...

bello ver como le pones amor a lo que haces eso se siente y muchos...
gracias.

muakkkkkkkkkkkkkk

Alfonso dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, menos mal que se ve bien, eso es lo que quería evitar, porque con esto de los flash, en muchos ordenadores no se ve... además entre las pantallas de los portátiles (rectangulares) y la de los de sobremesa.... no hay nada que cuadre... y si hablamos de móviles para qué... eso sí, recomendado para Mozilla. No soy yo de los de internet explorer :)