01 agosto, 2009

Recordatorio en Jerez para quien corresponda.


Todos los trabajadores y trabajadoras de España tienen derecho a trabajar en cuaquier lugar del estado (y de Europa) y no pueden ser discriminados nunca por su lugar de origen o residencia.
Y aunque sean extranjeros no europeos, también tienen el derecho a no ser discriminados.
Los extranjeros no nos quitan el trabajo. Y como en Jerez a veces parecemos enfermos de localismo, para poner un ejemplo, una persona del Puerto de Santa María si trabaja en Jerez, no le quita el trabajo a un jerezano, así como los jerezanos no le quitamos el trabajo a los canarios o a los mallorquíes.
El trabajo se consigue por la capacidad para realizarlo, no por el origen de nacimiento o lugar de residencia.
Todo lo que contravenga a esto es x e n o f o b i a, hábilmente alimentada por las derechas en los tiempos de crisis económica.
Se nos olvida muy pronto a los españoles que también hemos sido - y somos - emigrantes.
NOTA: Tiemblo cuando un trabajador empieza su discurso para defender sus derechos diciendo: Yo no soy racista pero... algo tiene en su conciencia que le hace empezar así para justificarse.

2 comentarios:

Agata dijo...

Uy,ésta canción yo no la puedo escuchar.Ni mis padres podían.Un nudo en la garganta se me hace...YASTOYLLORANDO.
Mi más sincera admiración por todos y todas las que trabajan en un país que no es el suyo.Tienen mucho mérito.Y tienen claro lo que quieren:VIVIR COMO TODOS Y DAR A SUS FAMILIAS LO QUE SE MERECEN.DAR A SUS HIJOS DE COMER.CUANDO UNO TIENE HIJOS,CONDUCE MILES DE KILÓMETROS EN TRES DÍAS Y VA A UN PAÍS DONDE NO ENTIENDES EL IDIOMA.Y TE METES EN UNA FABRICA A HACER NEUMÁTICOS.Y LLORAS POR LA NOCHE CUANDO CREES QUE TUS HIJOS NO TE VEN.¿Y QUÉ?TODO LO HACEN CON DIGNIDAD.GRACIAS,PAPÁ.GRACIAS,MAMÁ.
SOLO OS VEÍA JUNTOS DE NOCHE.YA QUE UNO TRABAJABA POR LA MAÑANA Y OTRO POR LA TARDE.OS QUIERO.

Nerina Thomas dijo...

Gracias por hacer que se respete al otro. Sea donde sea que haya nacido.
Comparto contigo este post, de pié a pá.
Grande amigo lo tuyo!!!
besos