23 agosto, 2009

Ramadán

Hace 745 años, esta tierra en la que la vivo, duermo y piso dejó de ser la tierra de Alá. Los cristianos del norte a las órdenes del Rey Sabio expulsaron a los musulmanes de Jerez, destrozando sus mezquitas, implantando sus iglesias e imponiendo la Cruz. El símbolo del musulmán es la Luna. Y a la Luna, los cristianos no pudieron expulsarla de Jerez. Mis felicitaciones a toda la comunidad musulmana de Jerez, a mi vecina Africa y al mundo musulmán en general, por el comienzo del Ramadán.

8 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Apoyo tu post amigo, lo comparto y te agradezco tanta consideración con el otro. Por tu gesto, tu amor de humanidad.
Te dejo una torta con crema,ojalá les guste a ambos!!
No veo la hora de cruzar mares amigo!! sólo debo contar con mi mejor amiga: la paciencia.

Isabel dijo...

A mi me gustaría felictar a todos los pueblos del mundo, de todas las razas y todos los colores, porque todos compartimos esa luna, y bajo la misma luna, son muchas las culturas que han soñado y luchado por la paz y la libertad. No quiero identificar a los hombres por ninguna religión.
Un beso

belijerez dijo...

Felicidades a todos los que soñamos baja la luna y nos despertamos esperanzados con el sol, bebemos del agua, respiramos de este aire y pisamos esta tierra.
Paz y amor.

María dijo...

Bonita música y vídeo.

Saludos.

Arantza G. dijo...

La misma luz de plata que nos mece a todos.
Paz.
Besos

elisa...lichazul dijo...

sabías que mi sentir es como ellos?
soy una resignada a su voluntad
y que no cuestiono sus renglones escritos , porque él es amor y en el vivo.

un abracito de luz
y eso que crecí siendo católica.

Moncho López dijo...

Por suerte no destrozaron todo ni echaron a todos. Quedamos los mestizos, la fatalidad, la filosofía, las callejuelas y unas ocho mil palabras. También nos quedó la Luna, esa misma Luna que vemos todos, cada uno en su pueblo, cada uno en su idioma, para recordarnos que para mirar a la Luna en cualquer parte del mundo hay que tener la frente muy alta.
Un abrazo.

enrique león dijo...

Felicidades a todos ellos que muchas veces nos dan un buen ejemplo de trabajo y fidelidad.