22 agosto, 2009

Mujeres.


El Partido Popular no para de criticar a la Alcaldesa de Jerez. Normal. Yo no paro de criticarlos a ellos. Es política, me gusta, y criticar es de lo más divertido. No cuesta nada en absoluto. Gobernar, eso ya es otra cosa. Si no que se lo pregunten al PP de Jerez cuando decidió unirse en dulces nupcias con Pacheco en la legislatura pasada dejando a la ciudadanía de Jerez, y mucho más a sus votantes, con la cara a cuadros, como si de una falda escocesa se tratara, rojos de vergüenza. Propia y ajena.
Pero bueno, es normal. Es el juego político y ayuda a mejorar las críticas. Si son constructivas. Es bueno que el PP critique la implantación de Ikea en Jerez, de la fábrica de coches, del colector de la barriada de la Constitución para que no se inunde, de los arreglos de calles, de la wifi Jerez y tantas y tantas cosas. Pero lo que yo no asumo, ya no como militante socialista, si no como persona es que se critique a la Alcaldesa de Jerez por 'su obsesión por la estética'.
A ver, porque esto cansa y ya muchas veces he tenido que explicarlo. Una mujer, al igual que un hombre, tiene entera libertad para vestirse o maquillarse o peinarse como le viene en gana. ¿Tan difícil es eso de entender? A mí me gustaría que el Partido Popular de Jerez, en el que hay mujeres por supuesto, nos explicara cuando una mujer convierte su estética en obsesión. ¿Cuándo se ducha dos veces al día? ¿cuándo cambia de modelito tres veces por semana o cuándo lo hace cada día? ¿cuándo lleva el color de la pintura de ojos a juego con el bolso? O también, deberían explicarnos cuál es el modelo de mujer, para que no sea obsesivamente estética que nos plantea el Partido Popular ¿qué vaya sin maquillarse? ¿que no lleve perfume? ¿que lleve una bolsa de supermercado en vez de un bolso? ¿que lleve falda más abajo de las rodillas? ¿ o por supuesto, que ni se le ocurra bañarse desnuda en una playa para lucir su cuerpo? ¿Es que tienen ellos y ellas las pautas para decirnos cómo debemos vestirnos y arreglarnos?
Que a estas alturas del siglo XIX, perdón, XXI, estemos aún discutiendo de esto nos indica que hay un sector de la población que sigue viviendo en la Edad Media. Por eso, por patinazos como estos, algunas personas, no niños, si no adultos, necesitarían que le dejaran por lo menos unos días, un manual de la asignatura Educación para la Ciudadanía, para que aprendieran, no a hablar con respeto ya sólo de las autoridades públicas, sino a hablar y respetar a todas las personas, ya sea la condición que tengan, sexual o de lo que sea.
Estos patinazos del Partido Popular, me encantan, porque nos muestran los bajos del iceberg. Esa política rancia, añeja, que les sale de dentro del alma como cuando las burbujas quieren escapar de la botella de cava. No lo pueden remediar. Son así. Aunque no conocieran a Franco. Y a mí, me gusta que de cuando en cuando, nos muestren que su piel no es la de un cordero, aunque ellos ahí sí se esfuercen en mantener una estética que no se corresponden con las ideas que pregonan.

6 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

MUJERES!!!!!

Caunta tinta hablando de ellas pero....uchos no pueden vivir sin ellas no??? je je

Cariños y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Como ejercicio de manipulación, no está nada mal. Sacar cuatro palabras de un artículo y volver a sacar a Franco del cajón no tiene desperdicio.

Alfonso dijo...

Exactamente abuela, no podemos vivir sin vosotras :)
Cuatro palabras, sí... pero ¡Qué cuatro palabras! Y discrepo, Franco no está metido en un cajón, por más que quisieran algunos. Franco está bajo la cruz más grande de España y en la memoria de los que todavía sufrimos sus efectos. Franco presente, sí, aunque duela, en la Historia.

elisa...lichazul dijo...

mujeres
hay que puro quererlas más que tratar de entenderlas
el lo que dice el dicho jajaja
como dice arjona:
mujeres
qué habría escrito Neruda si no existieran musas como ustedes jajaja

besitos feromonales:=))

Carlos Benítez dijo...

¿Y no es "obsesión por la estética" jugarte el puesto por ir como un pincel bien trajeado?:P

Los kilos de gomina que gastan algunos del PP también podría ser "obsesión por la estética",¿no?

dani tutor 5º dijo...

hola! estoy totalmente de acuerdo en una sociedad plural y democratica como la actual no tienen cabida ninguna crítica, que no es más que un gesto censor y discriminatorio, hacia ninguna persona por su imagen. A partir de ahora voy a seguir con lupa las apariciones de Pelayo para mostrar el mismo grado de "obsesión" por aparecer aseada y vestida correctamente. Ire enviando recortes de prensa con fotos.