04 agosto, 2009

La Delegación del Distrito Granja-Delicias organiza un Ciclo de Música de Autor con la asociación cultural HARTE


    El colectivo estrecha lazos de colaboración con la delegación que dirige Irene Canca

    3 de agosto de 2009. La Delegación del Distrito Granja-Delicias ha iniciado una línea de colaboración con la asociación cultural HARTE para desarrollar una serie de actividades el próximo curso.

    Los miembros de la asociación, dirigida por Marco A. López, han mantenido recientemente una reunión con técnicos de la Delegación del Distrito Granja-delicias, para intercambiar propuestas y encauzar la colaboración de las partes ya que la primera iniciativa se quiere poner en marcha el próximo mes de octubre.

    En este sentido, se está ultimando un Ciclo de Música de Autor que tendrá como sede el Centro Social de la Granja y se desarrollará cada miércoles de octubre a partir de las 21 horas.

    Por este orden, se ofrecerán las actuaciones de: la jerezana Neus, y los gaditanos Paco Medina, Verónica Díaz y Kino Maján.

    Sobre el incremento de la participación de los agentes sociales del Distrito Irene Canca declara que “nuestro balance es muy positivo porque la ciudadanía y los colectivos cuentan con nuestros recursos y equipamientos para desarrollar actividades, lo que significa que hemos conseguido su aceptación en solo dos años y hemos logrado hacernos un hueco en el tejido social del Distrito. Este paso ha sido el más importante ya que el mensaje repetido hasta la saciedad de que somos la administración más cercana que le ofrecemos todos los servicios del Ayuntamiento ha calado en la ciudadanía así como en todos los colectivos y asociaciones”.

    La delegada continuó “esto nos permite ampliar nuestra programación de actividades ya que asesoramos y reconducimos las propuestas que nos llegan para que, en colaboración con los colectivos, introducidos poco a poco nuevas iniciativas en nuestro calendario anual”.

    En relación a la actividad organizada con la asociación cultural HARTE, Canca manifiesta que “viene a llenar de contenido uno de los programas más variados de nuestra Delegación. El Centro Social del Distrito granja-Delicias no deja de sumar actividades culturales impulsadas por los propios ciudadanos y ciudadanas que reconocen las magníficas condiciones del equipamiento público que el Ayuntamiento tiene a disposición, permanentemente y durante todo el año, de la ciudadanía del Distrito y de Jerez, así como de otras instituciones. Esperamos la colaboración que hemos cerrado con el colectivo HARTE sea el inicio de un largo rosario de actividades para acercar la cultura al Distrito”.

Por último concluyó que “todas las iniciativas son bien acogidas e invito a aquellos que aún no conozcan nuestra delegación que pasen por allí y compruébenlas múltiples posibilidades que les ofrecemos para realizar todo tipo de actividades como exposiciones, conciertos, programas infantiles, actuaciones escolares, seminarios, conferencias y presentaciones, entre otras”.

1 comentario:

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
El otro día me comentabas que estabas interesado en la vida y la Obra de Pere Casaldàliga.
¿Es así verdad?. Mira Pere Casaldàliga nació en este pueblo, y la Biblioteca lleva su nombre. Yo te dejo su dirección, que también está en mi blog.
http://bibliotecabalsareny.blogspot.com/
Susi es la bibliotecaria. Es una persona como hay pocas. Es extraordinaria.
Para cualquier cosa que quieras saber de Él, consultaselo a ella, pues hay un apartado en la biblioteca exclusivo para Pere Casaldàliga.
Si le escribes ya verás que para ella será un placer.
O cualquier cosa que necesites de mi, y te pueda servir, ya sabes que estoy a tu disposición.
Un saludo.