09 agosto, 2009

Falsa moral.

Vaya, hombre, me han dicho que te casas. Me alegro mucho. No sabes cuánto. Que por fin conozcas el amor. Que sepas lo que se siente. Que notes esas mariposas en el estómago. Me alegro de cuando la veas a ella, te lata el corazón más deprisa. Es un acelero que nos hace sentir adolescentes ¿verdad? Me alegro tanto, aunque no te he visto, se te tiene que notar en la cara. Y en la ropa. Enamorados nos cuidamos más, olemos mejor, tenemos ropa más moderna... ¡y somos tan felices!
Me alegro mucho de verdad, que hayas encontrado en esa mujer al amor. Aunque siento las circunstancias... mira que tú también encontrarte con un amor prohibido. Vaya, los caminos del Señor son inescrutables ¿verdad?
Recuerdo cuando antes, antes de la nueva situación, tú me decías yo que hacía mal por enamorarme. ¡Qué estaba en pecado! Y yo te intentaba explicar que no, que amar nunca es pecado, amar a quien sea y con el corazón, no podía ir contra Dios. Y tú, erre que erre, que sí. Entonces fue cuando me di cuenta de que tu Dios, el castigador, no era el mío.
Decías que yo tenía que dejar a la persona que amo. Me pedías que le fallara. Que le rompiera mis promesas de amor. En nombre de tu Dios. Me llamaste de todo. A veces, - con amor fraterno, me decías - me insultabas. Nos insultabas. No voy a repetir lo que nos decías.
También sé, que luego, hablabas a nuestras espaldas de mí, de nosotros a tus compañeros, delante de la botella de whisky, cuando nadie os ve.
Sabes una cosa... que me alegro de no haberte hecho caso. Me alegro de no haberme dejado envaucar por tus caminos, y me alegro más aún de ser quien soy. De ser quienes somos y como somos. Y por ti. Me alegro por ti, porque por fin hayas descubierto el amor, aunque haya sido en esas circunstancias, un amor - qué justo es Dios, también prohibido -. Aunque, hayas tenido que hacer daño a tu gran familia, aunque hayas convertido a tu pareja en tu amante. ¿A qué duele tener a tu pareja oculta como si de un animal salvaje se tratara?
Unos me dicen que te casas. Otros que te vas lejos. Pero, ten cuidado, los amores como los problemas, no entienden de distancias.
Te deseo lo mejor, de verdad. Porque ahora sé que me puedes entender, porque sufres en tus carnes - y en tu alma, que es lo peor - lo que me hiciste sufrir a mí. Y te perdono, de verdad, te perdono, y deseo que todo salga bien. Lo que pasa es sólo una cosa. Que ya no voy a aceptar más lecciones de falsa moral. Ni de ti. Ni de nadie.
Si no te sale una lágrima con el vídeo es que eres de piedra. Sólo el tiempo podrá ser nuestro juez, te quise, quiero y querré.




11 comentarios:

__MARÍA__ dijo...

Di que sí Alfonso, que estamos muy hartos ya de esta mancha de hipócritas que se creen los más...eso.
Lo importante es ser feliz y desear a los demás que lo sean tanto como tú.
Besos

belijerez dijo...

Cada día pido a Dios el amor necesario para seguir hasta el fin de mis días con la misma persona con la que me case, y fue padre de mis hijos.
Enamorarse es una experiencia muy fuerte pero es una especie de flast, amar sin embargo es permanecer contra viento y marea junto a esa persona por la que eres capaz de sacar de ti todo lo mejor para entregrarselo.
No quiero falsas morales, a la persona que amas y te corresponde eres capaz de superar todos los baches. "Unidos en la salud y en la enfermedad...".Es lo mejor que puede pasarnos y me pasa.

Laura dijo...

¡ay, qué bonita historia la del vídeo!
siempre te lo digo, estoy de acuerdo TOTALMENTE contigo, el AMOR, no puede, ni debe esconderse...
Un vez, ante una discusión de moral con un sacerdote me dijo que Dios es Amor y yo le pregunté: ¿De padre? ¿de madre? ¿de hijo? ¿de amigo? ¿de amante?
De todo eso y más- me contesto. Entonces-insistí yo- ¿por qué ese Dios no perdona? ¿por qué ese Dios hace distinciones?
Me sonrió con una mueca en la boca sin saber qué contestar.

Abuela Ciber dijo...

Amor o amores prohibidos ????
Nunca pensé que el amor era prohibido.
Nadie puede prohibir el amor...ni siquiera a mi con mis 66 años...nadie me lo puede prohibir.
AH!!! la otra parte esta casado o casada...pues se divorcia y ya está.

Saludos

Karen Dinesen dijo...

1. "Dios es amor".Creo que esta afirmación es premisa base para los cristianos.

2. "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre".Segunda premisa que de forma interesada (no voy a decir hipócrita porque sería un prejuicio, ya que entre los miembros de la Jerarquía Eclesiástica hay mucho estrecho de mente, y demente), decía que de forma interesada y de muy libre interpretación, utilizan los prebostes de la Institución para impedir contranatura que el amor ya roto, fragmentado se disperse.

3. Analicemos la frase del punto 2. en el contexto histórico en que Jesús vivió.
La mayoría de los matrimonios eran acordados por los progenitores en función de intereses materiales,ignorando o relegando el amor como elemento de unión. Es en ese contexto en el que Jesús refiere sus palabras.
¿Qué pasaría si en uno de esos futuros matrimonios acordados, ya desde la más tierna infancia de los implicados,se interpone el AMOR que pudiera surgir entre uno de ellos y una tercera persona??
Probablemente el patriarca se opondría a que fluyese el amor, dando al traste con sus planes. El Hombre aquí, se antepone y opone al AMOR (¿no era Dios, AMOR?).
Pues en mi libre interpretación creo que la frase viene aquí de perlas: La presencia del amor entre dos personas (no importa la condición), es la presencia de Dios.Cuando el Hombre se opone a ello está contra Jesús, cuando dice: "Lo que Dios (el AMOR) ha unido, no lo separe (no se oponga) el hombre".
Disculpad la extensión.
Saludos cordiales.

P.D. De alguien que no es cristiana practicante (no llego), pero aunque esté fuera de militancia, soy fruto de una formación judeocristiana, en parte importante.

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, es lo que yo creo.
Si alguien se opone al amor, se está oponiendo a Dios. Y yo creo que con los comportamientos que la Iglesia está teniendo últimamente (en los últimos dos mil años) está pecando muy gravemente, porque cuando va contra el Amor, es verdad, va contra Dios.

Nerina Thomas dijo...

El amor no se esconde, nada en el él es prohibido.
Ama y haz lo que sientas!!
Bello el video, la música, el tema..............
un abrazo
estás muy bonito bronceado!!!ja

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Alfonso.
Gracias por visitar A SALTO DE MATA y hacerte seguidor.
Me gusta tu blog,hace reflexionar y pensar.
De joven,allá por los 80, fuí Secretario General de las Juventudes Socialistas de Aragón, posteriormente, estuve por comités locales y provinciales en el PSOE, así que nos unen bastantes cosas.
Un abrazo.
Miguel Nonay
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

miner dijo...

Hombre Alfonso, si se casa es que encontró una esposa. El matrimonio no garantiza un amor para toda la vida. En esto de las parejas lo único que suele ser para toda la vida es el divorcio.
Un saludo

Anna dijo...

Ahhhhhhhh el amor EL AMOR! Cuántas cosas hacemos por amor! Reímos, lloramos, cantamos, susurramos, confiamos, esperamos, abrazamos,nos regocijamos...
El amor no tiene límites, ni barreras, no tiene tiempo ni espacio porque todo lo abarca, nos da vida, nos purifica.
Cuántas vivencias tienes amigo!ama!
Te mando un abrazo. Anna

Cynthia dijo...

AYyyyyyyyyyyyyyyyy Alfonso... a parte de llorar y sentir tantas cosas mezcladas en mi interior, nos enseñas y nos dejas siempre claros mensajes...

gracias
cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk