12 agosto, 2009

Cruces.






El símbolo del cristiano es la Cruz. Indiscutiblemente. Cristo murió en ella, y luego la venció cuando resucitó. La Cruz es el símbolo de cristiano, y en absoluto símbolo de muerte. Es símbolo de vida, porque la muerte fue vencida. Y debe utilizarse así, como símbolo de alegría y de vida.
Pero por desgracia, la Cruz ha sido utilizada de muchas maneras a lo largo de la Historia. Para sacar a los demonios del interior de la gente, o para quemar a personas en nombre de Dios.
Ahora, la caverna, vuelva a la carga en su carrera política para conquistar un gobierno de derechas en España, con la cruz, y la posibilidad de que se quiten de los organismos públicos con una nueva ley de libertad religiosa.
Los cristianos sabemos muy bien utilizar la cruz. Yo la llevo al cuello. La tengo en mi casa, nada más entrar. La tengo en la mesa de mi trabajo. Pero entiendo perfectamente que no debe estar en los sitios públicos. ¿Por qué? Primero porque hay gente que para ellos no es absolutamente nada. Porque para otras gentes, les ofende, bien, porque hayan recibido daños por parte de la Iglesia (pregúntele a algún niño que haya sufrido abusos sexuales por curas de Norteamérica, a ver que siente cuando ven la Cruz) o bien, porque son de otra religión. Así, que lo mejor, para evitar polémicas, es que desaparezcan de la vista pública y esté donde tiene que estar, en los sitios personales de las gentes.
Ahora se echarán las manos a la cabeza - la caverna - intentándonos confundir a los cristianos y diciendo que el gobierno nos ataca. No sirve. Sabemos que es mentira. A ellos les importa un pito la Cruz, porque a Cristo se le defiende llevando una vida acorde con los evangelios, y eso la derecha, pues mire usted, como que no. Con sus guerras y sus capitalismos, les será más fácil entrar por el ojo de una aguja.
Así, que tendremos jaleo. Jaleo por parte de los que viven DE la Cruz, no de los que viven POR la Cruz. Jaleos por los que quieren implantar la doctrina de Jesús - o mejor dicho, su doctrina - por la fuerza, en vez de hacer lo que han demostrado ser incapaces: hacer cristianos a través de la palabra y el testimonio.

Nota: En las fotos, dos cruces muy distintas: la del Valle de los Caídos y la que lleva Oscar Romero en esa foto que porta la mujer. ¿Qué cruz es en realidad la más grande?

3 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

¿Que crus es la mas grande?

La que crucifica las libertades del individuo, de los pueblos, la que crucifica la autodeterminacion de los pueblos, la que crucifica a millones de niños a la pobreza....

Saludos

belijerez dijo...

De acuerdo Abuela Ciber, Alfonso. Lo sabemos, aunque la caverna no quiera enterarse, ellos sabrán.

Hisae dijo...

La del Valle es muy alta... te lo aseguro...