12 agosto, 2009

Comienzan las obras de instalación de un nuevo cruce semafórico en Guadalcacín


No os podéis ni imaginar lo que me alegra esta noticia, porque ya era hora. Cuántos sustos, cuántos muertos he visto en los cruces provinientes de Guadalcacín hacia Estella, cruzando con la carretera de Arcos o con el acceso a la autopista Cádiz - Sevilla. Ya el cruce de la Venta de la Amistad (no sé como se llama ahora) sigue siendo complicado, pero no te juegas la vida a la ruleta rusa al cruzarlo.
Ahora, ponen semáforos en este cruce de Guadalcacín, que también es muy difícil y arriesgado a la hora de cruzarlo. Lo dicho, que me alegro un montón.

La actuación es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Jerez, el de Guadalcacín y la Diputación de Cádiz


La Delegación de Movilidad y Seguridad está ejecutando los trabajos de instalación de un nuevo cruce semafórico en Guadalcacín, concretamente en la confluencia de la travesía de Guadalcacín con la carretera de San José Obrero. Esta actuación, muy demandada por los vecinos de la pedanía, es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Ayuntamiento de Guadalcacín y la Diputación Provincial de Cádiz.


Las obras consisten en la instalación de cuatro semáforos con focos de led’s (tecnología de bajo consumo), un regulador electrónico con microprocesador con 32 cambios horarios, báculos de sujeción para los semáforos, así como las correspondientes canalizaciones y conexiones eléctricas.


Meses atrás se alcanzó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jerez, el de Guadalcacín y la Diputación Provincial de Cádiz para instalar un punto semafórico en este cruce de Guadalcacín, un punto considerado peligroso debido a la alta densidad de tráfico diario.


Este cruce se había convertido en un lugar de paso para vehículos que circulan entre la Carretera Nacional IV Madrid-Cádiz, Carretera de Arcos y Autopista Sevilla-Cádiz, y de ahí que los vecinos venían demandando medidas para garantizar una circulación más segura y una mejor ordenación del tráfico.





No hay comentarios: