22 julio, 2009

Nos apuntan, oigan.

En estos días conmemorativos de la llegada del ser humano a la Luna, no podemos olvidar que aunque dejaran allí un plaquita diciendo que fuimos en son de paz, la conquista de la Luna no fue sino una demostración de fuerza de los Estados Unidos de Norteamérica ante la fuerza de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en plena guerra fría.
Vamos, que le dijeron, si somos capaces de llegar antes que ustedes, no os podéis hacer una idea de cuántos cohetes nucleares podemos dejar caer sobre vuestras cabezas.
Yo vivía aterrado en los años 80 con aquel Reagan y su Guerra de las Galaxias, e influyó mi miedo nuclear en la primera vez que voté: un NO como una casa a la OTAN, por mucho que Felipe González pidiera el sí.
Los tiempos han pasado, y yo, iluso de mí, pensaba que las bombas nucleares se habían acabado.
Pues no, Alfonso, no. El otro día navegando me encuentro con esta web que os dejo aquí. Te calcula cuantas cabezas nucleares apuntan a tu ciudad. He calculado la mía, Jerez, en el Sur de España.

6.645 nuclear warheads
Are within range of
Jerez, Spain

By country

1264 from USA
4568 from Russia
192 from UK
121 from China
300 from France
200 from Israel

¡Glub!

Pues eso. La web es http://nukeometer.com/

Al final pone que no se tomen decisiones basadas en esta información. O sea, que tú que me lees, no te de una ventolera, y con viento de levante y al alba, te levantes e invadas Gibraltar. O las Malvinas. O la Polinesia. O Jerusalem. O Minessota. O Marsella. O Londres. O la Gran China.

P.D. He mirado las bombas que hay apuntando a Bornos (a 40 kms de Jerez) y son las mismas :-P y en España y Portugal igual también. Puesto a mandarlas lejos qué más les dará...

8 comentarios:

Daniel dijo...

He puesto Seville, Andalusia y salen las mismas! Y en Berlín son 55 más. Qué mal rollito!

joaquin dijo...

Venga yaaaaaaaaaaaa! 6000 cabezas nucleares apuntando a Jerez? Ni que aquí estuviera el pentágono!

josep estruel dijo...

Caramba¡¡
Y yo iluso de mi, que me he pasado la vida deseando que quitaran de una vez los cañones del castillo de Montjuic(Barcelona)porque apuntaban a la ciudad. Por supuesto que estos cañones eran desde la guerra civil hacia el año 1714.

Ahora mismo voy a ver que tenemos por aquí¡¡
Un saludo.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Que se jodan los apuntadores...
Alfonso: He recibido un mail en el que me dicen que el próximo 27 de agosto Marte será el objeto más brillante del universo. Pasará tan cerca de la Tierra que será como una segunda Luna llena. Sabes si es cierto?

Alfonso dijo...

Una completa mentira, Orientador, lo expliqué en http://36norte6oeste.blogspot.com/2009/05/marte-como-la-luna-llena-mentira.html

En cuánto a los misiles, a España y Portugal apuntan los mismos. Sería raro que apuntaran más a Madrid que a Barcelona ¿no?

belijerez dijo...

Yo también vote NO A LA OTAN.
Nos apuntan por demasiados lados, no sólo cohetes nucleares.¿Nos moriremos de amor?
......

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Cancionero y romancero de ausencias
Miguel Hernández

Moncho López dijo...

Da igual a donde apunten. Un sólo misil podría matar a cientos de miles de personas, y probablemente, aunque cayera a quinientos kilómetros de Jerez sus consecuencias nos alcanzarían.
La destrucción nuclear, como la imbecilidad, no conoce límites.

Satie dijo...

Las que más me preocupan la de los chinos.