19 julio, 2009

La luna.

En estos días se celebra el aniversario de la llegada de la primera persona a la Luna. Todo el mundo hablará de Neil Alden Armstrong, de su célebre frase: 'Un pequeño paso para el Hombre y uno grande para la Humanidad'. Nadie hablará de la importancia de la mujer en la conquista espacial (¿te acuerdas de Valentina Vladímirovna Tereshkova?) ni de la la perrita Laika.

Todos hablarán de Jesús Hermida, de si la bandera clavada en la superfice lunar se movía y ondeaba sin tener que hacerlo, si había ovnis...

Yo, a pesar de lo que me gusta la astronomía no voy a hablar de ello, porque para están los demás. Millones de web, de televisiones y radios hablando de lo mismo.

Yo hablaré de la Luna, sí, de su conquista, pero de esa conquista que nunca necesitó de cohetes.

Porque la Luna, nos ha evocado muchas cosas, especialmente a través de la música.

Llevo varios días intentando elegir que canción o pieza musical representa para mí de la mejor manera la Luna. Y hay muchas canciones. Y seguro que hay más que desconozco.

Podemos hacer, si ustedes que me visitáis queréis una lista de las mejores canciones dedicadas a la Luna. Seguro que tenéis alguna. Ya he dicho que la selección ha sido dura, pero la que ha ganado en esta ocasión, porque mi pensamiento lo dice así ha sido Moonlight shadow, de Mike Olfield.

Y quedaría a mi gusto de esta manera:


  1. Moonlight shadow.

  2. Sonata Claro de luna de Beethoven.

  3. Blue moon (¡hay tantas versiones!)

  4. Hijo de la luna (Mecano)

  5. Fly me to the moon (¡más versiones aún!)

  6. La luna enamorá, de Elsa Baeza.


Y seguro que se os ocurre más. Aquí os dejo la estrella. Moonlight Shadow. Perdón, la estrella no, las sombras de la luz de luna.






9 comentarios:

belijerez dijo...

Blue moon me encanta, aunque esa que dice "ese toro enamorao de la luna..."jajaja no tiene desperdicio, también me gusta.
Lo que es una experiencia emocionante es verla por los telescopios de tus amigos, parece que puedas tocarla, su aspecto es como si fuese de escayola, da la sensación de ser de un material tierno, esponjoso...
Ah, la luna, vigilante de la noche, acompañante de sueños, señora de las mareas, diosa de mis deseos...

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.

Tengo estas,y no es por nada pero nos lo pones fácil
LA LLUNA (Joan Manuel Serrat)
LA LLUNA DE FORMENTERA (TOMEU PENYA)
LA LLUNA I JO (SAU)-(LA LUNA Y YO.)

EN CATALÁN HAY MUCHAS MÁS.

Aunque a mi de todas estas me quedo con Blue Mon(por the Shadows)
Hijo de la luna y luego la de Serrat

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso,para hablar de la luna, cualquier canción bella sirve, pero a mí, me encanta Sonata Claro de Luna de Beethoven e Hijo de la luna de Mecano.

Un abrazo

Maripaz Brugos dijo...

Se me olvidaba, pobrecita la perrita Laika... cuanto debió sufrir allí metida, sola y angustiada ...

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Que artículo más bonito, y decir que todos miramos a la luna; y a la vez que lo hacemos siempre pensamos en mil y una cosas, casi siempre relacionadas con el amor.

Me encanta cuando me dicen... ye chaval que estás en la luna... Buen sitio para estar al menos en pensamiento.

Satie dijo...

El claro de luna de Debussy, impresionismo en estado puro. Un rayo de luna concentrado, metido en vena.

Cynthia dijo...

Besos muchos...
que tengas un hermoso dia del amigo...

cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

SOMMER dijo...

Estoy con Satie en su elección. Aunque tratándose de la luna, para cualquier romántico, un par de notas mal puestas, sirven....

Abrazos amigo.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

hay lunas como lunáticos y selenitas existen jajaja

FELIZ DIA DE LA AMISTAD
y también por el primer paso del hombre fuera de su nido terrenal


besitos de luz lunar
felicidades siempre