28 julio, 2009

Género.


En un pequeño pueblecito de Jerez, La Ina, en sus fiestas van a celebrar un curioso juego para fomentar la igualdad entre hombre y mujer, supongo.
Le llaman concurso de género y consta de:

23:00 h. Concursos de Género:

  • Depilación masculina. ¡ Hombre ! trae tus piernas llenas de pelos…
  • Disfrázate y Maquíllate públicamente de mujer. Debes traer: traje de fiesta, medias, tacones, sujetador, braguitas y maquillaje.

    Para mujeres:

  • Afeita un globo sin que estalle.
  • Monta un enchufe en tiempo record.
Supongo que parecerá divertido, pero yo como hombre, me parece que no necesito maquillarme para comprender a una mujer, y a ésta, arreglar un enchufe para entender a un hombre. Aunque sea un juego, porque los juegos están para educar o para maleducar, según estén construidos.
Creo que la educación para la igualdad entre hombres y mujeres va por otro sitio, no ahondando ni en los tópicos ni en los estereotipos, que no son nada beneficiosos.
A lo peor, estoy equivocado, pero eso no lo voy a decir yo, si no ustedes, con vuestra opinión.
Gracias de antemano :)

10 comentarios:

Laura dijo...

Recibí la nota ayer...me pareció de lo más ridículo y absurdo, cateto y estúpido...eso en lugar de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, desde mi opinión, es querer mantener la imagen de incultos y paletos de los habitantes de los pueblecitos... ¡nada más lejos de la realidad!
Pero mientras sigan organizando juegos de este tipo y gentes que participen seguirá habiendo escollos en la verdadera equiparación de sexos.
Me repatean los tópicos.
Bueno cielo, qué te voy a contar que ya no sepas.
Un beso enormeeeeeee....

Satie dijo...

Me parece de una frivolidad absoluta. Esas cosas son las que luego aprovechan la carcundia para descalificar a la coeducación. No aprendemos, no.

Nerina Thomas dijo...

Bue...qué decirte!! coincido contigo amigo.
Abrazos y te dejo una chocolatina grande, para que te alegres. Lo dejo en la ventana, no te olvides de recogerlo, pues la temperatura es alta por allí!!!

roxana dijo...

raro juego! habiendo tantos otros tan hermoso para jugar entre el hombre y la mujer!!!!!!!!!!!!, como complemento uno del otro y para notar la diferencia!
Abrazo

SOMMER dijo...

Yo estoy contigo. Estos juegos me parecen una gilipollez. No el juego en si (que, con unas cuantas copas de mas, puede resultar hasta divertido), sino que traten de utilizarlo como un juego para fomentar la igualdad de sexos. Como si eso tuviese algo que ver.

En fin, asi nos va, querido Alfonso...

Amara dijo...

Este tipo de juegos escapa a mi entendimiento,¿para sentirme como un hombre tengo que arreglar un enchufe?,que desfase por favor,estoy harta de arreglar enchufes y de afeitar globos,una absurdez absoluta ,¿quien narices se dedica a afeitar globos?y no por eso me siento un hombre o pienso como tal,no seria más interesante y a la vez entiendo más complejo, ahondar en los sentimientos y así con esa regla maravillosa como es la regla Áurea poder entender a los demás,no solo por su sexo,condición social,o color.

Un saludo.

belijerez dijo...

Acabo de terminar un curso de FPO, entre las compañeras había una con un master, cuyas prácticas ha hecho en el Instituto Andaluz de la Mujer. Al finalizar el lunes fuimos a tomar un refresco y en su conversación no paraba de usar la palabra "coñazo". Le dije que la boca habla lo que siente el corazón y que su corazón necesitaba limas de igualdad aún no superadas ni con el master...me miró sin comprender lo que le decía, tuve que explicarselo.
Eso mismo pasará en la Ina que habrá que explicarles lo de la igualdad.

María dijo...

Me parecen juegos estúpidos de género.

Un beso.

Agata dijo...

ESPAÑA CAÑÍ

Rukaegos dijo...

La España de charanga y pandereta ...