06 julio, 2009

Cuidar la democracia.


Ultimamente los socialistas debemos estar haciéndolo bien en Jerez. O no haciéndolo del todo mal, dentro de las circunstancias de ruina que se ha heredado en el Ayuntamiento de Jerez. Sí. Le pese a quien le pese. Que se ha heredado.
El debate ha dejado de ser las cosas que se hacen en la ciudad. La oposición no habla del Plan Urban. O de los esfuerzos del Ayuntamiento por traer grandes empresas a Jerez, dígase IKEA. O del tranvía. Por citar algunos ejemplos.
No. Se habla de nuestra Secretaria General, de su vida personal. No voy a entrar yo en el debate de si tal o si cual. La agenda no nos la van a marcar. Pero si resalto el objetivo de la oposición de manchar la imagen de nuestra Alcaldesa, que es nuestra Secretaria General.
¿Por qué? Porque saben que es el gran valor que tiene el PSOE en Jerez y que es nuestro cartel.
Pero claro. Se equivocan en la estrategia. Porque el pueblo vota por gestión y no por imagen. Eso sólo lo puede pensar quien venga de un partido personalista, que cree que muerto el perro se acabó la rabia. No. Por eso la atacan.
La oposición todos a una. Y es lógico. En las anteriores elecciones municipales, cuando el PSOE ganó, pero sin mayoría absoluta, la oposición partido de Pacheco y partido popular, se unieron todos a una para gobernar. Así que es lógico entender que ahora, piensen lo mismo. No hay tanta diferencia, aunque al partido de Pachecho le pese la 's' de socialista.
Ando estos días un poco patidifuso, cuando leo en la blogosfera como se critica a la figura de mi Secretaria General. Es lógico. La oposición está para eso. Si no, no sería oposición. Pero me sorprende que quien la critica es la misma persona que vi saltar de alegría en el Hotel Jerez, en las últimas elecciones municipales, celebrando el triunfo de Pilar Sánchez.
Cosas de la vida, aunque para conversiones, la de Saulo en Pablo de Tarso. Las otras, mosquean o dan risa. O ambas cosas a la vez.
Pero lo que realmente me preocupa, es el daño que se hace a la política. Porque eso sí que no es bueno para nadie. Cuando en vez de criticar gestiones, que todas son criticables, se critican a las personas, y se las quiere presentar a la opinión pública más o menos como ladrones, se hace un daño inmenso a la democracia. Porque lo que se pretende es quitarle a las gentes las ganas de votar. Porque te metas con uno, nadie va a votar al contrario. A ver si le entra eso en la cabeza a los políticos de pacotilla. Se ganan las elecciones con la gestión, si estás en el poder, o con un programa creíble e ilusionador si estás en la oposición. Y a los cuatro años te examinaremos. Si cumples, repites y si no, a la calle. Esa es la democracia.
El resto, crear el desánimo en la ciudadanía, crispar el ambiente, sólo es el argumento que tienen los que por dentro ni creen en la democracia ni en nada. Sólo en sus propios intereses.
Mucha gente murió en este país y actualmente en muchos de la Tierra por tener un sistema democrático como el español. Cuídemosle. Somos todos responsables.

3 comentarios:

LuisMi dijo...

Perfecta exposición del planteamiento tan deplorable de nuestra oposición. Al carecer de argumentos contra la gestión municipal, tiran del ataque personal. Es evidente que se están haciendo las cosas bastante bien. Un saludo y nos vemos un martes de analisis.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

es lo más frágil!!!
y por nada tambalea
y por nada es sometida
y por nada es acallada
pisoteada y reprimida.

DEBER DE TODOS EL CUDARLA!!!

besitos de luz amigo bello

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Trabajar duro y no cejéis, yo no recuerdo cuando en Valencia gobernaba el PSOE, llevamos casi 20 años de PP, y esto es insufrible.

Además de la multitud de casos de corrupción, los servicios públicos están destrozados.