22 julio, 2009

Correos.


Me irrito con estas cosas. Me envían un paquete por postal expréss, con lo cual me lo tienen que entregar en mano. Pero vienen por la mañana a casa. Y luego a las cinco de la tarde. Y da la casualidad, que ese día por circunstancias no llego a casa hasta tarde, porque tengo programa nocturno. Bien, te dejan el aviso para que vayas a recogerlo. A la central de Correos en Jerez, frente al Teatro Villamarta, edificio horrible donde los haya. Complicado de llegar.
Llamo, porque sospecho el horario. Hasta las dos y media de la tarde. Bien. Entiendo que la gente no quiera trabajar por la tarde en verano. Pero entonces, si yo trabajo por la mañana ¿cuándo voy?
Pues nada. Resto horas a mis vacaciones y salgo antes. Mucho antes porque tengo que llegar a todo el centro de Jerez. Con las obras que hay. Aparco en el subterráneo de la Plaza del Arenal. 22 minutos, un euro con veinte. Yo de mayor quiero ser subterreanista. Seguro que me forro. Recojo el paquete y para casa. Cruza Jerez otra vez. Contribuyendo al atasco, a la contaminación, al cambio climático y yo que sé más. Autobús no cojo. No me daría tiempo porque me cierran y vengo de fuera.
Diréis: qué delicado, Alfonso. Pues sí, quizás sea delicado, pero no me mosqueo por lo que cuento arriba. Me mosqueo porque yo vivo a 500 metros de una oficina de correos que abre de diez de la mañana a diez de la noche sin cerrar en un centro comercial. ¿Por qué no dejan mi carta ahí para ir a recogerla?
Más sentido común, por favor.

4 comentarios:

Agata dijo...

A mis hijos les regalamos una suscripción anual a una revista infantil.La revista viene cada mes.Y cada mes tenemos que ir a Correos.Porque viene un regalo siempre.Y como no cabe en el buzón y vienen cuando no estamos,ea...a Correos.Espera cola,que encima está empetao aquello.Menos mal que hay numerito y hay orden.Pero vamos,que a estos dos se les acaba el rollo cuando se termine el año.Que se la compren en la tienda de abajo y con eso van ellos por la revista.

belijerez dijo...

Correos caba su propia fosa. Si te lo envian por agencia no correos no hay nunca problemas.

Es lo que hay, Alfonso, todo privado, nada social y colectivo.

Nerina Thomas dijo...

Aquí sucede igual. A gusto y conveniencia de ellos. En verano e igual en invierno.
Respira hondo y sigue adelante!! Son más las cosas que disfrutas amigo!!
un abrazo

Satie dijo...

Tampoco yo lo entiendo, es una sinrazón.