16 julio, 2009

Carmen


Llevo estos días escribiendo poco. No tengo ganas de mucho. Ni de hacer radio ni de escribir ni de nada más. Ayer estuve andando mucho por la playa. Me duelen las rodillas, hoy.
Hoy es el día del Carmen, día de mi hermana. Tortura. Otra tortura. Como las navidades y todas esas fiestas que se inventan para hacernos ver que nos falta gente.
Ya sé que alguien me dirá que me obsesiono con la muerte. No es eso. No es que me obsesione. La muerte la conozco desde hace mucho tiempo ya. Pero la muerte de mi hermana no ocurre todos los días. De mi única hermana. Y no hay minuto del día en que no se me olvide.
Es un día de recuerdos, de más recuerdos. Hubo un día del Carmen que ella no se esperaba que yo le iba a mandar un ramo de flores. Como nunca había tenido novio la pobre, pues nadie le había hecho ese detalle. Y estuvo llorando todo el día allí con su ramo.
Hoy le van a llevar mi tía y mi padre flores, pero de otra manera al cementerio. Yo no iré. Sé que mi hermana no está allí, y para ir, pasar un mal rato, y terminar tomando tranxilium siempre hay tiempo.
Sé que hoy cuando llegue a la radio tendré que felicitar a las Cármenes, ponerle las canciones típicas del día. Y que a a ser duro. Pero bueno. Es lo que hay.
Veo a mis compañeros de partido ahí agobiados con sus problemas. 'Problemas'. Y a la oposición con sus 'problemas'. Y veo en mi agrupación astronómica a otros con sus 'problemas'. Problemas. Y en la comunidad de vecinos con sus 'problemas'. Problemas.
Ja. Me río yo de los problemas. Problemas es la enfermedad y la muerte. Y la ausencia. El resto son paparruchas de gente aburrida e ignorante de la vida, que si no tienen problemas, se los inventan, porque no saben vivir sin el conflicto. Son gente así. Ya se les presentará en alguna ocasión los problemas de verdad.
Ahora gasto las energías que me quedaron para animar a mi hermana, en otras cosas. Visitando blogs de otras personas que sufren lo que sufrió mi hermana. ¿Qué lo hago para justificarme? Me da igual. El cáncer acabó con mi hermana. Pero la batalla no está perdida. Tengo que ayudar a otras gentes a vencerlo, porque cualquier día, me puede tocar a mí. O a ti.
Echemósle una mano a Dúlos. Nuestra mano es su salud.

12 comentarios:

yoyoyo dijo...

Alfonso, estás en época de duelo y eso hay que pasarlo. Tiempo, date tiempo. Es lógico que la extrañes. Un abrazo

Rukaegos dijo...

Que la fiesta del Carmen te sirva para recordarla bajo la luz del verano, los aromas de las flores que en estos días triunfan sobre la grisura, los cantos y la fiesta en las que seguro que tantas veces ella fue feliz y tú lo fuiste con ella. Un abrazote.

belijerez dijo...

Carmen, significa vergel, paraiso, jardín... Es difícil sobrellevar la ausencia de un ser querido, pero el tiempo te ayuda vivirlo, sin quedarte parado en el hecho.Lo necesario es seguir adelante, recibiendo de nuestro entorno todo lo bueno que hay, asumiendo las limitaciones y sobre todo sacando de nosotros todo eso bueno, magnifico que tenemos. Tu eres otro vergel Alfonso, reparte tus aromas, tus colores, tus esencias, comparte, reparte, acoge...todo es vida. Felicidades para ti y tus seres queridos.

Agata dijo...

Un beso más grande para el día de hoy.Te quiero.

Angel dijo...

Me encanta esta imagen. Voy a hacerme con una preciosa y antigua.
Todos los años, en mi pueblo natal, la gente canta las novenas del Carmen. Y cuando, al final, entonan el "Estrella de los Mares", se me ponen los pelos como escarpias. Es precioso. Una canción bellísima. La tengo en la memoria desde mi tierna infancia.
Y en sus letras finales, dicen: "del mundo y sus peligros, ay no me dejes, ay no me dejes; a recoger mi alma, ven a mi muerte, ven a mi muerte. Tan sólo anhelo, tan sólo anhelo, asido de tu manto, subir al cielo, subir al cielo".
Seguro que tu hermana está junto al manto de esta Virgen tan bella.
Un saludo. Angel

Ana dijo...

Hoy te mando un beso muy grande...
Muchos besos.

Gu1ta dijo...

Carmen y su ramo de rosas debería ser un recuerdo hermoso, pero entiendo que duela... es normal, me duele a mi, y yo nunca los he visto, ni a tí ni a ella...
Y sin embargo, haces que los extraños lejanos sintamos lo que estás sintiendo y, por un momento, nos unamos al dolor de todos los que -como tú hoy- lloran una ausencia...
Un beso grande... gracias por hacernos un poco más humanos...

§♫*€lisa*♫§ dijo...

que coincidencia alfonso querido
mi hermana también lleva el nombre de carmen

pero no desalientes
la muerte es otro paso más
y si crees sabrás que el reencuentro se hará en tu futuro , en tu tiempo, y en tu hora:=)

Un gran abrazo de luz

Cynthia dijo...

que linda persona que sos... te lo dije alguna vez...??

cariños
mis besos y abrazo grande grande para vos.

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Dulós, 45 años, periodista. dijo...

Alfonso, la vida es muy injusta demasiadas veces y nos hace vivir situaciones que no nos merecemos ni por asomo. Ni tú, ni yo, ni tu hermana, ni mi hermano muerto a los 3 añitos, ni tus padres y los mios, ni nuestros hermanos, ni tantas y tantas personas que sufren, que pasan hambre, que están solos...

Yo muchas veces he soñado que todos vivíamos hasta los 90 años sin enfermedades, dolor ni sufrimiento. Y que a esa edad, nos apagaban con una especie de interruptor, y ahí, acababa todo. Pero, por supusesto, mi idea supera la ciencia-ficción.

Me gustaría apaciguar tu dolor. Pero sé que no puedo. Lo único que quiero decirte es que esa rabia y tristeza que sientes en tu interior intentes transformarla en amor y esperanza. Siempre hay algo o alguien en qué o quién luchar. Y estaria bien que empieces por tí mismo. A tu hermana, esté donde esté, seguro que le parecerá muy bien.

Si de noche miras al cielo, verás que en una estrella tu hermana ha dejado una sonrisa y una caricia para ti.

Y si cierras los ojos, sentirás una brisa: es el suave movimiento de sus cabellos...

Besos, de corazón.
Y gracias por tu ayuda y ánimos.

Hisae dijo...

No creo que estés obsesionado con la muerte. Tu hermana se marchó hace muy poco, y es normal que todo te recuerde a ella.
No voy a enseñarte nada porque tú tienes más experiencia que yo, pero un familiar muy cercano mío, murió hace 14 años, y aún hoy hay muchísimas fechas y momentos que me hacen pensar en él.

Un abrazo, Alfonso.

Nerina Thomas dijo...

Este es MI AMIGO!!
El que tiene sentimientos, es humano. El que registra al otro, el que ha aprendido a vivir, "a conocer los verdaderos problemas, el que ha advertido que los demás son inconvenientes".
El que vive y ayuda al prójimo.
El que se permite en una fecha estar triste. Porque hay que permitirse esos sentires.
Menos mal que hay días que la extrañas, el sentimiento no muere nunca amigo, cada vez se hace más fuerte.Sólo que se la va recordando con alegría cuando uno comprende que su espíritu vuela y es libre y no sufre y está por todos lados.
Te quiero mucho!!Te abrazo fuerte para que sientas que los afectos existen por todos lados, por aquí también, hacia vos!!