13 junio, 2009

¡Una ciudad de primera!


No me gusta el fútbol, ya lo he dicho muchas veces en este blog, pero no puedo permanecer ajeno a lo que está ocurriendo en mi ciudad, Jerez. Nuestro equipo principal (porque hay muchos más) de fútbol, ha logrado el ascenso a la Primera División de España.
No me gustan los equipos de fútbol, son empresas que manejan dineros insultantes a la dignidad humana, como los últimos fichajes del Real Madrid.
Pero tengo que hacer aquí mi homenaje y felicitar a los aficionados del Xerez, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a mis vecinos, a mis oyentes que hoy están llorando de alegría por el triunfo del Jerez, porque se lo merecen. Porque sé que hay muchos que han seguido al Xerez cuando el estadio estaba vacío. Porque también sé que muchos se han quedado en el camino, y no han podido ver este sueño para ellos.
Mi ciudad está contenta y por tanto, yo lo estoy también, porque la alegría, se contagia. ¡Ya está bien de penas! Somos una ciudad de primera, una ciudad a la que también le benificia este ascenso en cosas más allá del fútbol.
Somos una ciudad de primera y hoy Jerez se escribe con X.
¡Enhorabuena, afición del Xerez!

7 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Nos felicitamos todos. A primera oe, a primera oe...

María dijo...

Hola, Alfonso:

Tampoco a mi me gusta nada el fútbol, yo creo que debe ganar siempre el que mejor juegue, y no se cómo hay personas que se vuelven histéricas porque pierden de un equipo y gana el otro.

Mil gracias por el enlace que me has enviado.

Un beso.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Vengo del blog de María, y lo hago para decirte que te felicito por el comentario que le has dejado.
Me gustaría leer cosas asi mas a menudo en los blogs.

Ahora que estoy aqui, si me permites daré una vuelta.
Muchas gracias.
Un saludo.

Ana Belio dijo...

Ayer me acordé de ti al saberlo, pero no sabia si te gustaba el fútbol o no.

Yo no creo en deportes tan costosos que se mueven a costa de millones de euros, deportes de élite.

Yo creo en el atleta que corre olimpiadas, o sencillas carreras y llega a la meta desfallecido, pero en píe gracias a su propio esfuerzo, pero tampoco digo que estos chicos que han pasado a primera no lo hayan conseguido con esfuerzo.

El fútbol está muy integrado en la sociedad, pero me pasa como a ti, el respeto por encima de todo, al igual que con los toros.

Bss

Ana dijo...

Muchas felicidades...
Muchos besos.

Agata dijo...

Tampoco me gusta el fútbol.Pero me uno a la alegría de todos.

José Luis Parra dijo...

A mi sí que me gusta el futbol, el bueno. Y estoy encantado, por fin podré ver al Barça aquí, jeje.