15 junio, 2009

Sola

Sola.
En medio de la Plaza de Abastos,
entre cientos de personas que compran y venden.
Sola.
En la puerta del colegio,
entre madres, profesores y algunos padres.
Sola.
En la consulta del médico.
Rodeada de pacientes, de visitas.
SOLA.
En la boda con los invitados.
Con cientos de amigos.
Y SOLA.
Por las noches en la cama,
tan grande como un campo de fútbol.
Él, a tu lado.
Dormido. Dándote la espalda mientras ronca.
Y tú, mirando al techo
con los ojos abiertos
de la madrugada.
Y sola.
Sigues estando como desde hace años,
sola.
Te doy el título.
Sin hacer carrera.
Sin hacer un Ciclo Superior.
No necesitarás siquiera
saber leer o escribir.
Yo, por el poder que me otorgo,
he decidido que seas ama de casa.
El Ama de MI casa.
Agradécemelo.
Yo Soy el cabeza de familia.
Y tú, la dueña de todo.
La dueña de la plancha.
De la lavadora.
De la comida.
De la limpieza.
Tú, la dueña de todas las horas
porque todas las horas son tuyas.
Eres la Reina del Hogar.
Agradécemelo
y no te me canses nunca.
Nunca te canses,
para que yo,
querida mía,
pueda descansar
cada día.

13 comentarios:

Ana dijo...

Y que bien canta Diana Navarro...
Muchos besos.

Angie dijo...

ufff! triste realidad que sigue existiendo!los tiempos tienen que seguir cambiando, aun no es suficiente

la soledad que se siente cuando ese alguien está a tu lado sin estar, esa es la peor.

Por cierto.. qué poco me gusta la diana navarro. me pone nerviosa con tanto gorgorito... (ya sabes,pa gustos, los colores..)

Un beso. Angie.

SOMMER dijo...

Ay Alfonso. No hay nadie como tu para homenajear.... Nadie¡¡¡¡¡¡

mia dijo...

Homenaje óptimo

para óptima cantante!

gracias por traerla

besos

Nerina Thomas dijo...

Amigo del alma!!!
Ya estoy más organizada. Aqui llego.
A leerte, a navegar por tu blog, siempre rico.
Ya comienzo a escribir diariamente.
Era cuestión de tiempo.
Te quiero hasta el cielo ida y vuelta.
un mimo al alma, a todos alli en mi tierra.

Ana dijo...

Si, sigue siendo la triste realidad... Espero que vayamos aprendiendo, aunque sea en cabeza ajena.

Arantza G. dijo...

Triste.
La realidad de tantas mujeres...
Un beso.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

el único trabajo que se valora es aquel que se percive a través de un salario o de una buena entrada a costa de inversiones y juegos de la bolsa...pero el trabajo doméstico ese que se hace con amor , nada vale , porque es tomado como obligación y como favor al permitirle ser una "mantenida" del salario del otro.

acá al menos se legisló para que todas las dueñas de casa perciban jubilación y un bono por hijo nacido al momento de cumplir edad para el retiro.

muakismuakis de sol

Ana Belio dijo...

Y si se queda ahí y no te matan, encima tienes suerte.

y que bien que haya hombres que lo perciban de la forma que lo haces tú.

Un abrazo querido Alfonso.

Agata dijo...

Sola hasta cuando la poseen en la cama.Además las miras a los ojos y te hablan con ellos.Todo lo que no pueden decir con la boca.Menos mal que hay gente como tú que hace que no se sientan tan solas.Con tu Radio lo haces posible,amigo.Por poner un ejemplo.Gracias en nombre de ellas.

Mike Medianoche dijo...

Muchas gracias por la firma en el artículo de Las Grecas ^^

Diana tengo entendido que el finde del 27 actúa gratis aquí en Málaga en una feria, creo que en Benalmádena. Un amigo mío es talifán de ella total.

Sara dijo...

Ostras! q bien escrito está eso. No es frecuente q un tío sepa captar esos sentimientos así, enhorabuena.

belijerez dijo...

La soledad genera en mi creatividad, me da sosiego, es como un espacio para la gestación propia.