19 junio, 2009

Sirenito.

No hay cosa peor para una madre homófoba el sospechar que su hijo puede ser homosexual. Eso le pasa a la madre protagonista de este corto, que aún no siendo homófoba, cuando se entera de que su hijo de cinco años quiere ir a la fiesta de fin de curso disfrazado de 'sirenito', se queda traspuesta y empieza a especular sobre la futura personalidad sexual de su hijo.
Son unos siete minutos y nos descubre cuántas cosas ignoramos y cuántas cosas hacemos mal. Y cuánto se desconoce de los hijos. El final del corto es totalmente inesperado y no deben perdérselo.


2 comentarios:

Ana dijo...

El corto es impresionante...Vaya con la madre...Como se puede llegar a malinterpretar a los niños..
Muchos besos y disfruta del finde.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
No se si sabré explicarlo bien, pues creo que es un caso un "poco puntual". Normalmente acostumbra a ser el padre el que no acepta que su hijo sea homosexual, y cuando tambien lo es la madre, por regla general lo admite enseguida y cambia su posición hacia la excesiva protección.
En este "corto" veo a una señora que le gusta ser ella la protagonista.
Cuando habla con el doctor, amigas, etc.
Vi un "corto", hace un tiempo, que el joven si es homosexual, y no se atreve a decir nada porque está convencido de que sus padres no le aceptaran.
Logicamente lo pasa muy mal.
Hasta que se entera que su padre tambien lo es, y está casado por "el que diran", entonces se da cuenta del tiempo que perdió.

Un saludo.