08 junio, 2009

Las escopetas del Obispo de Jerez.


Flaco servicio le hace Antonio Burgos al nuevo Obispo de Jerez, José Mazuelos, escribiendo un artículo como éste, publicado en el ABC de Sevilla, de donde podemos sacar un extracto:


"En Osuna se cuenta un sucedido de Mazuelos que es todo un retrato moral del nuevo obispo. Días antes de irse caminito de Jerez, este gran aficionado a la cacería se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Osuna para entregar sus dos escopetas y su licencia de armas. Era el «deja todo lo que tienes y sígueme» de Cristo, pero en versión de cacería. Le preguntó un amigo extrañado por qué colgaba el zurrón, y le contestó: «Hombre, si te parece voy a llegar a Jerez de obispo con mis dos escopetas, para que se enteren los señoritos de mi afición y me estén todos los días invitando a pegar tiros en sus fincas, y yo allí, como un obispo del XIX, con el anillo episcopal, la escopeta, la copa de fino y hartándome de jamón...» No se lo digan a nadie, pero la verdadera consagración episcopal de Pepe Mazuelos fue en el cuartel de la Guardia Civil de su Osuna, cuando entregó sus escopetas y su licencia de armas. Que cambió por el báculo que le regalaron los feligreses de La Victoria de Osuna. Báculo que por cierto no es nada Magefesa, y yo sé lo que me digo."

5 comentarios:

Satie dijo...

Vaya, vaya, esa es la opinión que tiene el nuevo obispo de sus feligreses jerezanos...

Alfonso dijo...

Que conste que es una información que da el propio Burgos, que ya sabemos como es. El propio obispo ha dicho, según dicen, que la anėcdota es falsa. Por eso digo, que flaco favor hace Burgos al obispo, metiėndole en los topicazos del señoritismo y manchando su imagen frente a los que amamos los animales

belijerez dijo...

Todavía más me acuerdo de Rafael Bellido Caro, él era un hermano mayor de verdad. Querido Alfonso con la iglesia hemos "topao".
Mientras que los obispos sigan dando el testimonio que dan ¿qué podemos esperar? Yo sigo pidiendo a Dios Fe, Esperanza y Caridad, sobre todo caridad es lo que más necesitamos. o lo que es mejor amor, que luego la gente malentiende el concepto, mejor Amor. Ya lo dijo alguien, Ama y haz lo que quieras. (Agustín de Hipona)

Afuña dijo...

Tenemos tres opciones, que la anécdota sea cierta, que sea falsa o que tenga de todo. Yo me inclino más por la tercera posibilidad. Lo más seguro es que alguien haya oído campanas y la historia haya llegado a las manos de Burgos así...

Jose dijo...

Ni la curia de este pais, tan sumamente impresentable, ni Antoñito Burgos, un escritor mediocre y menor, con infulas de grande, son santos de mi devoción.

Un saludo