07 junio, 2009

Elecciones europeas. Resultados.

Así a bote pronto, y cansado tras un día con el teléfono pegado a la oreja indicando donde tienen que votar muchos ciudadanos/as, tengo que felicitar al Partido Popular y a la Iglesia, por los resultados de hoy, en las elecciones europeas celebradas en España, cuya real vencedora ha sido como siempre, la abstención.
Pero sin embargo, como socialista no me siento triste. Al revés, con la crisis que hay, y combatir con advesarios como el Partido Popular y las instrucciones de la Conferencia Episcopal, quedar a dos escaños del PP, no es más que una derrota dulce. Sin embargo, para el PP, tampoco es una victoria por goleada, tal como quisieran.
Así que preveo, que Rajoy tendrá problemas con su liderato, y que a los socialistas nos interesa tener a Rajoy como candidato, claro. Así que veremos que movimientos se dan en las filas populares entre Esperanza, Gallardón y Rajoy.
Los socialistas debemos ponernos las pilas en este tipo de elecciones. Nos falla la comunicación y el ver donde están nuestros adversarios. Creemos que es el Partido Popular, y sólo no es, desde la Iglesia a altos niveles y bajos niveles, se ha hecho un excelente trabajo para movilizar a la derecha, fiel como siempre, para que fueran a votar.
Y como andaluz me siento orgulloso y contento. El PSOE es la opción de Andalucía, indiscutiblemente, y nos interesa por supuesto, que Arenas, siga siendo el candidato.
Acaba una campaña rara, si me permiten, mala y a partir de ahora, a trabajar más, sobre todo en comunicación, hacer más política de izquierda, y desde mi parte, en hacer ver a mi partido, que la Iglesia tiene mucho que ver en esta derrota. Y por supuesto, la autocrítica, en la sede de mi partido, que es donde debe ser.
Y ahora a dormir. El Xerez ha perdido. Menos mal que no me gusta el fútbol :)

1 comentario:

Jose dijo...

Alfonso yo tambien estoy contento con los resultados en Andalucia y a nivel nacional lo que me preocupa es que en el PP no han echo efecto los casos de corrupción.

Ahora lo que verdaderamente me preocupa es que Europa esté girando a la derecha, eso si es preocupante.

Un saludo y buena semana.