13 junio, 2009

Dan asco.


Y sé que en la Iglesia no son todos iguales. Pero lo peor, es que no condenarán a este hombre, ni lo expulsarán, ni nadie dimitirá. Callarán como siempre. No tienen verguenza y dan absolutamente asco. Mucho aborto, mucho aborto... y luego hay algunos que tratan peor a los niños en vida.

Carla, una niña de Teià (Barcelona), no podrá hacer la primera comunión en su pueblo natal porque el párroco de la iglesia de su barrio se niega a darle el sacramento alegando que la menor, que sufre Síndrome de Down, es "un ángel de Dios" y por lo tanto "no es una pecadora", según explicó su madre. Seguir leyendo el arículo

Hace tres años, Lidia llevó a su hija y a su hermano gemelo a la Iglesia de Sant Martí para que empezaran las clases de catequesis. En ese momento, el párroco de la Iglesia señaló que la niña no podría comenzar los cursos aún porque "tenía que madurar" y podría "entorpecer el desarrollo de la clase".

Los padres aceptaron la decisión del cura e intentaron llevar a su hija a las clases un año después. En esta ocasión, el párroco puso a prueba la capacidad de la niña: si se aprendía el padre nuestro en siete meses le daría el sacramento.

Sin embargo, meses más tarde, el párroco cambió de decisión y, cuando la madre fue a confirmar la fecha de la ceremonia, se escudó en que "no era necesario" porque la niña, "al ser un ángel de Dios, no es una pecadora".

Al ver la reacción del cura, el hermano de Carla decidió no hacer la comunión en la parroquia del barrio, por lo que Lidia decidió cambiar e irse a otra. La madre buscó iglesias en la que permitieran a su hija comulgar pero, según ella, el capellán le aseguró que interferiría para que suspendieran la ceremonia.

"DISCRIMINADA Y MARGINADA".

Enfadados, los familiares acudieron al Arzobispado de Barcelona pero, según Lidia, allí les aseguraron que no podían desautorizar al párroco que tomó esa decisión. Después de buscar en varias parroquias, encontraron una en Badalona que este domingo acogerá la primera comunión de los dos hermanos.

Lidia consideró que, a pesar de sus intentos por "integrar" a Carla en la sociedad, hechos como este provocan que sea una persona "discriminada" y "marginada".

Por su parte, el párroco de la Iglesia de Sant Martí, Josep Lluís Moles, explicó que no quiso dar la primera comunión a Carla porque es un "ángel de Dios" al que se le borraron sus pecados en el bautizo y que no ha vuelto a pecar desde entonces.

Además, señaló que su grado de discapacidad es muy elevado y podría ponerse a "gritar" en la Iglesia. No obstante, se justifico al exponer que, "aplicando la caridad de Cristo", rectificó días después e invitó a Carla a comulgar, pero su madre no respondió a su invitación.



http://es.noticias.yahoo.com/5/20090613/tes-una-madre-lamenta-que-su-prroco-se-n-44b36e8.html

12 comentarios:

Blas de Lezo dijo...

A mi no me dan asco. La iglesia del rito que sea ha sido así desde que paso de credo a organnización, igual que el ideal cuando pasa del credo a al poder, mira la extinta URSS o busca donde una idea se trasfiguro a puro poder democrático o no.

Solo queda demostrarles que las ideas de uno son propias y no necesitan de su bendición. ¿por qué bautizar cuando Dios debería ser infinito? ¿Por qué seguir los ritos humanos de una idea que pretende ser divina?

No soy creyente en esto de los invisibles credos basados en la fe, palabra que en sus mas bajos instintos esta manchada de sangre y en los normales acaba uno por convertiral en escudo contra la pura razón.

Creo que en el hombre y su pura e imperfecta forma de ser.

Un beso, este leal, el de Judas lo dejo a los que se hacen cruces con lo malo de los demás.

Blas

civilis dijo...

Al párroco habría que cortarle algo más que la sotana. Por arriba y por abajo. Por arriba, ¿una lobotomía?
Perdona por ser tan rudo, pero estas cosas me indignan.
Saludos

Agata dijo...

Mira Alfonso,he intentado leer el post entero.Pero no.No he podido o no he querido leer lo que creo que ha pasado.De verdad...hay veces en las que creo que hay verdaderos discapacitados psíquicos en ciertas partes.Y no son personas con síndrome Down.SON LOS INTOLERANTESSSSSSSS.Da igual que sean curas o que sean padres de familia.Son crueles.Son gente que no debería saber lo que es el calor humano.Todas las personas con éste síndrome son los más cariñosos del mundo.Son gente especial.Gente especial como tú y como yo.Conozco gente con hijos que tienen éste síndrome.Personas que trabajan con ellos.Gente que los quiere.Y no se merecen que opinemos por ellos.NO.Y es verdad,el título de tu post es el adecuado:HAY GENTE QUE DAN ASCO.

Arantza G. dijo...

Lo que están dando es pena...
Se quejan que cada vez hay menos fieles en las iglesias y luego vemos que son ellos los que ponen barreras.
Un beso

mia dijo...

Alfonso

Con todo el respeto que me mereces tú

y la gente como tú,te diré que me siento bien lejos de la iglesia,

"Has lo que te digo,más no lo que yo

hago"............

Estoy harta de toda lo que se puede esconder bajo el manto de la religión.

Cristiana me criaron y ya me siento liberada,mejor.

Hay muchos puntos que la iglesia profana,el sexo, los matrimonios homosexuales, si Dios les viera y escuchase,creo que haría como con los mercaderes del templo.

Si Dios es todo amor,porqué la religión sale a juzgar y castigar,qué hay que no puede cobijar sino a los del Opus?

Sé de tu conocimiento sobre religión y culturas,pero te se un ser abierto y por ello me permito exponerte el dolor que me produce escuchar un tal Cañizares,diciendo lo que pueda doler o pesar más en la balanza de los pecados, y resulta que abusar de los niños de Inglaterra para este ser es menos grave que abortar cuando no queda más solución!
Aborto,ese tema que a mi parecer y para comenzar debiera concernir a la mujer ante y después de todo!!!

El tema da para mucho más pero mira esta religión de la amistad clara y respetuosa,del ser que procura ser bueno,sin temores ni amenazas,del ayudar y proteger sin distinciones,me trae a tu casa,y bien lejos de preceptos y mandamientos.

Así te valoro, así te quiero

besos

María dijo...

Tienes razón, Alfonso, muchas personas estan en contra del aborto (yo estoy a favor de la libre decisión de cada uno) porque consideran que va en contra de la vida por matar a un ser vivo, y en cambio, a los niños que estan vivos, a veces, se les trata, como a bichos raros, marginándolos, y eso sí que es un delito y pecado de Dios, una de tandas marginaciones sociales que hay en la vida.

Hay personas que cometen peores delitos que el aborto, realmente me parece escalofriante el de la marginación por cualquier clase que sea.

Gracias por contarnos esto, no lo conocía.

También te agradezco el comentario que has hecho en mi blog, sobre las medidas que va a tomar el Gobierno, algo había oído sobre que van a aumentar los impuestos de carburantes y tabaco, lo que no había oido es que van a prorrogar los subsidios para las personas que, como yo, estamos en el paro, y la verdad, es que es un tema que actualmente me preocupa bastante, porque como yo, habrá más personas que, por razón de sexo y de edad, (ya nos estamos econtrando de nuevo con la marginación), no conseguiremos encontrar un empleo, por eso me gustaría conocer todo lo relacionado con ello, y como tú estas metido en estas cosas estarás doblemente informado... por eso yo te pregunto... ¿dónde puedo encontrar información de todo ello?

Mil gracias, Alfonso.

Un beso.

Antonio dijo...

He descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado el plateamiento y la crítica que haces a los intolerantes. No obstante hace tiempo que considero a la iglesia como una organización de influencia y control social que se alió, tiempo ha, con el poder para perpetuarse.

Un saludo

Jose dijo...

Bueno Alfonso, esto es indigante, como lo es los abusos en Irlanda, como lo es el caso de Los Legionarios de Cristo, y tantas y tantas maldades como la Iglesia acumula. Lo que no puedo entender es como hay gente que todavia sigue creyendo en estos sinvergüenzas.

Respeto a quien crea en Dios, pero de la Iglesia Católica no quiero ni el olor, cuanto más lejos de mi, mucho mejor.

Un saludo desde Córdoba.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Conozco este y muchos otros casos que ya he contado en mi blog.
Son una secta con mucha fortuna,y mientras tengan fieles serán supervivientes de lo que haga falta.
Un saludo.

Ana Belio dijo...

A mí estas cosas me causan tristeza, ayer lo vi, vi a la niña y su madre, y sentí rabia, mucha rabia.

Pobre niña que como no puede pecar, no podrá recibir el cuerpo de Dios...
y pobre hombre que se atreve a decidir en su nombre.

Bss

Emilio dijo...

Es indignante, y los obispos -o lo que sean- mirando debajo de su sotana, como siempre.

Para pedir la X de la renta no ponen ningún reparo.
Saludos.

Gu1ta dijo...

ays...
qué más daaaaaaaaaaaaa...
(una raya más al tigre)
ayssssssssss...
(mejor callo).