29 junio, 2009

Cosas y casos de periodistas.

Los periodistas a veces pasan muy malos tragos.
Hace unos cuantos, muchos años, fui a Onda Jerez Televisión a que me hicieran una entrevista sobre Astronomía.
Llegué con tiempo. Me senté en el pasillo (en Onda Jerez te reciben así, en un pasillo). Me tomé un poco de agua (que me pagué yo claro, allí el agua se paga en la maquinita puesta al efecto, como las cocacolas y el café) y esperé a que me llamaran a maquillaje. Eso, menos mal, no me lo cobraron.
Y nada, a esperar que me llamaran para la entrevista, mientras pagaba mi tiempo de aparcamiento.
Y me llamaron.
Me sorprendió que la chica que me iba a entrevistar no saliera antes a hablar conmigo. Yo en la radio, si cito a alguien quedo por lo menos media hora antes, para perfilar de qué vamos a hablar o por lo menos, lo concretamos por correo electrónico.
Pero no fue así.

Hola ¿Alfonso?
Sí, soy yo.
Pasa.

Me sentaron en un cómodo sillon frente a una copa de agua parada, que me hizo pensar que mi agua pagada estaba más apetitosa.

En el monitor veía los anuncios previo a la entrada del programa.
Escucho.
¡Dos minutos!
Pues nada, dos minutos para salir al aire.
Me dice la entrevistadora.
Y bien Alfonso ¿de qué receta nos vas a hablar?
¿Eins, perdone?
Qué de qué receta nos vas a hablar.
¿Receta de qué?
De cocina, de qué va a ser.
Ah.. pues como no os hable de las papas fritas revueltas con huevo.

Yo por aquél entonces no tenía ni idea de cocina. Hoy sí. Ayer hice unas almejas a la marinera que todavía estoy lamiendo el plato.

Jajaj que bromista, no, digo que de qué recetas vamos a hablar.

Me puse serio porque ya me di cuenta de que algo pasaba.

¡Un minuto!

Perdona, pero yo es que no tengo ni idea de cocina. ¿Qué me estás diciendo?

La chica abre los ojos como platos.

Pero ¿tú no eres Alfonso, el de la Asociación de Gastronomía?

No, no, yo soy Alfonso, de la Asociación de Astronomía. Sin G.

La chica: ¡Oh, Dios, eso es de estrellas!

Tres, dos, uno. ¡Entramos!

Y en antena.

La chica sudando. Mi corazón pom pom pom.

Hola buenas noches, estamos aquí con Alfonso, de la Agrupación Gaaasgrr.-- astronómica ejem, Magallanes que nos va a hablar esta noche de estrellas.

Hola, que tal.

Y no recuerdo bien las preguntas, hace mucho tiempo, y mi mente estaba más pendiente en sobrevivir que en apuntar en los recuerdos.

¿Hay muchas estrellas en el cielo, Alfonso?
Sí, muchas.
Y ¿cuándo podemos verlas?
De noche.
¿Cómo se ven?
Pues con los ojos, con los telescopios.
Una cosa que yo quería saber, a ver... ¿te meterías alguna vez en un agujero negro?
:O
¿Cómo?
Qué si eres valiente, que si te meterías en un agujero negro.
Hombre, si me metiera quedaría aplastado como un fideo. Pero el problema es ir, y sobre todo verlo. Como es negro.
Total, que no te gusta volar, Alfonso.
Como que no.
Te gusta tener los pies bajo la tierra.
No señora, me gusta tenerlos SOBRE la tierra. Bajo la tierra da mal agüero.

Y así fue la entrevista. Totalmente esperpéntica. Y todo porque alguien le dijo a la chica que yo era de G-astronomía y no de A-stronomía. Si ella, lo hubiera sabido, se hubiera preparado la cosa, o si se hubiera puesto en contacto conmigo antes, yo le hubiera mandando las preguntas y las respuestas y hubieramos quedado divino de la muerte. Pero no fue así, y así salió.

Pero ella pasó un mal trago. Muy mal trago.

Como la chica del vídeo que pongo abajo y que quiero que no os perdáis. Porque yo llevo riéndome desde ayer que lo ví.
Una presentadora italiana entrevista a Giulio Andreotti, un político anciano, senador vitalicio (qué mal suena eso, será más o menos como Fraga aquí en España) , que fue varias veces primer ministro italiano.
Pues bien la chica le pregunta al señor por algo de los bambinis (no sé italiano, pero se intuye lo que dice) y pasa lo que pasa... al final, al señor me lo cuelgan en un taburete.

Sigo riéndome. A ver si os reís ustedes y me contáis lo que os parece.

Abrazos en esta noche veraniega de domingo. :)




7 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Eres tan gracioso!!!
Ni que fueras Andaluz!!
Sacas, como un mago de la galera tus hazañas tan simpáticas, originales, únicas!1Las de mi amigo de Jerez de la Frontera.
Brillante y gracias por las risas, tan importantes en este camino de la vida.
No espero menos de ti!!
Buena semana.

Ego dijo...

Los periodistas no tienen remedio.
Gente inferior, diría yo, con conocimiento de causa.
Como la frase que nos enseñaron en la facultad: "No le digas a mi madre que soy periodista, ella sigue pensando que toco el piano en un burdel".
Un bexo

Ana dijo...

Jajaja...Me imagino la escena...
Muchos besos.

belijerez dijo...

Es que a muchos entrevistadores/as se les el plumero (ese de que son ignorantes).

Por cierto, que gente más linda en la asociación AAAAAAAAstronómica. El sábado estuve viendo la luna por los telescopios. Es una experiencia que engancha, vamos que te quedan ganas de estar toda la noche mirando, en silencio....

Anónimo dijo...

Soy José Manuel: la presentadora le pregunta que qué futuro le reservaria o quiere para los niños pequeños de hoy. No soy un experto en italiano pero algo entiendo :) jjj

Anónimo dijo...

El ministro este parece que esta mirandole las cachas a una del público :) jjjjj

Laura dijo...

Jajjajj...a mi me hubiera dado la risa en directo jjajja...