28 mayo, 2009

Pequeña gran mujer


Hay veces que me avergüenzo de mi ignorancia. Recibo en uno de mis correos que ha muerto Tránsito Amaguaña.
¿Tránsito? Me llama la atención el nombre. Busco en Google. No es que haya mucho, pero hay. Tránsito Amaguaña era una mujer centenaria de Ecuador, indígena, que luchó toda su vida por los derechos humanos. Una pequeñita mujer como podéis ver en la foto. Una gran mujer sin embargo para la vida y para la Humanidad.
Y yo, sin enterarme.
En qué tendrás puesto los ojos, Alfonso, que a veces no te das cuenta de lo que ocurre en el mundo, y te quedas en lo grande sin observar lo pequeño.


Datos sobre su vida puedes encontrarlo aquí. http://www.kaosenlared.net/noticia/muere-transito-amaguana-centenaria-defensora-indigenas-ecuatorianos

5 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No siempre las grandes personas son primera página de las noticias... los derechos (humanos)... solo interesan los particulares para cada uno. Tampoco podemos conocer a todo el mundo, oye.

Hisae dijo...

Seguro que era más conocida por aquella parte del mundo. Desgraciadamente, las noticas malas son las que suelen ocupar los telediarios...

Abrazos, Alfonso.

Maripaz Brugos dijo...

Gracias Alfonso por compartír la noticia.

Tampoco yó, sabia nada de esta "pequeña gran mujer" que desde ahora, tiene todo mi respeto y mi cariño

Saludos

Nerina Thomas dijo...

Ya la descubriste, nunca es tarde y el recordarla y destacarla, no es poco.
Los "grandes" amigo, siempre son de perfil bajo.
Lo que cuenta, es que ha dejado un legado que hizo grande su espíritu.
Qué más'?
Y gracias por estar por la casita de Gerardo.

Satie dijo...

Los grandes asuntos se gestan con pequeñas cosas y personas humildes.