12 mayo, 2009

Música del Nuevo Mundo

Hoy necesito de los versos, de los poemas, y de la música, de la buena música, para poder amansar a las fieras.



Entonces fue cuando las puertas se abrieron.
Entró el rayo de luz,
ese rayo que nunca, ¿verdad Miguel? nunca cesa,
y alumbró por todos los rincones de la estancia.
Ella respiró.
Respiró como no lo había hecho nunca.
Hasta hoy no supo
de la verdadera dimensión de sus pulmones.
La vida es mía.
Soy libre,
y la luz me permite ver.

Cogió sus cosas,
ya mañidas,
roídas,
por el tiempo y los daños,
dispuesta a cruzar el umbral del nuevo mundo.
Pero no pudo.
Su mano atravesaba los objetos.
Se dio cuenta de que ya
no tenía ni piel.
Que ella misma era luz.
Decidió formar parte del rayo
hacer albas las sotanas negras,
y volar por donde nunca
ni siquiera soñó imaginar.


11 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Amigo:
Respira hondo, siémtate, luego de ordenar la ropa, cierra los ojos y respira hondo. Tres veces por la nariz y exala por la boca. Quédate quieto, al menos unos instantes. Repite el hecho con los ojos cerrados, llegará la calma.
Aprende a meditar.
Aquieta las fieras.
Que nada ni nadie te saque del eje.
Armonizarte es lo que debes hacer.
Desde aquí, recibe la mayor energía para lograr el equilibrio.
La vida es como es, sólo hay que aprender a aceptar ciertas circunstancias y sobrellevarlas.
La paz se conquista. Depende sólo de cada uno.
Na mas té.
Desde lo mejor de mí, para lo mejor de tí.
Mis respetos

Nerina Thomas dijo...

La música bella. Gracias

Ana dijo...

Preciosa música...Ojalá te sirva.
Muchos besos.

SOMMER dijo...

Hola Alfonso, cuanto tiempo¡¡¡¡
He estado un poco alejado del mundo de la blogsfera y cuando vuelvo me encuentro la sinfonía del nuevo mundo. Sin duda una de mis obras favoritas.
Carajo amigo¡¡¡¡¡ tu si que sabes¡¡¡¡¡

belijerez dijo...

Gracias Alfonso por compartir tan bello poema.
Gracias Nerina.
LA VIDA SIGUE FLUYENDO. Hay armonía dentro del caos. Lo he comprobado y es estupendo. Lo mejor de la paz es el camino.

cynthia dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyy amigo que ando llorona... me has dejado en mar de lagrimas... pero abrazo tu sentir mio hoy en dia, abrazo fuerte.


cariños.

Satie dijo...

Mi primera sinfonía, la que primero oí. Representa el asombro de su autor al ver el Nuevo Mundo, la impresión tan honda que le causó. Ánimo, Alf.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

el verso plasmado
toca fibras muy finas
y junto con la melodía que acompaña
es toda una sinfonía compuesta para nuestra lectura.

muaksitos de sol

Alfonso dijo...

Gracias a todos/as. Es verdad, la sinfonía del Nuevo Mundo es una maravilla, y además, de las fáciles, para empezara a amar la música. Maravilloso, a mi me levanta el ánimo y me lo melancoliza. Tiene de todo, completita.

yoyoyo dijo...

pedazo música

Ana Belio dijo...

Tú la ves con su luz, al igual que ella te ve a ti a través de la tuya.

Un fuerte abrazo querido Alfonso.