30 mayo, 2009

Mitin de José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía y Leire Pajín, en Jerez.



He estado esta tarde en el mitin que el PSOE ha celebrado en Jerez con motivo de las elecciones europeas del 7 de junio. Un mitin importante, donde presentados por Pilar Sánchez y Paco Cabañas, he conocido por primera vez a nuestra secretaria de organización Leire Pajín, y he visto por segunda vez en mitin, después del de Dos Hermanas, al Presidente de la Junta de Andalucía, que por primera vez lo hacía en Jerez, José Antonio Griñán, y al que tuve la oportunidad de saludar al final del acto.
Pilar Sánchez, secretaria general del PSOE de Jerez, desgranó todo lo que la política europea ha dejado en Jerez, resaltando el Plan Urban, que cambiará toda la zona sur de Jerez.
Paco Cabañas resaltó también la influencia de la Unión Europea en todo el sistema de comunicaciónes que rodea a Jerez, y que la ha convertido en centro neurálgico en Andalucía.
El mitin subió a nivel nacional con las palabras de Leire Pajín, que entre otras cosas hizo una defensa de los derechos de las mujeres tan machacados por la derecha de este país.
Por último, José Antonio Griñan, Presidente de la Junta de Andalucía, saludó a las personas de Jerez que allí nos encontrábamos, reivindicando el Jerez rural, en un guiño de conocimiento de la realidad de nuestra ciudad/campo.
Da gusto escucharle, de verdad. Griñán lo vale. Tiene dotes pedagógicas. En el mitin, tiene una forma de hablar agradable, convence. Y sólo puede convencer, aquél que cree en lo que dice. Y Griñán, sabe y cree en lo que dice.
Un presidente reivindicativo con las cosas de Andalucía y un presidente corresponsable con las cosas de España. Me encantó que señalará que la mayoría de los problemas que tiene la sociedad se resuelven con una cosa: la educación.
Sé que los socialistas no nos hemos equivocado en la elección de Griñán, para sustituir a Manuel Chaves. Y sé también, que Arenas en la oposición, si antes lo tenía difícil, ahora lo tiene, imposible.
En definitiva, una fiesta de la democracia vivida esta tarde en Jerez. Os dejo los vídeos.










No hay comentarios: