26 mayo, 2009

Homenaje a los/as bloggers sensibles.


Como ya hice en enero, de nuevo he abusado de vuestra confianza para utilizar vuestras bellas letras y leerlas en el programa que hago todo los lunes por la noche en Frontera Radio. ¿Por qué razón? A ver. Es un programa donde la poesía, la literatura tiene un sitio y literatura, y textos en internet los hay a millones. Pero he cogido los vuestros, porque son los que leo habitualmente y claro está, los que me gustan.
Pero todas las personas como nosotros no tenemos acceso o a internet o a un ordenador. Yo pienso en mi audiencia de por la noche de los lunes.
Aunque exactamente no se puede saber, sé que la mayoría son personas mayores, que no tienen ordenador, e incluso a personas que por la vida que han pasado, han llegado tarde al carro de la cultura popular y no saben ni leer ni escribir.
También sé que hay personas que por limitaciones físicas o psíquicas no pueden hacerlo.
Pero para eso está la radio, o mi radio. Una radio comunitaria, de voluntarios, sin publicidad, donde sólo reivindicamos el derecho de la ciudadanía a la comunicación y la cultura.
Por eso, pongo mi voz, que nunca llegará a ser nada parecido a lo que ustedes realizáis, para que personas que nunca os conocerían, puedan hacerlo.
No os escribirán comentarios, no os darán premios, pero podéis estar seguros de que esta traducción de la pantalla a las ondas hertzianas, llegarán a buen termino.
La radio es mágica. No he podido incluir en el programa de hora y media a todo el mundo que leo, ya iré haciendo más, si me lo permitís, pero esta noche, estáis aquí dentro . No estáis todos, pero estáreis.

Muchas gracias de corazón por crear. Por ser fértiles. Y por dar.

Creo que estáis, si no me salto a nadie, en este orden:

El blog de Nerina Thomas.
La mirada de Ruth.
Poemario de Elisa Lichazul.
El blog de Silpana, de Ana.
El mundo de Angie.
Flotando en los versos de Arantza G.
Al caer la tarde, de Beli.
El hombre tranquilo, de Agata y Satie.
Pensamientos, de Hisae.
Una poesía, una vida, de Olga San Isidro.
Sólo Mariposa, de Cynthia.
Esbozos, de Ana Belio.
Laura, diario de una perrita feliz.

Aquí está el programa, aunque luego se quedará en la columna izquierda del blog permanentemente. Gracias.
TIERRA DE FUEGO 25...


17 comentarios:

Cynthia dijo...

Gracias a ti... por compartir por la magia y la entrega de siempre, por brindarte abierto corazón...

te estoy escuchando en la radio pero no se si en on line....

besos muchos...
cariños.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

alfonso querido

la radio es mágica y global
no distingue raleas ni fronteras
es universal y compañía para muchos como yo(paso con la radio todo el día a escepción de los simpson jajaja)

pero tiene ese sentido social que urge en todos lados

tu programa es un precioso rayo de sonido y luz que se proyecta y hace que la imaginación sí vuele

eres un corazón generoso y dispuesto a compartir tu ventana
y eso es impagable

Un fuerte abracito desde la distancia que da la geografía , pero no el cariño
desde el fin del mundo muchos muakismuakis de colores:=)

La Sonrisa de Arturo dijo...

!Hola! Necesitamos tu ayuda
http://www.lasonrisadearturo.com/2009/05/iago-necesita-tu-voto.html
!Gracias!
Esther

Colo dijo...

Qué lindo lo que haces!!! Es bueno compartir con las personas que no llegan a leer... es un acto noble, me encantó!

Felicitaciones!

Un beso

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, muy bonito el detalle que has tenido con tus amigos blogeros ... tienes una voz, que transmite sentimientos ...

Un saludo

alvaro Locx dijo...

Te deje un coment en tu anterior entrada, he descubierto en tu blog valiosisimas percepciones y grandes recomendaciones de lectura.

Gracias por escribir de lo que escribes y tener esa Alma.

Nerina Thomas dijo...

Qué detalle tan especial, el de tu actitud. Eso de compartir, de reconocer, distinguir a cada uno de nosotros.
Tu nobleza se destaca, no sólo por hacernos patícipe sino por hacerles conocer a tu audiencia nuestra palabra.
Una vez más, demuestras tu lealtad.
un abrazo agradecido, emocionado y sincero.
Mis respetos a tu audiencia, sin duda.
Olé!!

Ana dijo...

Alfonso...Muchas gracias. No tengo palabras. Me siento muy halagada de que te hayas acordado de mi entre tanta gente valiosa(Nerina Arantza,Ana Belio...) Ahora mismo estoy con la lágrima a punto de salir. Me parece que acercar textos a través de las ondas a quien no tiene internet es una labor fantástica...Me has emocionado...Y en un rato escucharé el programa enterito.
Muchísimos besos Alfonso, Y GRACIAS.

Agata dijo...

El honor es nuestro.Por conocerte y porque sé que los oyentes del programa son personas admirables.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

No se que decir, me he aturullado, sencillamente te diré algo que me han compartido el día de hoy, dice así:

Se bondadoso con los demás y con felicidad serás bendecido.

Tú ya lo eres, así que seguro que la felicidad también está ahí contigo, aunque no siempre la entendamos como nos gustaría que estuviera, pero ahí está.

Haces feliz a muchos, así que...

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Todo mujeres???????? Tienes el Ego subido

Arantza G. dijo...

Muchísimas gracias Alfonso.
Muy honrada por la deferencia hacia mí.
He oído todo el programa y me he emocionado toíta.
Me ha gustado la anécdota que has contado de esa otra Arantza, curioso que después de un toque con el coche se enamoren, así es la vida.
De nuevo mil gracias.
Y un montón de besos.

belijerez dijo...

Gracias, amigo Alfonso. Me ha dado pudor sentirme en las ondas desde mi blog. Gracias por leerme, lo has hecho muy bien, como siempre.
Las sevillanas que han seguido a mi blog, ha sido muy especial. Me ha gustado mucho.
Verdaderamente la comunicación desde el corazón nos llena y humaniza. Gracias.

Satie dijo...

Qué bonito, con lo que a mí me gusta la radio, muchas, muchas gracias.
Un beso.

Hisae dijo...

Gracias Alfonso, por la parte que me toca. Gracias Alfonso, por tu labor y por tu amplio corazón.
Me encanta seguir viniendo a visitarte cada día.
No sé cuando retrasmitirás lo que cuentas. Si es esta noche, seguro que me lo perderé, pues no estaré en casa.
Si no es así, ya me dirás algo.

Un abrazo fuerte.

Angie dijo...

Ohhhh, siento llegar un poco tarde! Me siento honrada con que uno de mis textos hayas querido compartirlo con todos tus oyentes. Sin duda, para mi, es un placer! Me ha entusiasmado escuchar tu programa:D. Gracias!!

Me parece genial idea la de acercar internet a todos los oyentes que no lo tienen tan a mano. Desde luego, en internet habrá cosas malas pero, sin duda, en el mundo de los blogs, hay escondidos verdaderos artistas de la palabra! Bendito el día que los descubrí y me puse a leerlos, jeje!

Un beso. Angie.

Ana Belio dijo...

Gracias Alfonso, me preguntaba que habrías elegido, mi pequeño homenaje a la chica de ayer, de Antonio Vega.

Me ha emocionada escucharme en tu voz.

Feliz domingo querido Alfonso.