21 mayo, 2009

El Relato Viajero - Capítulo VIII

La amiga Bloggera Angie ha tenido una genial idea: hacer un relato viajero. Ella empezó escribiendo un relato de nueve capítulos y cada capítulo lo ha ido escribiero una persona, un bloggero/a distinto/a.

El experimento no deja de ser curioso, porque la imaginación es impredecible. Lo que tú crees que seguiría en el argumento de la historia, no tiene nada que ver con lo que se le ocurre a la siguiente persona.

A mí me ha tocado escribir el octavo capítulo. ¡Y difícil, eh! Porque he tenido que repasar la historia varias veces, y aún después de escribir, me queda la duda de si he entrado en alguna contradicción, que seguro que sí... pero la historia, que parecía empezar siendo de amor, se ha convertido en un misterio que nos tiene el alma en el puño.

Los capítulos anteriores los podéis leer en:


Capítulo I

ACTUALIZACIÓN:


06/05/2009: YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 2:


Pincha Aquí (El Titanic también se hundió)


07/05/2009: YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 3: Pincha Aquí (Torre del Caos).

10/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 4: Pincha Aquí (Damian Evander)



12/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 5: Pincha Aquí (El último Dios).


13/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 6:
Pincha Aquí (Xan 87 87)


18/05/2009 YA DISPONIBLE EL CAPÍTULO 7: Pincha Aquí (No más papeles)


Y aquí sigue la historia.. disculpádme si no estoy a la altura vuestra...



CAPÍTULO VIII.


Elsa comenzó a llorar justo en el mismo instante en que la bebé dejó de hacerlo. No en vano, fue sincrónico. Nunca antes Elsa se había visto de pequeña, ni la bebé se había visto de mayor.

Jugar con la magnitud del tiempo tiene eso. Por un error en los traspasos, los tiempos se habían mezclado. Varias Elsas en sus distintas edades. Varios Eriks. Varios mundos.

Elsa sintió marearse. Erik se acercó a ella.

- No temas. Va a ser duro, pero no difícil.

La bebé comenzó a llorar de nuevo mirando fíjamente a Elsa. Si hubiera podido hablar se lo hubiera dicho: No sabes lo que te espera.

El mareo se convirtió en vahído, hasta que Elsa perdió el conocimiento.

Erik, con suma delicadeza la introdujo en la parte de atrás de la camioneta, y emprendieron el viaje...


---00000---


Aunque era el mes de Mayo, en Sevilla ya hacía calor. El Parque de María Luisa despedía a sus últimos visitantes, cuando Erik, el chófer, la bebé y Elsa durmiente, entraron en un camión de refrescos para reponer en los bares del parque.

Pero no fue así. Mientras los guardas hacían caso ajeno al camión de refrescos – cotidiano camión de refrescos – nuestros tres protagonistas – tres – dos - llegaron al Monte Gurugú.

Los usuarios del Parque piensan que es macizo, aunque esté atravesado por un túnel. Pero no. Detrás de la cascada, hay un hueco imperceptible, tapado con unas falsas rocas, por donde Erik, el chófer, la bebé y Elsa durmiente, entraron.

El hueco del interior del monte, aunque pequeño, estaba cálido y húmedo. Justo con el microclima que necesitaban.

- Está perfecto, le dijo el chófer a Erik, con una voz que le sonó a sí mismo.

Detrás de la cortina de agua y la derecha, estaba el camastro.

Depositaron los dos – los unos – los dos, el cuerpo dormido de Elsa junto a la bebé que con los ojos muy abiertos se disponía al trance.

Elsa abrió los ojos y les vió. Al ver al chófer, recordó vagamente.

- Yo tenía contigo una cita contigo en el pub Montecarlo...

El grito fue gigante, acallado por las aguas de la cascada del Gurugú.

La bebé volvió a entrar en sus entrañas y fue libre. No lloraba, de hecho no podía hacerlo. Enchufó el cordón umbilical que Elsa aún conservaba en su interior, y de nuevo, fueron uno.

Erik y el chófer sonrieron ambos dos a la vez.

Elsa cerró de nuevo sus ojos, y ellos la acomodaron.

Su rostro cambió de color hasta volverse pálido y un vello rubio empezó a cubrirle el cuerpo. Poco a poco. Suavemente. Su piel era seda. Literalmente seda. Encerrada en un capullo áureo, la dejaron.

Erik y el chófer se abrazaron. Se hicieron uno. En realidad, siempre lo fueron. Allí en el gurugú, el tiempo se había vuelto a poner en su sitio. Cada elemento, cada ente, donde debía estar y del de donde nunca debieron salir.


Erik y el chófer, que no eran sino el mismo de distintas épocas, se echaron – ya uno – en el otro camastro.


Antes, se dijeron a sí mismo: lo que hemos tenido que hacer para sincronizarnos, para ponernos a la vez. Para permitirnos vivir juntos.

Durmieron también.


--- 00000 ---


El verano hizo aumentar a cuarenta grados centígrados la temperatura de Sevilla, aunque el Gurugú seguía haciendo su efecto invernadero.

Un niño, que jugaba en el agua de la cascada, vio una mariposa salir.

¡Qué grande y qué hermosa!

Al lado, un hombre que un día fue Observador Temporal silbaba una canción, y tarareaba pensando en el nombre de la nacida libre...



Woman I know you understand

The little child inside of the man

Please remember my life is in your hands

And woman hold me close to your heart

However distant don't keep us apart

After all it is written in the stars



La mariposa voló alto, alto, hacia lo más alto. Pensó en el Puente del Alamillo atraída por la luz. Pero no. No. Se posó sobre la palma de Giraldillo.

Con su espiritrompa saboreó el aire de Sevilla.

Miro a los alrededores. El Aljarafe estaba rojo por el atardecer y el Sol marchaba raudo para hundirse entre Sánlucar y Doñana camino al fondo del Atlántico.



- He de buscar un lugar para poner un huevo, pensó.



Fin del Capítulo VIII.


Y ahora le paso el capítulo a Cris, (publicará en el Blog de Angie) que hará tachín tachán el esperado final. Espero que no se lo haya dejado muy difícil :-)




18 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Oye es magnífico. Podrías escribir una novela tú sólo.

Zethyo dijo...

0_0
o x dios, un texto algo nacionalista, con lugares que no conozco, creo q x eso me perdí un poco. Pero buscando en wikipedia ya me ubiqué xD

La bebé volvió a entrar en sus entrañas y fue libre. No lloraba, de hecho no podía hacerlo. Enchufó el cordón umbilical que Elsa aún conservaba en su interior, y de nuevo, fueron uno.Totalmente impredecible! Vaya imaginacion. Al fianl que pasa con ella? se convierte en un huevo? No me quedó muy claro :S

Saludos, felicitaciones por el escrito, aunque me deja con muchas incognitas. El final ahora... a esperar otra vez xD

Cris dijo...

Hola Alfonso... mmm muy interesante, muy bueno, ja ja... uff!!! Me voy a releer todo el relato y a ver qué me sugiere... para otra te dejo a ti el final, ya le decía yo a Angie que es demasiado para mí... pero bueno... haré lo que pueda;).Por cierto que el final saldrá publicado en el blog de Angie no en el mío, me parecía mejor.

Un abrazo y buen día!

Yandros dijo...

Cágate que bueno Alfonso, lo de la sincronización me ha dejado de piedra, ha superado mis previsiones de ciencia ficción jajaja. El chófer y Erik la misma persona!Jajajaja se van a quedar flipaos.
Un saludo, genial alfonso!

Angie dijo...

Bueno, bueno, bueno... jajaja... Pues a ti te habrá resultado difícil pero, desde luego, lo has sabido resolver estupendamente!

Me gusta que te hayas quedado con todo el mundo (o, al menos, conmigo, jaja..).. Yo creo que casi todos pensamos que el bebé era hijo de Elsa (y puede que de Erik) y no que era la propia Elsa.
Me ha encantado ese principio.

También que hayas introducido en la historia a mi tierra y "mi" parque, ese por el que tan a menudo paseo y del que disfruto tanto! El monte Gururú! el otro día estuve yo haciéndome fotos de flamenca en la cascada esa, qué gracia, jaja.., auqnue yo no vi a Elsa ni a Erik por ningun lado, jajaja...Si lo llego a saber hubiera estado más pendiente...

Desde luego que es verdad que en la mente de cada uno la historia evoluciona de forma totalmente distinta. Jamás imaginé cuando creé a Elsa y a Erik que acabaríamos viajando por el tiempo, estando en el piso de Jonh Lennon y "pariendo" en el Monte Gururú en Sevilla, jajaja...

Has sido muy inteligente tu forma de ir cerrando temas ya que se va acercando el final de la historia. Que no es sencillo.

Y ese niño jugando y esa mariposa.. mmm... con lo que le gustan a Cris las mariposas, estoy segura que va a ser capaz de cerrar la historia más que a la altura!

Nada, no me enrollo más, Alfonso. Felicitaciones por tu parte de la historia, tu imaginación y tu rapidez!

Besos. Angie.

Alfonso dijo...

jaja claro, como estaba terminando por eso lo mandé a Sevilla.
Además, me gustaba el nombre de Elsa, hay un guiño a la leona de la novela y serie de televisión'Nacida libre'.
De todas formas, Elsa no parió en Gururú, fue un antiparto, la bebé se le metió dentro de nuevo jajaj, yo flipo.
Bueno, a ver que nos cuenta Cris.
Hay que hacer otro relato con más gente, ¿te imaginas a donde podría llegar Elsa si fueran treinta capítulos por personas distintas? jajaja

Alfonso dijo...

Gracias, orientador :)

Angie dijo...

jajaja, ya ya, por eso lo puse entre comillas, porque no se me ocurría la palabra.. "antiparto"... jajaja...

Sí sí, hay bastante gente que le gustaría que se hiciera otro experimento de estos. De hecho, Yandros le esta dando vueltas a esto de crear un relato en cadena otra vez.

No quiero ni pensar cómo acabarían Elsa y Erik en un posible capítulo 59... Casados, luego divorciados, de viaje de novios se fueron a Júpiter y también al antiguo Egipto (donde tuvieron que resolver el misterio del asesinato del faraon), jaja, Elsa a punto de suicidarse de nuevo, en la cárcel el argentino (porque se vuelven a desincronizar)o todos convertidos en robots o algo de eso... jajaja... ya paro, ya paro, que me flipo yo tambien, jajaja.. pero.. ¿te imaginas? sería un puntazo!

Besos. Angie.

Adriana dijo...

Caramba Alfonso me ha encantado como siguió la historia, es ud genial! cree en las interconexiones mentales?! :D
Besos

Alfonso dijo...

Gracias Ariadna, pero no soy ud. Soy tú :) ¡A ver cómo lo termina Cris!

Anónimo dijo...

que bonito pasear por cada uno de los rincones de sevilla, como dice pastora soler "yo tb quisiera estar allí para contemplar triana en el mes de abril":Ha estado genial un aplauso tambien para ti, yo ya estaba viendo a erik cambiando pañales e incluso había pensado que a erik lo habían mandado del futuro para salvar al niño ya que éste hubiera tenido la misión de salvar el mundo o sabe que , espero ansiosa el penultimo capitulo no me gustan los finales prefiero que sea "un hasta luego" y no "un hasta siempre".Un saludo inés.

Zethyo dijo...

vaya, yo habia publicado un comentario, qué pasó?

Adriana dijo...

...tú eres genial! :) desde un principio pense en la bebe como Elsa pero me daba curiosidad saber que pensaban los demás, veamos como va con Cris
Besos

Cris dijo...

Alfonso, hola, te dejé ayer por la mañana un comentario, no se si lo has recibido, fue sobre las 8 de la mañana. Te decía que puf... que lo habías dejado interesante y que me iba a releer de nuevo todo para salir del embrollo, ja ja.
Bueno, deciros que ya está escrito el final pero que saldrá publicado no en mi blog sino en el de Angie.

Abrazos, buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Alfonso. Parece ser que el comentario de Cris se ha perdido por el camino, así que te lo digo yo... En su enlace, tienes que poner mi blog, en vez del suyo, pues el capitulo 9 y ultimo, lo escribirá ella, pero se publicará en mi blog, porque en el suyo no cuadra demasiado con la tónica del mismo, ok?

Otra cosa.. esta que canta no es Pastora Soler, Ines, jejeje, si no me equivoco es Consuelo, auqnue no vas demasiado desencaminada, pues Pastora Soler en su último disco canta esta cancion. (igual ya no entras mas y no lo lees, peor eres de sevilla, o solo es que la conoces porque has estado aqui alguna vez? qué cotilla, jaja)

Besos. Angie.

Alfonso dijo...

Vaya, ya están aquí los comentarios, se quedaron 'atascados' en spam, ya decía yo que no escribía nadie snif... bueno, pues todos/as a esperar el seguro insólito final que Cris dará al relato viajero!

Cris dijo...

A mi también me ha pasado alguna vez lo del spam...

jo, no os esperéis nada del otro mundo con el final... no es nada especial... lo que me sugirió el momento lo escribí, lo mismo lo he dejado un poco asín...no es nada elaborado... ay no se... qué responsabilidad... quien me mandaría a mí...ja ja bueno... espero no defraudaros mucho... glups ;S

Angie dijo...

se acabó la espera... capitulo 9 en El Mundo de Angie!!!