03 mayo, 2009

El Papa, el SIDA y el Parlamento Español.

¿Tendremos, Santidad, qué poner a sus pies los cadáveres de nuestros hijos, nuestros familiares, de nuestros amigos, del Africa que se muere, para que se entere usted de la dimensión de la tragedia del SIDA en el mundo?

La polémica sobre la posible reprobación de las palabras del Papa criticando el uso del preservativo, así como la decepción de la Iglesia española porque dos diputadas del PP, Celia Villalobos y Ana Pastor, responsable de sanidad del PP, votaron a favor de la entrada de esta petición en la mesa del Congreso, la puedes leer aquí.

3 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Jaaaaaaaaaa
Es cuestión de abrir cabezas, quizás lo logres.
A la gente entre la culpa, el pecado y demás la encarcelan.
El ser libre, en el buen sentido de la palabra, tiene un costo amigo.
Es para los "que pensamos". Hoy poca gente lo hace.
Todos necesitan, eso de la pertenencia. Repiten como loros y no entienden nada. Se dejan manejar.
Buena semana

Ana dijo...

El papa está viviendo en un mundo paralelo...No ha salido del siglo XVIII...
Muchos besos.

Malinux dijo...

Es normal que IU promueva tales cuestiones ¿De qué nos extrañamos?.

Por otro lado, respetando todas las intervenciones y pareceres, creo que una postura neutral sería abordar la noticia desde todos los puntos de vista para confrontar datos y no guiarse por determinado sesgo ideológico. Cuando digo confrontar, incluyo estudios científicos serios -objetivos- sobre el asunto del preservativo.

No cabe duda de que me sorprendí cuando leí la noticia de las palabras del Papa. Más que nada me sorprendió el tratamiento que posteriormente éstas han tenido desde los medios. Comencé entonces a confrontar información de todo tipo y color y he llegado a la conclusión de que lo afirmado por el Papa es correcto. Curiosamente descubrí que nunca dice nada al azar, sino que lo hace apoyado precisamente en tales pruebas científicas. El cómo se interpreten, ya es otra cosa.

Ánimo Alfonso con el blog. Te sigo desde hace tiempo aunque como ves no esté de acuerdo con algunas cuestiones. Lo cierto es que aprendo mucho de las cosas que escribes y de la sensibilidad que derramas en muchos párrafos.

P.D. Si alguien quiere ver las fuentes consultadas para emitir esta opinión en el blog (merced de la aprobación del moderador) se las facilitaré gustosamente.

Un saludo a tod@s.

Malinux (Manuel)