03 mayo, 2009

Curas ¿militares?


Mi amiga Beli, en su blog, deja caer un post que hace reflexionar y bien, sobre algo que yo me he planteado muchas veces, y creo que incluso, alguna vez escribí sobre ello.

Una de las imágenes que más me impactó cuando hice la mili, fue encontrarme a un cura con una pistola al cinto.

Me pregúntaba con la ingenuidad de mis 17 años ¿para qué quiere este hombre una pistola?

Si es cura, se supone que será amante del quinto mandamiento: No matarás.

¿para qué querría la pistola?

Siempre he sentido convulsiones interiores con esa manía de algunos católicos de juntar imágenes divinas con armas. Es como echarle sal a la leche.

Una contradicción. Si Cristo murió por la paz, por la salvación de las personas, vamos, y hala, le rodeamos de armas. De instrumentos para matar. Vaya contradicción ¿no?

Pero luego así se explica, como algunos cristianos justifican la muerte y bendicen las guerras llamándola cruzadas, o simplemente, no condenando a terroristas. Se parten el pecho en contra del aborto, con el sí a la vida.. y luego: la pistolita. ¡No parece eso ser muy cristiano!

Beli, nos alerta de una oferta de empleo: El ministerio de Defensa – en este caso, más bien Ministerio de Ofensa -.

MINISTERIO DE DEFENSA
Cuerpo: SACERDOTES AL SERVICIO DE ASISTENCIA RELIGIOSA DE LAS FUERZAS ARMADAS
Titulación: Sin especificar
Plazas: 10 - Libres: 10
Plazo de Presentación de Instancias: 11-5-2009
BOE 12 - 3 - 2009
Rf: 17787

O sea, se crean unas plazas de trabajo en el Estado, A LA QUE NO SE PUEDEN PRESENTAR MUJERES, como dice Beli, porque obviamente algunos piensan que son inútiles para ejercer el sacerdocio – y otras cosas -

Es un escándalo. Necesitamos una nueva ley de libertad religiosa, como el comer. Porque se supone, que los cuarteles pertenecerán a una parroquia. Pues que se encargue el párroco correspondiente. Es que cuando cuando están en Afganistán... sí, sí,.... ya estamos buscándoles cinco pies al gato. ¡Es tan guay ser funcionario!



3 comentarios:

El Peregrino Ruso dijo...

Es verdad n hay plazas para cubrir las necesidades de curas castrenses la ministra de defensa ha manado una carta para animar a sacerdotes para que cubran plzas de castrenses por tres años

Juan José López JARILLO dijo...

Buen trabajo ese no?...A lo sumo trabajaran sklo los domingos,media hora y con vino...y cuando hubiese guerra siempre estaran en la retaguardia...
tiene cojones la cosa,que pasen estas cosas en un estado aconfesional.Tiene cojones...

belijerez dijo...

En el patriarcado que vivimos todo tiene eso....patriarcado....
Hay tantas cuestiones necesarias de cambio. Así vamos evolucionando, lenta y paulatinamente.