26 abril, 2009

Llega Eurovisión.

Llega Mayo, y con ello, el festival de festivales: Eurovisión.
Como casi siempre coincide la final, con el sábado de Feria en Jerez. Esta vez, dos semifinales, y la final. Somos tantos países ya que... nos tenemos que repartir para que no sea eterno, y eso que las canciones no pueden durar más de tres minutos.
Este año cambia el sistema de votación, y aunque se puede votar por teléfono - obviamente, la pela es la pela - también habrá jurados, para evitar los amiguismos de los países de Europa del Este que se votan entre ellos (bueno, nosotros también votamos a Andorra jeje y viveceversa), y para evitar el voto inmigrante (rumanos de España que votan a su país, Turcos de Alemania, Españoles de Suiza, etc...)
Mi favorita de este año, es la favorita de muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente, lo cual me alivia, de que mi gafe para Eurovisión no hunda la canción, como suele ser habitual.
Alexander Rybak, con su Cuento de Hadas, Fairytale, está conquistando a todos los eurofans, y bueno veremos a ver que pasa.
A mí la verdad es que me encanta.
Os dejo su vídeo y después, el de España, con Soraya, que también es favorita, aunque menos. Ojo, España actúa este año en último lugar. Como con Betty Missiego y Su Canción, en 1979, que votamos también en último lugar y le dimos los votos a Israel, y ganó. Bueno, hay mucho rollo en cuánto a eso... cuando se escucha el France, dé puant... los votos ya están en manos del presentador./a Este/a sólo comprueba...
Lo dicho, os dejo a Alexander Rybak, Noruega, y luego, España, con Soraya. Ya me diréis si os gusta o no.



NORUEGA


ESPAÑA

11 comentarios:

Francito dijo...

Me alegraría enormemente que hiciera usted mención a una excelsa canción participante este año, que no es otra que la vecina Francia con su superestrella Patricia Kaas y 'Et s'il fallait le faire'. Es bueno promocionar desde su exitoso blog las aportaciones de calidad del festival. Agradecido.

Alfonso dijo...

Francia tendrá su sitio, el mejor de los sitios y sóla, para eso es una de las grandes de Eurovisión, y este año, se ha pasado de la raya. Eurovisión es un concurso de canciones, no un museo para mandar obras de arte. :)
A sus pies :)

Nerina Thomas dijo...

Comparto contigo tu elección. Muy buena .
La disfrutas, se advierte!!
Te contagia la alegría y eso me hace bién lo incorpores.
Debes estar feliz!!es tu tiempo de serlo.
mi gran incondicional amistad!!!

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Por la parte que me toca, pues me encantaría que ganara España, pero no le quito mérito a la de Noruega.

Un abrazote y veremos a ver que ocurre.

María dijo...

Es verdad Alfonso, ya falta poco para el festival, y sinceramente, a mi siempre me ha encantado como canta Soraya, tiene una voz fabulosa, yo creo que este año vamos a quedar en un buen lugar, ya veremos a ver qué pasa, pero me encantaría que ganara Soraya, se lo merece.

Un beso.

miner dijo...

Ya no hay letras como las de antes La, lalalalalalalalalalal.
Massiel

Alfonso dijo...

¡Ni compositores como el Dúo Dinámico, Miner!

miner dijo...

Efectivamente Alfonso.
Ahora bien para compositores los padres de Soraya, está muy buena.
Un saludin

P.D.Este comentario no se si pasará la censura.

eva dijo...

a ver si es verdad que cambia el sistema de voto, porque los votos son siempre los mismos, Uribarri me encantaba porque los acertaba todos. A ver que pasa este año, besitos

cynthia dijo...

besos muchos...
buena semana.

cariños.

Alfonso dijo...

Uribarri, acertaba, es verdad, porque no tenía ni idea. Lo que decía lo decía porque tenía un eurofans al lado, pero cualquiera que conozca un poco eurovisión sabe que Uribarri metía la pata de una manera garrafal, sobre todo hablando cuando no debía.