15 abril, 2009

Esclavos.

Hace un mes dejé voluntariantamente mis responsabilidades como vicepresidente de mi agrupación de astronomía. Llevaba mucho tiempo en el puesto, y se había convertido en una carga para mí. Me cansaba organizar cosas. Siempre llevar el peso de las actividades públicas. Preocupaciones para que las cosas salieran bien... qué os voy a contar a los que estéis en grupos. Estaba quemado. Y una afición es para pasarlo bien, nunca para que te dé preocupaciones. Además, considero que mucho tiempo en un cargo no es bueno ni para la persona ni para el grupo.
Por otro lado, el hecho de estar en la radio, provocó que mi número de teléfono móvil, por el tema de llevar programas o el simple hecho de la muerte de mi madre, corriera como la pólvora. El también haberlo puesto en internet para que localizaran para algún tema astronómico, pues ha hecho que mi número lo tengan cientos de personas.
Y ya os podéis imaginar. Gente que te llama a horas intempestivas. Llamadas perdidas que no sabes de quienes son. Con la enfermedad de mi hermana fue terrible. El teléfono sonando sin parar. No te dejaban descansar. Ni dormir. Así que no me queda más remedio que cambiar de número de teléfono. Te sientes esclavo. Es horrible de verdad lo molesto que puede ser.
Y si hablo de los mensajitos cortos, para qué. Otra cosa que fastidia mucho es el control que tienen sobre uno. Te mandan el mensajito corto con acuse de recibo. Y en cuanto enciendes el teléfono. Zas. Te llaman. Te pillaron.
Así, qué fuera. Número nuevo, que sólo tendrá quien me lo pida y que yo crea que debe tenerlo. Quién de verdad se quiera poner en contacto conmigo, sabe como hacerlo.
Y está el email, el sistema mejor del mundo, lo leo todos los días, y muchas veces, desde el móvil, cuando quiero.
Así que a partir de mañana que cambio el número, espero ser más libre y menos esclavo del teléfono.
¿Pensáis que hago bien? ¿os ha ocurrido alguna situación parecida de pesadez por culpa de los móviles?
Pues eso.

9 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Aqui basta "con lo que vos consideres y sientas que debes hacer!" Los de afuera son de palo.
Cada uno sabe, que es lo más adecuado en cada situación.
La tuya es lo que vale.
un cariño y vive en paz

Ana dijo...

Has hecho muy bien...
Muchos besos.

belijerez dijo...

Si, ciertamente a veces tenemos muchas servidumbres. Lo mejor es sentirte libre y no tener necesidades vanales.

Satie dijo...

La libertad personal de cada uno y el sentir que no estás atado a nada es de lo más bonito que los seres humanos tenemos.

cynthia dijo...

No sentir presiones, ni control, ni ser esclavos, creo que esto de estar siempre a servicio del otro 24 hs cansa, por lo menos a mi... yo tiraría mi celular, y sería más feliz, sin nada que me vibre o me suene a cada rato... pues solución, lo apago y lo prendo solo cuando tengo ganas o necesito. chau 24hs de servicio... jeje que me dejen un email, o un mensaje al contestdor...
Recrear la mente y sentirse libre es una bella energia positiva...
No atarse a lo que no se quiere, soluciona muchos dolores de cabeza.


besos muchos !!!

Hisae dijo...

Me parece genial. Por una parte, el móvil es uno de los peores inventos del mundo, pues siempre estás localizado. Antes salías de casa, y si te ibas un rato, al menos ese tiempo estabas tranquilo tomando un café. Ahora sales, compartes café con un amigo, y la conversación queda interrumpida mil veces por las putas llamaditas o mensajitos.
¡¡¡Odio el móvil!!!

MIGUEL ANGEL dijo...

Me parece fenomenal que hayas cambiado de número de teléfono.
Espero que ahora puedas tener una
vida más tranquila y no tan inquieta pendiente de la llamada de móvil.
Esto deberias celebrarlo con tu .... ehhh¡¡
Un saludo.

Juan José López JARILLO dijo...

"¿Pensáis que hago bien? ¿os ha ocurrido alguna situación parecida de pesadez por culpa de los móviles?"(SIC)::cREO QUE SI..¿TU CREES QUE HACES BIEN..?:pÚES ENTONCES SBIEN ESTA.

EN UNOS DIAS TE LOCALIZO Y SI Y"YA" NO PUEDE SER PARA LO QUE TE COMENTE DE ALGUNA SALIDA CON EL TELESCOPIO..TAMPOCOPASA NADA: TOMAMOS UN CAFETÍN Y PUNTO..¿ok?. lAMENTO NO HABERLO PODIDO HACER ANTES..mis horios son muy complcados

( ¿Y las mayusculas?: ya no las quito..ea..)
Saludos

Gracia dijo...

Pues me parece mu bien tu decisión Alfonso, porque la verdad es que llegamos a ser esclavos del móvil y es horrible. Me ha parecido increible lo de que la gente ponga en los sms acuse de recibo. Jo! Es que ya no podemos esperar ni un segundo para localizar a alguien?? A mí me pasó algo parecido con el teléfono del trabajo, lo tenía que tener encendido siempre y me llamaban hasta cuando estaba de vacaciones en el extranjero (aunque aquí la culpa fue mía por lo apagarlo...)