30 abril, 2009

Dientes y ojos.




El niño Alfonsito de siete años se ilusionaba mucho cuando se le caían los dientes por la llegada del Ratoncito Pérez, que siempre le traía un regalito. Pero un día, fue egoísta y quiso más, así que aprovechó la circunstancia de que su padrino venía de visita, para decirle que se le había caído un diente, y aprovechar el regalo de su respectivo ratón.
Este fue el diálogo.
- Padrino.
- Dime.
- Se me ha caído un diente, mira la mella.
- ¿Te duele?
- No.
- Pues eso no va a ser nada para cuando se te caigan los ojos.


- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿????????????!!!!!!!!




El niño Alfonsito lloró y lloró y lloró durante largo tiempo pregúntandose si sus ojos se caerían uno a uno o ambos dos a la vez. Todavía recuerda, treinta años y pico después, entre los sollozos, la voz siempre defensorá de Mamá gritando: ¡Para qué le has dicho eso al niño, hombre...!




¿Alguien adivina quién es el niño Alfonsito en esa foto de 1969?


15 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Creo que eres ese niño rubio que está de frente, con la frente ancha y entradas como aún las conservas.
Si no he sido lo suficiente fisonomista, pues espero sepas disculparme.
Los ojos tuyos se advierten, grandes y al niño de la foto se le destacan.
Ya me dirás.
Esas cosas de los tíos con los niños y tú que eras un inocente , puro hasta en el mirar!!
Mi cariño

Agata dijo...

EL DEL PETO...
De esta clase de fotos he visto muchas yo de cuando era enana.Todos,primos,tíos...rodeando una gran mesa llena de comida.En blanco y negro...las que más me gustan.Qué tiempos.Ahora sólo se rodea la familia en el notario.Para "trincar"...

miner dijo...

La madre de Alfonso XIII, encargó al padre Coloma un cuento, cuando este, el rey, perdió su primer diente de leche,el cuento era El ratoncito Pérez.
A Alfonso XIII, bueno de aquella sería Alfonsín, le quedó el cariñoso apodo de Budy, pues este era el nombre del pequeño rey protagonista del cuento.
Algo tienes en común con el Rey, Alfonsín.

Un saludo

Alfonso dijo...

Con el Rey, sólo el nombre jjj, pero tengo en común con el Padre Luis Coloma ¡ser jerezano! :)
No digo quién es el de la foto para no romper la magia :s

miner dijo...

No me había fijado que tenías un enlace con el Ratoncito Pérez.
Hoy también nos cuentan cuentos.
Y también se nos caen los dientes, pero.... de tanto mal café con leche.
Saludos Republicanos

belijerez dijo...

Para tus amigos, para los mios, para la red, para....

Te quedó genial la entrada.

cynthia dijo...

ayyyyyyyyyyyy que me hiciste reir y ando sin ganas...

besotes muchos...

cariños.

Moncho López dijo...

Sí, creo que es el chico que tiene cuatro años.

Hisae dijo...

Evidentemente, si lo cuento, haré trampa... Ya conocía la foto...jejeje

Ana Belio dijo...

Anda mira, Hisae jugando con ventaja...no sé soy mala para estas cosas. Y la magia me gusta...

Feliz día

Y bss

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Pues yo ya me he liado, porque si la edad que pones en la entrada y la descripción del evento de festividad por caerse un diente, yo me voy a por el niño de flequillo que aparece en medio de las dos señoras en el lado derecho según miramos la fotografía, pero mirando fijamente a la cámara para salir bien en la foto.

Un abrazote y ya veremos la respuesta certera.

Laura dijo...

Yo creo también que eres el rubiales del pantalón de peto sentado a las faldas de una señora guapisísima (¡qué sonrisa!...por los ojazos, por los rizos...yo qué sé...aunque por lo que cuentas, bien podrías ser el que se tapa la boca con el recién nacido en brazos, o el que aprieta los labios para que no se le vean los dientes...pero no, me decanto por el angelote de los rizos... ¿si?...mira que eres malo y te gusta tenernos en ascuas!!!!

§♫*€lisa*♫§ dijo...

me parece que el que está con lentes escondido

pero que belleza de foto
y que cruel lo de los ojos
pos a mi me los hacían tirar arriba del techo para que , no sé
pero el ratón nunca vino a dejarme nada
ni tampoco la famosa hada de los dientes
ni cosa que se aprecie, más bien me decían cuida los que vienen ,
sin duda era porque ahora que lo pienso
estos llegarán conmigo hasta la tumba:=)) y si tengo suerte me sobrevivirán jajaja

reliquia para los antropólogos del futuro:=))

muakismuaksi de sol

muakis d esol

Alfonso dijo...

jajaj, pues soy el de primera plana con los ojos asustados, el del peto y rizos :-P

Laura dijo...

Jajjajj....bieeeeeennnn...el angelote rubiales!!!!